Como diferenciar corypantha de mammilaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por fyrigoyeno, 22/12/13.

  1. Hola, tengo un proveedor que por mensaje de texto me ha ofrecido un corypantha a un precio algo elevado.

    Como no soy experto, busco en google y veo que los cactus de este género se parecen bastante a mammilarias, sobre todo el corypantha echinus, parece bombycina, hay otro bisbeeana también bien parecido.

    la pregunta es: ¿ cómo hago para que no me den "gato por liebre" ?

    Esto suponiendo que no esté en flor, ya que las flores de mammilaria si se diferencian bastante de corypantha, sobre todo por el tamaño.

    Gracias
     
  2. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    La principal las coryphanthas dan flor en el apice, pero sin flor ni idea yo creo que ya es mas bien cosa de conocer D: aunque sea por fotos..

    Saludos Cordiales!!
     
  3. Muchas gracias Bruno, si veo que tiene aunque sea flores muertas en el ápice sabré que es coryphantha... alguien mas se anima a darme una pauta?, como cantidad de espinas, o características de éstas?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  5. !! Que buena idea crisangel ¡¡, hacia el final de la página está la descripción completa, además de fotos de varias muestras, voy a imprimirla y me voy a comprar con el catalogo.

    Gracias...
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Las mammillas de las coryphantas yo siempre las veo más duras y fuertes que las de las mammillarias, incluso en mammillarias de mammillas grandes... la coryphanta es como más tosca...
     
  7. Es un buen dato Lourdes, puedo doblar una espina central para ver si se dobla la mammila, o solo la espina, así estaré más seguro.

    Por flor no creo que pueda identificarlo, porque este tío me vende ejemplares pequeños...a un precio alto.

    Muchas gracias