¿Cómo diseñar un jardín zen?

Tema en 'Jardín zen' comenzado por ayla_sara, 6/8/10.

  1. ayla_sara

    ayla_sara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡¡Hola a todos!!!

    Bueno he de decir que me acabo de registrar en el foro, y ya empiezo a pedir ayuda... me acabo de comprar un bajo con jardín... nunca antes he tenido jardín por tanto no entiendo nada de plantas.... he visto bastantes fotos de miembros del foro de sus jardines y me muero de la envidia...
    me encantan TODOS!!!

    He hecho algo de obra he puesto suelo alrededor de la casa y he dejado el borde para plantar... me han gustado mucho algunos jardines que visto por aqui tipo japones, zen... minimalista... ya que son super decorativos y mas o menos esa era mi idea inicial.

    Con la emocion me he comprado alguna planta ya... que me han gustado en el vivero... y k creo k no tienen mucho que ver con los jardienes Japoneses ya k no es bambu ni helechos...:icon_redface:
    tengo un olivo, una palmera que me dijeron que era de la especie Cyka revoluta, cuatro cactus sin pinchos uno de ellos es unsedum suaveolens, tres que dan unas flores muy bonitas pero no se lo k son:icon_redface: (subire fotos a ver k me decis...)

    La verdad que elegi esas plantas porque me gustaron y ahora no se ni donde ponerlas.... estoy terminando de poner las luces y el riego ya lo tengo instalado... ahora subire alguna foto del patio a ver que os parece y si me podeis sugerir alguna idea... he empezado a hacer algun esquema y tal para sanber dodne colocarlas....

    el patio la verdad k es bastantante soleado, vivo en Madrid concretamente en Majadahonda... el Bambú me a gustado mucho como queda pero no se si sobrevivira al invierno... el brezo me ha encantado como queda y he leido k florece en invierno y primavera???

    Muchisimas gracias
    `y perdon por el toston que os he dado...

    Por cierto he quitado todas las malas hiervas y ahora no se si debo hechar algún hervicida.... o con poner la malla y encima las piedras vale?? :icon_redface: lo mismo estoy diciendo una burrada pero esk soy principiante, lo siento...
     
  2. ayla_sara

    ayla_sara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
  3. ayla_sara

    ayla_sara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
  4. ayla_sara

    ayla_sara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
  5. ayla_sara

    ayla_sara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
  6. ayla_sara

    ayla_sara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo diseñar un Jardín Zen

    Bueno tengo todo un poco revuelto...

    Estoy haciendo un esquema de como voy acolocar las plantitas que tengo... pero aun necesito muchas mas para decorar todo el jardín... si me podeis sugerir alguna planta que sea resistente al sol... y que durante el invierno sobreviva al frio intenso... y que ademas sea bonita... es mucho pedir... jajaja. Los elechos y el bambu me han dustado pero supongo k el sol directo los matara??

    Además que tipo de herbicida puedo usar para las malas hierbas y cuanto tiempo debo esperar para plantar las nuevas que tengo??

    Cuando debo de poner la malla antihierbas?
     
  7. ayla_sara

    ayla_sara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
  8. Re: Cómo diseñar un Jardín Zen

    BIENVENIDA AL FORO AYLA-SARA....! :happy:

    Tu espacio luce muy bonito. Con el consejo de las y los expertos vas a conseguir ese estilo que tanto te gusta.

    Un par de consejillos:
    a) sube un planito con las medidas y la orientacion Nte., Sur etc. Si lo tuyo no es hacerlo en la computadora, -ordenador creo que le dicen en España-, puedes hacerlo en papel a mano y luego lo escaneas o lo fotografias y subes la foto en la medida mas grande que te lo permita el sistema. ( esto aplica para todas tus futuras fotos, entre mas pesadas, grandes, le facilitas mas a los foreros el trabajar en ellas para hacerte los montajes ;)

    b) busca en la web fotos de jardines del estilo Zen que te gusten, y metelas en tu hilo para que tengan idea de que es lo que tu tienes en mente.

    c) Aguanta el plantar tus nuevas adquisiciones, hasta que te aconsejen que plantas si pueden ir en tu espacio y en que sitio irán mejor acomodadas. Y aunque te cueste trabajo ya no compres por el momento mas plantitas -¡sale?.
    Saludines :11risotada:
    Maru
     
  9. ayla_sara

    ayla_sara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo diseñar un Jardín Zen

    MUCHAS GRACIAS maru64 !!! Voy ha hacer un dibujo con las medidas exactas... Dejare de comprar plantas... Jiji y me lo tomare con calma.
    Ya he leido los dos articulos sobre diseños de jardines...

