como diferenciar una brezal de un Genista cinerea

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Almudena Martinez, 20/10/08.

  1. Almudena Martinez

    Almudena Martinez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Burgos, España
    Buenas tardes sigo teniendo problemas para identificar 3 plantas, pero en la que más dudas tengo es en cómo diferenciar un brezal de una genista cinerea, viendo las fotos ... me pregunto si no serán lo mismo..
    ¿me podéis sacar de dudas?
    gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Primero nos tienes que decir cual es el nombre del brezal...
     
  3. Almudena Martinez

    Almudena Martinez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Burgos, España
    Hola Isidro. La verdad es que no puedo decirte el nombre del brezal ya que yo no lo sé. Mi pregunta viene porque llevo dos años dedicandome a fotografiar las flores que me encuentro mientras paseo por los campos de mi pueblo (en Burgos). Me ha llamado tanto el tema, que al final me he animado a buscar sus nombres y propiedades. El caso es que me he encontrado con una a la que en mi pueblo siempre he oido que la llamaban brezal, pero en las enciclopedias aparece como Genista cinerea.

    He colgado la foto en este foro, pero nadie me ha respondido. Ya sé que es importante que se vean las hojas y la formación de los "matorrales" o "arbusto", pero la foto que tengo más general soy incapaz de redimensionarla para luego subirla.....

    Bueno perdona tanta chapa, pero esque no sabía como hacerme entender, pues sólo soy una simple chica que está aprendiendo a usar una cámara de fotos y hay muchas cosas que se me escapan.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si el nombre del brezal es Genista cinerea, la diferencia entre Genista cinerea y Genista cinerea es... ¿variabilidad intraespecífica?
     
  5. MANU_