¿Cómo diseñar un jardín de 40 m2?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Jaume Carrasco, 2/9/09.

  1. Jaume Carrasco

    Jaume Carrasco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vic, Catalunya, España
    Hola a todos.
    Tengo un jardin de unos 40 metros cuadrados que no se como distribuir para romper un poco el cuadrado ni que plantas poner para una zona donde las temperaturas son muy extremas, de junio a agosto mucho calor i los meses de invierno muy muy frios con el añadido de que el jardin esta en la parte norte de la casa donde no toca casi nada el sol. En definitiva no sé como darle un poco de gracia a un espacio que solo disfrutamos tres meses al año.
    Gracias.[​IMG][​IMG]
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Como diseñar un jardin de 40 m2?

    Hola Jaume!!!

    Hazte un planito con las medidas y la orientación y ve buscando fotos del tipo de jardín que te gusta. Así será más fácil que recibas ayuda. Ten paciencia porque hay poca gente dando vueltas por el foro.

    Ánimo!!:52aleluya:
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Como diseñar un jardin de 40 m2?

    Al ver tu jardín, me recordó un poco al antiguo jardin de Remo.
    Este es el enlace

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=100012

    Tambien Lajardinera está diseñando un jardín de 40m2:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153763

    Y seguro que encuentras más jardines que te pueden aportar ideas en el post de jardines realizados por foreros:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134758

    Y como te dice Toa, un plano con medidas (en paper cuadriculado, a escala y con los elementos que ya tienes indicados) y orientación, son necesarios para empezar.
    Animo, que aunque solo lo disfrutes tres meses, merece la pena tener un jardín que admirar el resto del año.
    Un saludo.
     
  4. Jaume Carrasco

    Jaume Carrasco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vic, Catalunya, España
    Re: Como diseñar un jardin de 40 m2?

    Gracias por las respuestas y los enlazes, voy aponer un plano con las medidas
    y la orientación.

    Saludos.
     
  5. Jaume Carrasco

    Jaume Carrasco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vic, Catalunya, España
    Re: Como diseñar un jardin de 40 m2?

    Hola de nuevo,
    ya tengo un pequeño plano con medidas y orientación. Como podeis comprovar el motivo de los cambios que quiero hacer son porque el cesped está completamente muerto y además el parterre que hay en el fondo no tiene ni "ton ni son" con las plantas que hay. Bueno me explico, el patio esta orientado cara norte con lo cual a partir de octubre ya hace mucho fresco para estar en el jardin ya que no le da el sol casi, (estamos en la plana de Vic-Barcelona, mucha niebla, mucho calor en verano y mucho frio en invierno), lo dicho, en invierno está siempre humedo el suelo o helado, y hasta finales de abril - mayo sigue con sombra y es dificil hacer nada en él. No sé si modificar el parterre que hay en el fondo, son linias totalmente rectas, lo que hace que el patio esté dividido por tres partes casi simetricas. Detrás de la alzina con el tiempo me gustaria poner una barbacoa, pero lo tengo en duda también. Se me habia ocurrido poner algo en forma de balla alta en el fondo. En fin que ahora tengo que replantar el cesped, poner el riego automático y tambien tengo intención de poner cuatro luces bajas empotradas en las paredes laterales de la zona de cesped.
    No sé si he dado bastantes orientaciones para poder hacer algun cambio y que plantas poner.
    Bueno, gracias de nuevo por los consejos y las ideas, un saludo.
    [​IMG]
     
  6. Re: Como diseñar un jardin de 40 m2?

    Yoly tiene mucha razón me recuerda al antiguo jardin de Remo! Tienes la distribución del espacio igual! Puedes sacar muchas ideas viendolo!:52aleluya: el mio también es de 40m pero están distribuidos a lo ancho y no tan a lo largo, es distinto.
    Animo!

    El antiguo jardin de Remo: (con tu permiso remo te robo está foto :beso:)
    [​IMG]

    La verdad parece el mismo que curioso hasta los arboles de la calle!:sorprendido:
     
  7. Jaume Carrasco

    Jaume Carrasco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vic, Catalunya, España
    Re: Como diseñar un jardin de 40 m2?


    Se me ha ocurrido que igual iba bién hacer una balla alta de caña de bambú en el fondo del patio, quitando todo lo que hay a excepción de la conífera alta que está muy bonita. ¿Iría bién en un lugar como este? ¿que clima necesita el bambú?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como diseñar un jardin de 40 m2?

    hola

    no, no es posible, el bambu es invasor en algunos años tendrias un bosque de bambu en todo el terreno.