Cómo destilar agua

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por OdnaM, 9/9/05.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Bueno gente, me encontre esta pagina onde enseñan como hacer para destilar el agua, no se ustedes pero yo me moentare uno pequeñito para ver que tal.

    http://www.i4at.org/surv/sstill.htm

    esta traducido por el google. ya elimine la traduccion, era muy largo el enlace y distorcionaba el foro.

    Esta tabla muestra la calidad que se obtiene al destilar el agua.

    [​IMG]
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    ooorale, pues parece que estaría bien, a ponerlo en práctica y a ahorrar, tal vez poco pero algo es algo :lol: ;) :sonrisa:
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Juuuassss, y encima tienen una destileria de agua a lo bestia, con un monton de paneles solares....Pues el sistema me parece sencillo aunque no se el resultado que dara. Si lo haces puedes nos lo enseñas, ;)
     
  4. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Ya te digo! vaya sistema que se han montao. seria buenisimo montar un cacharro de esos pa ahorrar. :icon_biggrin:
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo , en estos dias de lluvias, saque mis cubos y barreños a la terraza y me he juntado con ocho litro de agua de lluvia. No esta mal, algo es algo y mas sana que la destilada es....
    Como ha llovido tanto pues que mejor manera??
     
  6. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    yo es que no me atrevo a darle agua de lluvia,porque con la contaminacion y demas...no se yo si sera muy sana.... :roll:
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ¿que opinais los demas? la verdad es que pensado asi, si...
     
  8. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola,
    Yo vivo a lado de una cementera y suelen venir a menudo nubes de polvo, asi que mejor que no coja agua de lluvia...

    Igual analizando el ph de la lluvia te da alguna pista

    saludos
     
  9. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola lo de el agua de lluvia vale siempre cuando no sea contaminada ,creo que podeis hacer una pruba con una sola palnta y aver como reacciona,yo la utilizzo ,la verdad es que aquy praticamente no hay industrias ,pero lluve tan poco que al final praticamente utilizo agua distilada .saludos lorenzo
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Lo que dice Lorenzo es cierto si hay industrias cerca ten seguridad que tendras agua contaminada.

    El agua destilada, es lo mismo que el agua lluvia muscaria, el agua se evapora, deja todos lo elemto contaminantes depositados en el fondo del contenedor, luego se condensa el la tapa de cistal, la recoges con un sistema de canaletas y mangueras y voitelass agua pura, sin na de na, revisa bien la tabla que puse arriba y veras las comparaciones.
     
  11. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    ¿Y para hacer agua destilada no es mejor y más sencillo un alambique? ¿O una destiladora de esas eléctricas de 4 litros?
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Lo que la imaginacion nos de digo yo, lo importante es hacer que el agua de grifo por ejemplo, se evapore y condensar ese vapor y recolectarlo.
     
  13. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
  14. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    esta en ingles
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    bueno las opciones hay estan...

    Quien tenga $$$ para comprar un aparato para destilar agua y pagar la luz... pues que bueno..

    Para nosotros los pobres pues no queda otra mas que con cosas caseras..

    Gracias Odnam..El hombre de los Buscadores... :mrgreen: