¿Cómo diseñar un jardín en terreno grande?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Carmen., 26/11/02.

  1. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Hola, soy nueva en el Foro y estoy encantada con el. Creo que me ayudara muchisimo en todas mis dudas (que son bastantes).
    Tengo un terreno en el campo bastante grande (3250 metros). En el hay una casa, una piscina y algunos arboles frutales pero esta un poco tristes. Me gustaria sembrar plantas que den color al jardin pero no se como hacerlo (por grupos, en solitario, creando varios sitios distintos...) Hace ocho años que tengo este terreno y solo me he atrevido a sembrar frutales porque no me atrevo con otra cosa (por miedo a que quede mal). Tampoco se mucho de como cuidar las plantas, abonar, regar, etc... AGRADECERIA MUCHISIMO TODO LO QUE ME PODAIS CONTAR ya que aunque no entienda de ellas, me encantan las plantas. :(
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    ¡Mª Carmen, has llegado al sitio justo! (Espero)

    ¿Puedes hacer una o dos fotos a la parcela, de conjunto? Sería muy bueno para que te podamos decir cosas. Si las haces, mándamelas por correo electrónico y yo las pondré en el Foro para que todos la veamos y podamos ayudarte. No te importe que esté el lugar 'poco presentable'. Piensa que tienes una parcela de (ojo, señores) ¡3.250 m2 para explotar jardineramente hablando! Y eso hay que aprovecharlo.

    Hasta mañana, Carmen.
     
  3. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Jardin

    Muchisimas gracias, pero no dispongo de camara digital paa enviarte las fotos. Lo siento y gracias de nuevo. Un saludo
     
  4. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Carmen, si tienes scanner (no lo se) puedes sacarlas con una cámara normal y luego digitalizarlas.
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
  6. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Parra

    Muchas gracias, Jesus. Son muy interesantes los articulos. Me gustaria haceros una pregunta. Voy a empezar por arreglar la parte de atras de la casa que da a la piscina. Veras, la fachada de la casa tiene 11 metros y la cocina tiene una salida a la parte de atras que da a la piscina. La piscina la tengo vallada poque tengo dos niños pequeños, es una valla metalica de un metro que rodea la piscina por tres lados ya que el lado del fondo es la valla que da con el vecino de atras que tiene sembrado tuyas y se ve muy verde y bonito ¿Que seto podria sembrar en esta valla para que no se viera tan sosa?. Me gustan mucho los setos con flores y que queden muy compactos, no alborotados.
    Aparte me gustaria sembrar desde la casa hasta la valla de la piscina una parra ya que da mucho el sol y en verano no podemos ni sentarnos delante de la piscina para ver a los niños bañarse. Mi marido me haria la construcción metalica pero me han dicho que las parras atraen muchas abejas y, la verdad, si esto es asi, con los niños me da un poco de miedo ya que estaria muy cerca de nosotros y de los dormitorios que dan a la parte de atras de la casa. Una vecina me dijo que plantara en una esquina una parra de uva negra y un jazmin blanco y en la otra esquina una parra de uva verde y un jazmin azul, que asi lo habia hecho su hermana y tenia un efecto decorativo precioso. Ya te he dicho antes que la fachada mide 11 metros y hasta la valla de la piscina hay unos 4 o 5 metros. Me gustaria que me aconsejarais y, en caso de que os parezca buena idea, me dijerais cual es el mejor tiempo para plantar todo esto.
     
  7. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Sigo necesitando vuestra ayuda. Estoy hecha un lio. Gracias :cry:
     
  8. Hola Carmen,

    Me acabo de acordar que este verano, en ...creo que era en La Rábida, (lo siento si meto la pata, es que fue un verano muy movidito) en el Parque Botánico José Celestino Mutis tenían un seto de Abelia que quedaba muy bonito, si no conoces la planta pon en el google Abelia y dale a la pestaña de imágenes, a ver si te gusta.
    Lo que no sé es si no te va a "enguarrinar" mucho la piscina, no se..., no se...
    Salu2.
     
  9. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Malunna:

    Donde queda el parque José Celestino Mutis de que hablas?
     
  10. Hola Americana:

    Pues yo creo que era en La Rábida, Huelva, es que este verano (bueno, como siempre, es que soy culo de mal asiento como decimos aquí) estuve en Portugal, Huelva, Cadiz...en fin, pero creo que en el parque estuve el mismo día que viendo las carabelas, así que creo que era La Rábida. El parque es una pasada, un poco descuidado para mi gusto, pero muy bonito. Sobre todo porque allí vi especies que aquí en Madrid, son impensables, la mayoría eran especies Americanas ¡¡¡Y ME QUEDE SIN CARRETE DE FOTOS!!!!! sólo pude hacer unas pocas, por eso no he puesto ninguna del seto de Abelias. Buscaré alguna y la pondré. Me traje hojas de muchas de las plantas y hay algunas que todavía no sé lo que son..por cierto, quizá tú la conozcas o la gente del Sur ¿existen por allí abajo las Pileas gigantes?, tengo una hoja igual que la de la pilea, pero ¡era un árbol! .
    Bueno, ya pondré alguna foto, tendré que buscar una en la que no salga yo :lol:
    Un beso
     
  11. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Lo siento, pero no os he mandado las fotos porque no tengo scanner. Es que soy muy nueva en esto del ordenador. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
     
  12. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Malunna:

    Te preguntaba por que aquí también tenemos un jardín Botánico José Celestino Mutis, este fué un sacerdote español que dirigió la expedición botánica en La Nueva Granada (hoy Colombia) durante la época de la colonia.
    Debe ser por esto que el jardín botánico que visitaste tiene tantas especies americanas.
    Con respecto a la Pilea, no conocía este nombre, estuve buscando imágenes en google y la verdad aquí hay muchas plantas similares por lo que tocaría investigar más al respecto. :roll:

    Y por favor mantené una RESERVA DE ROLLOS FOTOGRAFICOS :shock: es imperdonable este tipo de olvidos ;)
     
  13. Celestino Mutis

    Pues desde ese dia siempre llevo en el coche un carrete -por lo que pueda pasar-. Nosotros íbamos a ver las carabelas y no tenía ni idea de la existencia de ese parque -le encontré de casualidad- así que ya me había gastado casi todas haciendo el ganso cual marinero en los "barquitos".
    Pero ¡prometo que no me vuelve a pasar!! :icon_evil:
    Por cierto, he estado echando un vistazo a las fotos y no hay ninguna que merezca la pena poner :icon_redface: También soy un desastre con la cámara :icon_redface:
    Besos
     
  14. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    El parque Celestino Mutis queda a la salida de Huelva en direccion a Palos de la Frontera (La Rábida). Es un parque orientado sobre todo al cultivo de muchas especies americanas. Huelva, en si tiene muchos actos en relación a Iberoamérica, como es su festival de cine iberoamericano, y la creación de este parque también va orientado en ese sentido, a estrechar esos vínculos.

    Saludos.