¿Cómo diseñar un jardín angosto y largo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por FOLK, 21/11/13.

  1. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Folk, creo que la única ubicación posible para ocultar la ropa tendida y los "trastos" es al fondo... y además acortarías un poco los 11m.
    Además de esa soga que atraviesa el jardín, es un tendedero lo que se ve sobre el muro izquierdo en tu foto? Si es así lo llevaría a sitio oculto...



    [​IMG]




    Coincido con el resto de los foreros en hacer un diseño integral, no una distribución de especies... yo también haría más verdes los muros para darle frescor e incluiría vegetación más cerca de la casa...

    ... Quadrini no tiene página web, que yo sepa....

    Saludos a todos! :happy:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Totalmente de acuerdo...lo que no acabo de ver es vegetación en las paredes. Son demasiado altas. Tal vez trepadoras...nada de arbustos o comerían de ancho y harían el jardín más estrecho. Plantas bajas sí...plantas altas a los lados no porque hacemos de ese espacio un tubo.

    Para el tendedero yo recomiendo secadora. :smile: No sé como pude estar tantos años sin ella :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Gracias Cali, lo que se ve ahi es una mesa de plastico desarmada y reposeras, el tender estaba adentro jajaja:icon_redface:


    Lourdes: es cierto por eso no quiero llenar de arbustos por eso pensaba en esa forma de medialuna y ver mas cecano a la casa de poner alguna trepadora con flores y algun otro contracantero sobre la derecha pero me dejaste picando con que reemplazar el punto focal mas cercano estoy mirando todo el hilo de Cali pero tiene un jardin inmenso bello! jajaja comparado con el mio, ahora me voy a meter en el de Ofelia nuevamente para ver si saco algun ejemplar que me llame la atencion y pueda ir en mi jardin :(
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Yo tengo un jardín largo y estrecho. 21m x 10'5 ...

    es la parte de jardín delantero. Yo tengo a unos 3m de la pared del fondo un berberis que se mevan los ojos siempre hacia él.

    Pero puede ser un arce japonés o cualquier otra planta de follaje rojizo... podría ser también blanquecino o grisáceo pero destacaría menos aunque quedaría más elegante...

    Según ese boceto que me gusta yo continuaría la curva por el lado izquierdo. Y en el derecho el superconocido trachello podría rellenar esa pared...algo con floración blanca verdad Cali?
     
  5. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Lourdes, totalmente de acuerdo yo contigo :5-okey: .... no comería ancho al jardín con arbustos altos y que ensanchen; pensaba en cubrir los muros con Ficus Pumila, alguna Clematis y/o Trachelospermum en sitios estratégicos y controladas con podas.... aunque me parece que un arbusto de mayor porte no quedaría mal en este sector....



    [​IMG]



    ...Yo soy de las antiguas que les gusta la ropa secada al sol :11risotada: ... el secarropas sólo en invierno o cuando llueve varios días seguidos... como esta semana en Bs. As..... :icon_evil:






    Gracias Folk, se lo debo a la inmensa ayuda que todos me dieron aquí. :smile: :smile: :smile:

    Saludos!
     
  6. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    que lindo que sigas conectada Lourdes, ok con lo cual en ese punto no pondrias nada alto como unos cyperus, sino el berberis atropuropurea no? y unas cannas de follaje rojizo? un arce no es muy grande? ya que tengo al fondo la palmera que si bien ahora en petiza tendra una linda altura en un par de años
    y seguirrias con ondulacion sobre la misma pared no? voy a ver si me dibujo algo para verlo plasmado.
    que es un trachello?
     
  7. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Nos superpusimos Lourdes :beso: ... blanco? quién dijo blanco? :meparto:
     
  8. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    pensaba en cubrir los muros con Ficus Pumila, alguna Clematis y/o Trachelospermum en sitios estratégicos y controladas con podas.... aunque me parece que un arbusto de mayor porte no quedaría mal en este sector....

    Hola Cali! que lindas las clematis! las pondrias sobre la pared derecha que es la mas alta? o sobre la izquierda viendo la foto que me reenviaste? el ficus pumila no me gusta para nada me da sensacion de bicho por lo que es perenne de hecho la casa de al lado la tiene
    jajaj lo que me marcas es una reposera que vuela en breve porque faltan hacer las puertitas de toda la parilla

    ...Yo soy de las antiguas que les gusta la ropa secada al sol :11risotada: ... el secarropas sólo en invierno o cuando llueve varios días seguidos... como esta semana en Bs. As..... :icon_evil:

    jajaja viste como esta lloviendo en este momento a mi tambien me gusta la ropa con olor a sol en verano :happy:
     
  9. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Folk, lo que marqué en tu foto es el sector donde pondría un arbusto más grande... :icon_rolleyes:

    Si no te gusta el Ficus Pumila otra opción es Ampelopsis... también te da idea de "bicho"? :11risotada:
     
  10. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    :meparto: siiii me dan impresion jajajajaja por eso prefiero una trepadora
    donde me marcaste el circulo al costado esta la canilla y la manguera no habria problema de taparla? y mas abajo esta el desague del jardin hay una rejilla

    mira aca subi una foto para ver la disposición de los canteros para que me den la opinión de como seguirlo o dejarlo ahi y hacer una contracantero sobre el muro derecho (ver cruz roja), o como vos me decias Cali de poner un arbusto mas grande sobre el muro izquierdo

    la trepadora por donde la pondrian?

    [​IMG]
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Propuesta de diseño que dibujé para otro forero....

    A cuento con lo que se comenta del tendedero y cómo disimularlo.