    Pero tng una duda... Kiero aprovechar para poner un herbicida ahora que no tengo ninguna planta y asi evitar que me nazcan malas hierbas... Me podeis aconsejar alguno??

    GRACIAS
     
  10. Re: Cómo diseñar un Jardín Zen

    Hola ayla_sara, enhorabuena por esa nueva casa con ese espacio al aire libre tan acogedor que tiene.

    Los herbicidas son para matar las hierbas, no evitan que salgan nuevas, si lo tienes así de limpito, no lo necesitas. Si no lo riegas no te preocupes, con estos calores ninguna se atreverá a salir.

    Para ese estilo no has estado muy acertada con las plantas :-? Aunque dices no tener idea de jardinería, esa compra compulsiva de esas plantas parece indicar tus gustos, y no parecen precisamente minimalistas. :razz: como dice Maru, enseñanos fotos de lo que te gustaría.Y sigue tambien sus otros 2 consejos, plano con orientación y el contenerte en comprar :11risotada: Ah¡¡ y el no reducir tanto las fotos. Posiblemente sea el programa de Imageshak que las queda a 320 x 240 pixeles, posiblemente por algún sitio puedas poner que las deje al siguiente tamaño (Rondan los 500 píxeles)

    Las yucas son sensibles a las heladas, a parte del gran tamaño que pueden alcanzar en tierra, yo la dejaría para maceta, igualmente con el olivo.

    Hay bambú que aguantan los -30º y helechos que con el suficiente agua soportan el calor de Madrid (Siempre tendras alguna zona sombreada)
     
  11. ayla_sara

    ayla_sara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo diseñar un Jardín Zen

    GRACIAS JARA!!!

    Tienes razon el Olivo no pega mucho con lo del jargin japones...jajajjaa... pero siempre he querido uno...:icon_redface: y justo he estado de veraneo por Almeria y me meti en un vivero para conseguir uno y mira con lo que sali... jajaja:icon_rolleyes: en fin....

    Voy a seguir mirando jardines de foreros y pondre algunas fotos de lo que me gusta...

    El olivo lo colocare en la esquina asi tendra espacio para crecer....

    estoy realizando el dibujo con las medidas exactas del jardín y lo de la orientacion...

    Entonces no me hace falta poner herbicida?? no veas como estaba el jardin.. me pegue una buena paliza arrancando hierbas parecia una selva...jjajaa.

    ¿Que tipo de malla me aconsejais?? he leido un tema que trata sobre ello... hay varios tipos... ademas tengo cerca el leroymerlin a si k m puedo acercar a comprarlo...
     
  12. ayla_sara

    ayla_sara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo diseñar un Jardín Zen

    http://foroarchivos.infojardin.com/...ajismo/173426-mini-jardin-estilo-japones.html

    Bueno, he estado mirando por el foro y he visto este "mini jardín de estilo japonés", me gusta el contraste con las piedras y los pequeños arbustos que hay... mi jardín no tiene por que quedar como uno totalmente de estilo zen o japones... solo me gustaba la idea de los cantos.... y me gustaria jugar con distintas tonalidades... con piedra volcánica... ya que se lo he visto a mi vecino y me ha gustado muchisimo como le ha quedado... y delimita lso diferentes espacios con madros... o metal que le pone en forma redondeada... ahora hare un par de fotos de estranjis y las subo para que lo veais...
    tenia pensado en poner plantas aromaticas como tomillo... k hay que regarlos poco...

    Por cierto que es una Yuca?? es la palmera que compré??:icon_redface:
     
  13. ayla_sara

    ayla_sara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo diseñar un Jardín Zen

    Esta es la idea que mas o menos tengo... es el jardín de mi vecino... se ve parte de el pero mas o menos asi teneis una idea de lo k kiero conseguir,....:happy:
     
  14. ayla_sara

    ayla_sara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Cómo diseñar un Jardín Zen

    Me apunto a la evolución de este hilo.
    Me encanta el estilo zen y es una de mis grandes ilusiones en cuanto pueda comprarme una casita.
    Seguro que sacamos un precioso jardín de ese rinconcito!