¿Cómo detener el crecimiento de la raíz de un árbol?

Tema en 'Raíces de árboles: problemas y soluciones. Árboles con raíces agresivas' comenzado por Jorge34_py, 1/7/03.

  1. Jorge34_py

    Jorge34_py

    Mensajes:
    9
    Las raices de un árbol plantado en mi acera o vereda, comenzó a levantar los pisos,como hago para detener,el crecimiento, de esta raiz,con la poda, del árbol se detiene esto?
    Que árboles me recomiendan para mi acera o vereda.
    Gracias a todos
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Si hay una raíz en concreto la que te está levantando el pavimento, córtala, pero si son varias en todas direcciones, ya el tema es complicado porque cortar varias sería peligroso para la estabilidad del ejemplar y para su vida.

    Si mantienes una copa más pequeña, las raíces serán menos potentes. Dale una forma contenidad mediante poda.

    De riego, nada, que busque el agua en profundidad. Abono, cero, por supuesto.

    Si el problema es un muro, cada 2 ó 3 años, abre una zanja pegada a dicho muro para romper las raíces que se aproximen.

    Por otro lado, he visto que preguntabas por árboles para plantar en aceras. Aquí tienes una lista de especies que se darán bien en tu clima tropical o subtropical:

    ESPECIES DE PEQUEÑO TAMAÑO PARA ACERAS ESTRECHAS

    - Citrus aurantium var. amara (Naranjo amargo)
    - Ligustrum japonicum
    - Koelreuteria paniculata
    - Lagerstroemia indica
    - Prunus cerasifera

    ESPECIES DE MEDIANO PORTE

    - Jacaranda mimosaefolia
    - Cercis siliquastrum

    "Copia y pega" cada uno de estos nombres en el buscador Google y pulsa la pestaña 'Imágenes'. De esta manera verás muchas fotografías y te ayudará a elegir.