¿Cómo diseñar un conjunto de plantas alrededor de una palmera pindo?

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Thiago, 29/5/09.

  1. Thiago

    Thiago

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina. Cordoba
    Hola a todos el la primera ves que escribo un tema y necesitaria la ayuda de ustedes en este proyecto que tengo ;).
    Hace ya un tiempo que quiero armar algo bien vistoso en el jardin que poseeo al frente de mi casa y no se com quedaria mejor, me gustaria que me indiquen algunas ideas...
    La parte que tengo pensado armar seria la que esta la palmera pindo, tengo pensago hacer como una esquina que despues se va a cerrar con piedras, pero no se que clase de plantas quedarian mejor, les paso la foto.

    [​IMG]

    En esa parte tengo distribuido la palmera pindo que seria como el centro de las demas, pennisetum rubrum, una duranta esas dos estan ubicadas en forma de esquina a la palmera y al fondo detras de la duranta una westringia, me quedan bastante lugares abierto y queria poner mas plantas para poder cerra la esquina, habia pensado poner detras de la duranta una strelitzia Reginae, pero no se que otras opciones me recomendarian para que quede mejor como dije antes la idea es crear algo bien vistoso. Muchas gracias por la ayuda desde ya...
    Si alguno pudiera armar la idea y subirla seria mucho mejor ya que no soy muy bueno en armar con la compu ja :icon_rolleyes: . gracias de nuevo..
     
  2. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Como diseñar un conjunto de plantas alrededor de una palmera pindo.

    Hola thiago, estuve leyendo su post y como aporte
    le puedo decir que podría comenzar a pensarlo, a diseñarlo
    viéndolo desde dos lugares diferentes:

    1.- Pensado para el ojo del observador desde esa ventana
    que se encuentra ahí detrás.

    2.- Pensándolo desde la entrada, (supongo será).

    [​IMG]


    No se, si encerrarlo todo con piedras, tal vez las piedras
    ponerlas para formar la vista desde el (1.-)...
     
  3. Thiago

    Thiago

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina. Cordoba
    Re: Como diseñar un conjunto de plantas alrededor de una palmera pindo.

    Y de poner algunas plantas para que realce la vista porque la idea es que se aprecie de la calle...?
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Como diseñar un conjunto de plantas alrededor de una palmera pindo.

    THIAGO...hola.. aca estoy... y muchas gracias por convocarme...
    antes que cualquier consejo MIO que pueda darte... te cuento que hay un foro de diseño de jardines... en este mismo foro.. en donde hay mucha gente que sabe muchisimo mas que yo.. sobre el diseño.. es mas .. los he consultado... asi y todo te doy mi opinion.. y ellos te diran despues si es una buena idea.. o no tengo idea de lo que estoy hablando...:11risotada: :11risotada:

    1º que nada... bien el punto de maia...(hola ma!!:beso: ) supongo que igual que ella... queres que la mejor vista sea desde afuera de la casa... pero que no desentone desde dentro...
    2º... consideraste el tamaño que toma una pindo adulta??.. porque por lo que veo.. esta bastante cerca de la pared... lo cual puede ser un problema... dentro de unos cuantos años...
    3º... y decis que detras del duranta.. queres poner una sterlizzia... sabias que pueden medir mas de 2 metros de alto... y ensancharse lo suficiente como para que no sea buena idea ponerla tan cerca de la pindo??..
    quedaria muy bien si la pones mas adelante... hacia lo que segun la foto seria el frente... pero tene en cuenta que por su tamaño adulto.. lo que esta atras se va a ver poco...
    4º.. siempre que quieras poner plantas.. pensalas con su tamaño adulto... ya que por ahi son de crecimiento lento... y pueden quedar muy bonitas.. pero despues deunos años... se descontrolan... te lo digo porque tengo una phoenix robellinii... que ya mide mucho mas de 2 metros de alto.... y en su macetita y los primeros años.. era chiquita.. y bonita... y aca esta unos mas de 10 años despues...:icon_rolleyes: :11risotada:
    5º.. busca siempre plantas de distinta altura.. para dar sensacion de relleno... las mas bajas mas adelante o bordenado.. y mas altas donde mas se aleja de la vista...

    pone el enlace de este post.. en el foro de diseño... vas a ver que te van a ayudar muchisimo.. y tienen mucha mas experiencia que yo...
    espero te hayan servido mis consejos...

    saludos desde rosario:beso: :beso:
     
  5. Thiago

    Thiago

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina. Cordoba
    Re: Como diseñar un conjunto de plantas alrededor de una palmera pindo.

    Muchas gracias por los consejos, los aprecio mucho... suerte y cuente siempre con mi ayuda...
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Como diseñar un conjunto de plantas alrededor de una palmera pindo.

    Gracias por convocarme Thiago ...yo de diseño mucho no se ,pero lo que te dijo Maia y Clau me parece lo más acertado!!! Suerte!y despues pone fotitos de cómo vaya quedando!!:5-okey: