¿Cómo diferenciar naranjo de limonero?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por antlopram, 25/7/10.

  1. antlopram

    antlopram Barcelona

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas, a veces tengo la fea costumbre de echar a la tierra todas las semillas de frutas y demás. La cosa es que ha salido un arbolito que no sé si es un limonero o un naranjo. Las hojas son uniofoliolada, o sea que es como que tiene la hoja grande y en la base tiene como otra hojita pequeña y en el tronco han salido espinas bastante largas. No han salido los azahares y por tanto por la fruta no lo puedo saber. A ver si alguien sabe algo y me da alguna pista. Gracias.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: diferenciar naranjo de limonero

    Esta es fácil:

    tienes un naranjo, probablemente, amargo o borde. Además solo tienes que quebrar una hoja y oler su perfume. Y algo más concreto es cuando, como bien dices, lo primero es el peciolo antes que la hoja.

    Solo una cosa más, y es que tardará unos diez años en ver naranja no comestible pero sí apta para mermeladas.

    Salud!
     
  3. antlopram

    antlopram Barcelona

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: diferenciar naranjo de limonero

    Muchas gracias por la información, lástima que me quede sin naranjas, por el momento, pero el arbolito está precioso...
     
  4. PacoPriego

    PacoPriego

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia.
    Re: diferenciar naranjo de limonero

    Antlopram
    para todo hay solucion lo puedes injertar de naranjo o
    limonero·
    y tendra lo que quieras en poquitos año

    Un Saludo a todos
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: diferenciar naranjo de limonero

    atlopram, forero: aparte del injerto que te indican, hay quien lo injerta de distintas variedades, uno en cada rama. El problema de esto es que cada uno se poda en diferente espacio de tiempo!

    Y con respecto a adivinar limonero de naranjo...con que quiebres una hoja lo sabrás por su aroma.

    Salud!
     
  6. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: diferenciar naranjo de limonero

    para diferenciar un limonero de un naranjo se debe observar lo siguiente:el limonero tiene el peciolo(es el cabito que sostiene la hoja) no tiene alas,se le llama asi a que en el peciolo hay unos apendices ,en forma de alas pequeñas.
    ademas cuando nacen hojas en el apice planta(punta) tienen coloracion rojiza oscuro(las hojas que van saliendo),
    el naranjo,tiene en el peciolo alas(pequeños apendices ),tienen forma de "alitas".

    busca en goglee fotos de hojas naranjo y limonero y entederas a que me refiero,no puse fotos x q no pude subirlas.esta es la forma mas confiable y de no equivocarse a la hora de identificar la diferencia entre el limonero y naranjo.
     
  7. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: diferenciar naranjo de limonero

    perdon por no haber leido atentamente tu comentario es un naranjo,no se si agrio pero seguro que lo es x las pequeñas hojitas que tu dices que tiene en el peciolo,ojo que tambien el mandarino tiene alas (hojitas como las llamas tu)que son mas estrechas,si pusiste semillas de mandarina puede ser una 3 opcion.