    Es un jardín más corto, pero fíjate en la solución del fondo
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y yo te dibujé cerca de la cocina, en la zona de juegos de tu peque, una zona de plantación de aromáticas para tenerlas a mano.
    Acepto las disculpas.... piensa que TODOS los que colaboramos aquí, lo hacemos de forma altruista, y lleva su tiempo buscar información, hacer montajes con fotos, dibujar croquis, etc. Nadie tiene obligación de ayudar, y se hace de grado, pero si no hay recibo, pues la gente, como comprenderás, no pierde el tiempo para ser ignorado. Espero lo entiendas tu también.
    Y en mi casa siempre me enseñaron "Que es de ser bien nacido, el mostrarse agradecido":smile:

    Te recomiendo que antes de seguir con tu jardín listes de nuevo todas las premisas que quieres mantener en tu jardín, todos los usos que sí o sí se hará de él, toda la familia.
    El estilo que quieres crear (urbano-contemporáneo, formal, japonés, inglés, etc), y buscar fotos de ese estilo que buscas, que te inspiren. Te he leído que te gusta estilo tropical... pues a buscar fotos que te gusten de ese estilo, y tenerlas a mano en tu hilo.
    Con los datos anteriores, ya puedes ir tejiendo propuestas de diseño. Varios forer@s te han subido imágenes de formas posibles de distibución.... Y como ya te han dicho, para acortar visualmente ese espacio, y a la vez crear la sensación que es mayor, lo ideal es crear zonas que se vayan descubriendo, no abarcar de una mirada todo el espacio.

    Ejemplo de antes y después:

    [​IMG]
    ANTES

    [​IMG]
    Y DESPUÉS

    Y otra opción que podria ser para ti, adaptando premisas dichas por este hilo......
    [​IMG]
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Me encanta esta propuesta de acortar el "pasillo" con la divisoria en deck y detrás poner el tendedero.
    Al ser tan alargado hasta me atrevería a hacer tres espacios, dos grandes y uno pequeñito para la ropa, detrás de la divisoria. El primero más rectangular y el del medio circular, separados por un seto vivo de plantas variadas bien escogidas que tengan buena altura y que deje un paso de una parte a otra en el lado derecho del seto. Es decir, si dividimos el ancho en 4 partes hacer el paso por la segunda parte a partir de la pared de la derecha conforme miramos el fondo del jardín.
    Y la entrada al tendedero en el 3º (o incluso en el 4º) cuarto marcado, aunque personalmente utilizaría el tercero para dejar los rincones libres para plantas y dar envolvencia al espacio.

    El espacio primero lo trataría como algo más social y el segundo algo más intimista y delicado, algo acondicionado al relax, como un refugio donde poner una mesita y un par de sillas y si es posible el sonido del agua en una pequeña fuente con circuito cerrado.

    Exacto!

    Os sigo! :razz:
     
  13. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Cirera que lindo tener noticias tuyas, y saber que me has disculpado :beso: me quede muy mal luego de tu mensaje :icon_redface: , en mi casa me han enseñado lo mismo y por haberme apurado en las respuestas no te agredeci o mejor dicho no aprecie en detalle lo publicado por vos

    es cierto lo que me decis listar las premisas

    *estilo tropical
    *no muchos canteros, mas bien mucho sector de cesped (si fuera por mi marido el dejaria solo el cesped jaja)
    *sector libre para pileta (que luego se puede convertir en arenero)
    *sector libre para esparcimiento de mi nene (como decia Ilosona y Susana el jardin ahora lo diseñare para el para luego podor ir modificandolo)
    *no senderos que requieran por el momento de albañiles (quizas lo pueda dejar mas para adelante)
    *tendedero (gracias Cali por tenerlo en cuenta) justo en el sector que podria dejar oculto que seria el final del jardin y aprovechar a poner un trillage y alguna trepadura ahi tiene sombra la mayor parte del dia):(


    me gusto mucho el diseño que le hiciste al otro forero y se asemeja muchisimo al mio, si bien la parrilla esta en la zona de descanso podria dejar menos espacio al fondo para una soga

    que opinas? el listado esta bien como para poder seguir un diseño?
     
  14. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola a todos!

    Quizás no soy la más indicada para opinar sobre el diseño y para peor no sé manejar herramientas informáticas de dibujo pero... estaba pensando... a mí me gusta mucho tu propuesta Cirera :beso: aunque creo que Folk no está por compartimentar su jardín, entonces se podría hacer un mix.

    Tomando tu propuesta Cirera, digo.... le dedica una franja al fondo para tendedero y trastos similar al que enseñas; toma la sección posterior de tu proyecto omitiendo el arco y elongando/modificando la curvatura para que abarque más superficie de jardín... lo que era huerta en tu original se transforma en arenero u otro solado (cualquiera de los dos permanente) para la piscina del peque...
    Podría ser otra opción... se entiende?

    Saludos! :beso:
     
  15. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Gom! :52aleluya: bienvenido te vi en el foro de Cali.
    Cali hizo transmision de pensamiento conmigo jajaja, ya que no quiero division en el jardin exepto por la parte de tendedero que segun veo Gom me decis que divida el ancho en 4 y en el tercero dejaria la entrada a esa pequeña division (para ropa y trastos) para asi poder seguir en ese angulo con algun seto no? en alguno de esos angulos iria bien la palmera (jajaj como veras me gustan mucho)

    Cali/Cirera/Gom: como diseñarian las curvaturas de los setos en relacion a la division de deck? y a dejar libre el centro del jardin y una parte para arenero/pileta, me gusto el ultimo diseño de cirera se asemeja mucho a mi jardin:5-okey:
    yo no soy cibernauta y no tengo ninguna herramienta de diseño solo el paint como para marcar algo sencillo