¿Cómo diseñar un jardín angosto y largo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por FOLK, 21/11/13.

  1. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Folk, tienes que aumentar las imágenes, o transcribir las letras al post, por que no soy capaz de leerlo.

    Una duda, los 11 x 4 m son la parte de jardín, no? sin incluir la parte de piso gris

    ¿qué temperaturas tienes de mínima invernal?
     
  2. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Imagino que lo que te gusta son las plantas con muchas flores, no que estén en macetas. :mrgreen:

    Los hemerocallis podrían ir bien en tu jardín.
     
  3. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola:

    es cierto, como dice Holly, que se puede contar con los espejos. Son trampantojos que parecen puertas abiertas a otros jardines.

    Este es el jardín de un amigo al que ayudé,tiene 4*6 mt.:
    estanquejlf.jpg

    El jardín responde a otras necesidades, claro, pero se ve bien el efecto del espejo al fondo.

    Un saludo
     
  4. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    que lindo llegar a casa y seguir encontrando mails suyos!

    Ilosona: aqui va la temp de mi cuidad, y los metros son los de cesped sin contar el espacio de reposo

    Primavera: 21 de Septiembre a 21 de Diciembre. Temperatura media: 17ºC (64ºF)

    Verano: 21 de Diciembre a 21 de Marzo. Temperatura media: 24ºC (76ºF)

    Otoño: 21 de Marzo a 21 de Julio. Temperatura media: 18ºC (66ºF)

    Invierno: 21 de Julio a 21 de Septiembre. Temperatura media: 5ºC (40ºF)

    Silvia Maria: mañana voy a chusmear bien el post porque parece que es muy parecido a lo que necesito ahora estoy con Martino que quiere comer jaja

    Holly: gracias por ese dato que me estas pasando tambien.

    Papaveraceo; que lindo jardin hiciste!

    mañana seguimos con los planitos que les pase asi ven bien las flores que les detalle
     
  5. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Folk, menuda ayuda ténés, con semejante concurrencia en tu hilo seguro te queda maravilloso. Tu espacio me hizo acordar al jardín de MariaLGB en Madrid, si bien no era tan acentuadamente rectangular como el tuyo logró hacerlo visualmente mucho más grande al desdibujar los límites del mismo con trepadoras y con formas zigzagueantes que deban lugar a zonas por descubrir tal como ya te plantearon . Este es su maravilloso hilo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273566&page=2&highlight=CUNDIDO

    y acá fotos del antes y el después:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos:happy:
     
  6. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Julic que genia :happy: tambien con lo que me enviaste que lindo jardin, si bien se asemeja al mio, necesito un area de cesped en donde mi nene pueda jugar, hoy me pongo manos a la obra con los planos y colores para mostrar las ideas, ya que en los otros que envie no se ven bien asi entre todos vemos que puede ir resultando, soy super ansiosa con lo cual no veo la hora de poder comenzar con los cambios:icon_redface:
     
  7. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Si, Folk,sé que querés césped, sólo quería mostrarte como si disimulás un poco las paredes blancas con plantas, los límites se desdibujan y parece más grande.
     
  8. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Julic, termine de hacer el planito :happy: ya lo subo asi lo miran y me dan la opinion
     
  9. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Te hice una cuadrícula con tus medidas. Cada metro son 4 cuadritos. He marcado debajo los 5 m. Piensa si son suficientes para Martino y de ahí para atrás, alojamos tu zona de canteros :11risotada:

    [​IMG]

    jolín, se me olvido la orientación :desconsolado:

    PD: lo subo en horizontal por que la aplicación de imagenes funciona mejor así que en verticl, es menos restrictiva con las medidas.
     
  10. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    hola a todos, va el planito espero se vea bien, no entro la zona de descanso

    les paso las referncias de las plantas

    1-Seafortia (ya la tengo en casa)
    2-Aralia Schefflera
    3-Acanthus Mollis (ya la tengo en casa)
    4-Espuela de caballero (para rellenar detras de la palmera y da profundidad por el color)
    5-Cala (ya la tengo en casa)
    6- Helecho pteris (ya lo tengo en casa)
    7-Iris violeta (ya lo tengo en casa)
    8-Ericas fuscias (ya lo tengo en casa)
    9-Farolito japones ó Cyperus papyrus
    10- (no se me ocurren plantas)
    11-Cannas o Agapantus
    12-Hemerocalis naranja
    13-Coreopsis

    que opinan? :icon_redface:

    [​IMG]
     
  11. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Ilosona diosa! la orientacion no se ve bien en mi planito el norte esta sobre la pared del fondo y el oeste hacia la izquierda se llega a ver?
    fijate que en mi plano tome sobre la derecho marque rayitas que serian 1mts aprox

    decime si se entiende:(
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Folk,
    en la línea de tus necesidades y como ya te han avanzado los compañeros, puedes dar mayor sensación de amplitud a tu jardín, creando zonas diversas. Te paso un croquis que dibujé para otro jardín alargado, para que te hagas una idea de lo que se puede conseguir. Las medidas no son las mismas, ni las necesidades que pedía la forera, pero hay ideas que podrás tomar.


    https://plus.google.com/photos/114301713231599736164/albums/5778343479740345793?banner=pwa

    Saludos:beso:
     
  13. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    OK, Folk, ahora has añadido un elemento nuevo: la pileta

    ¿como te la imaginas?

    Y la mínima aproximada? :icon_redface:
     
  14. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    la pile es solo para el verano despues la guardo porque es de lona plastica, con lo cual sino la tenemos en cuenta no importa para diseñar el jardin


    la minima en invierno es de 1° pero son pocas las veces que se llega a esa temperatura encima Bs As es muy humedo con lo cual casi no se ven heladas como en mi Córdoba querida

    estoy con tu cuadrilla en mano, te gusto el diseño en mi plano?
     
  15. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Cirera no puedo abrir el link que me enviaste