¿Cómo diseñar este parque?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Chiquigranate, 21/9/11.

  1. Buen dia a todos, soy nuevo en el foro, nuevo en lo que se refiere a la jardineria y cae de maduro que necesito ayuda para diseñar mi futuro jardin.
    Es un fondo de 11,25 de ancho x 10,50 de largo en donde sus 3 medianeras son de alambre. La casa se esta haciendo y me la entregan el Enero.
    Tengo una hija de 6 años y uno que nace en Diciembre, dato para tener en cuenta al diseñar.
    Tengo pensado colocar una piscina de 2,30 de ancho x 4 mts de largo en fibra con deck de madera en su alrededor.

    Voy a intentar subir unas fotos, de seguro no van a servir para montajes, pero prometo en estos dias subir mas y mejores fotos.

    Tambien intentare subir un planito que hice yo para tirar una idea de lo que me gusta.

    Ante todo, muchas gracias y espero sus consejos !!!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Aca coloco el planito realizado por mi, esta a medida, en escala 1:75


    [​IMG]
     
  3. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Perdona Chiquigranate, ¿seguro que la orientación está bien? Lo digo porque si miras al Norte, el Este te tiene que quedar a la derecha y según tu plano queda a la izquierda (o eso o yo tengo mucho sueño y no soy capaz de situarme ahora...)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    corroborando la observacion de bitxiua

    [​IMG]
     
  5. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Parece que la primavera me pego durisimooooo...jajajaja

    Perdon, vuelvo a subir los planitos con sus respectivas cordenadas.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Esta bien, pero como diseño lo veo un tanto soso. Lo haria con mas entradas y salidas de plantas en el cesped,no todo perimetral .

    Lego el deck semicircular y por otro lado ese diseño sinuoso,como lineas de diseño no lo veo bien
     
  7. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Gracias Aguaribay, el diseño perimetral lo hice pensando (como todo argento) en los chicos y la pelota, en los festejos de cumpleaños con sus respectivos peloteros inflables, futuro perro, etc, etc... Mi idea era esa, pero yo soy encuadernador de libros, osea de diseño -10...jajaja...asi que estoy abierto a toda critica, consejos y proyectos a desarrollar.
    Tratare subir para hoy, un par de planitos con mas entradas de plantas hacia el cesped.
    Gracias y valoro mucho el aporte de todos!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Creo que he tocado un tema importante en cuanto al jardin

    si el uso que se le dara es de cancha,olvidate de tener buenas plantas. .Puede ser para pequeñines pero a partir de los 4-5-6 años ya patean fuerte.
    Gastar en un jardin que luego sera pisoteado da mucha rabia y trae muchos conflictos con los hijos y con los papas-Lo se muy bien !
    entonces llegar a la conclusion de como se utilizara ese jardin ,si se pueden separar los canteros o si se usara de campo de juego.

    otra cosa, sabes que el corte ese del deck es mucho mas caro que un deck recto?, conviene saberlo.

    faltan las medidas del plano.
     
  9. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Jajajaja...si es todo un tema lo de la pelota, pero solucionable, la nena no juega al futbol y el varon todavia no nacio ( se viene en Diciembre) asi que por ahora no voy a tener ese problema. Se podria diseñar algunas lenguas que invadan el cesped sin problemas.
    En cuanto al deck, solo podria dejar el que bordea la pileta, el otro se podria sacar, lo que quize lograr es un camino hacia la pileta y no se me ocurrio otra cosa.
    Todo lo colocado en el plano puede variar segun los dispongas ya que el terreno esta vacio y sin cesped.

    Te subo otra vez el plano con las medidas

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    cuando puedas pone fotos desde todos los angulos y tomadas a una hora que se vean bien. No puedo trabajar virtualmente sin fotos.
    Un saludo
     
  11. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Ok. voy a tardar unos dias ya que la obra la tengo a 40 km. en cuanto las suba te aviso.
    Un anticipo de lo que queremos ubicar en el diseño es:
    de 1 a 3 palmeras archontofenix cuninghamia o similar (de tronco liso y fino) pileta de 2,30 x 4 ( con la forma del plano), cerco verde en las medianeras de costado (la de atras ya esta puesta) y cuarto de herramientas de 2 x 3.

    Te comento que estoy haciendo un par de cursos en la escuela Hall de Devoto sobre jardineria general y sobre introduccion al diseño ya que es la primera vez que voy a vivir en una casa con parque y le quiero dedicar el tiempo y la calidad que se merece. Veremos como me va!!!

    No queda otra cosa que agradecerte de corazon!!
     
  12. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Aca presento un nuevo planito con algunas zonas para plantas mas integradas al cesped y el deck acorde en forma mas lineal.
    La zona de las palmeras tambien he tratado de sacarle las lineas sinuosas.
    Lo que habia obviado en los planos anteriores, por que lo iba a sacar, es un arbol de casuarina que fue cortado en su tronco a unos 3 metros del suelo. Lo quiero dejar e integrar al diseño. La foto que puse del terreno es el del vecino que tiene las mismas medidas que el mio pero sin el arbol. Aguaribay, sabes si este arbol puede a llegar a vivir con semejante corte??
    El sabado subo fotos del terreno desde todos los angulos.
    Espero que este mas acorde al diseño.

    [​IMG]
     
  13. Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    Una foto que encontre del terreno con la casuarina...

    [​IMG]

    Y esta muestra la forma en que fue cortada la casuarina

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    si sigue con el miso nivel que tenia hace 15 años aprenderas muchisimo .era una exceletne escuela.
    En esas aulas yo estudie algunas materias de biologia, ya que en esa epoca el Instituto hall pertenecia a ciencia exactas y Naturales y alli se cursaba introduccion a la botanica.teniamos unos microscopios al comienzo que eran de la epoca de pasteur.:11risotada: luego los fueron cambiando ,pero mis recuedos de la escuela Hall son dobles.por bilogia y luego por jardineria de la propia escuela Hall.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos sobre como diseñar este parque

    No se si rebrotra, apreciera que si, pero si lo hace muy linda forma no tendra. Yo quitaria ese tronco y pondria ademas un arbol de otro tipo Las casuarinas tiene una funcion de cortavientos, y otras, pero a mi personamente como arbol solitario no me gusta.Una lastima tener un arbol como ese un terreno pequeño.estan bien como grupo en un gran campo....enfin es mi punto de vista, en lugar de ella podrias tener tantos arboles maravillosos .!

    No se porque pones jardineras.¿es por la pelota? ¿es porque tienes perros?, pues no hay nada mejor que plantar directo en tierra y hacer los volumenes y alturas con las mismas plantas. de otro modo lo que era un jardin pasa a tener mas aspecto de patio.