¿Cómo disfrutáis vuestras terrazas en invierno? Cerramientos, estufas a gas, etc.

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por ASTAZU, 18/9/06.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues eso, en verano está más o menos claro... una piscinita, la cerveciqui, una barbacoa por la noche la cena en el cenador, etc etc, pero y en el invierno........¿teneis de esas estufas a gas para usar al aire libre y haceis usos de vuestra terraza tambien en el invierno, subis y/o saliis a mitad mañana al sol a tomar un café, leer un libro, como disfrutais de viestras terrazas cuando hace frio?

    salu2
     
  2. Re: ¿cómo disfrutatis vuestras terrazas en invierno?

    Hola Astazu,

    yo tengo una terraza de unos 30 m2. orientada al oeste y en invierno salgo cuando hace buen tiempo. Tomo el sol, leo libros, coso, los domingos si hace solete pues hacemos el vermut o la barbacoa. Además como tengo bastantes plantas pues siempre hay que salir a cuidarlas, que si ahora riega, que si planta, etc.
    Intento pasar el máximo tiempo posible (siempre que la climatologia me lo permita).

    Lo que no tengo por que me da muchos miedo son las estufas esas gigantes. Me dan un mal rollo... Ya sé que es muy díficil que se produzca un accidente pero por si acaso..

    Mis vecinos deben pensar que estoy un poquito loca, cuando me ven tomar el sol (abrigadita) en enero. Pero hay que aprovechar...

    Esta es nuestra experiencia, espero haberte ayudado.

    Caleac
     
  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¿cómo disfrutatis vuestras terrazas en invierno?

    Yo me puse un cerramiento movil y plegable de esos que no lleva aluminio (creo que es un sistema relativamente nuevo) . Me permite cerrar las cristaleras cada vez segun me interesa y convierte mi terraza casi en un invernadero. No lo hice tanto por el frio como por el aire, pero ahora la puedo disfrutar todo el año.:smile:
     
  4. Re: ¿cómo disfrutatis vuestras terrazas en invierno?

    Hola Balmis, ¿podrías explicarme cómo es éso del "cerramiento móvil"?

    Es que tengo ganas de hacer un cerramiento de esas características , que sea móvil, para que en verano esté completamnte abierto, y el invierno si hace frío poder cerralo.

    Gracias. :happy:
     
  5. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: ¿cómo disfrutatis vuestras terrazas en invierno?

    Balmis, yo también tengo la idea de poner ese tipo de cerramiento. Además vives donde yo!! Anda cuenta cuántos metros has puesto, cuánto te ha costado, y qué empresa te lo ha puesto, que me haga una idea y valore si llamarles o no.

    En mi terraza tengo un sol maravilloso desde la mañana y hasta que se pone, por lo que, si no fuera por el viento, podría aprovecharla muchísimo más.

    Cerrarla supondría poder convertirla en un "casi invernadero", además de poder usarla de sala de estar en invierno, para aletargarse cual perrillo al sol... :11risotada:

    Ahora, de momento, tengo que esperar que haga bueno y sin viento, pues estoy en zona de vendavales.
     
  6. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: ¿cómo disfrutatis vuestras terrazas en invierno?

    Balmis, podrías poner unas fotos para verla. Gracias
     
  7. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿cómo disfrutatis vuestras terrazas en invierno?

    Pues yo estoy desenado que llegue el otoño y el invierno para disfrutar de mis 100 m2 de jardín/patio! está orientado al sur y en verano no hay quien aguante ni medio minuto fuera (solo puedo salir muy temprano en la mañana y a partir de las 8 de la tarde). Pero con la bajada de las temperaturas, empiezo a disfrutar de el que es un lujo: Cafelito por las tardes, lectura de libros, conversaciones con amigos, riego y manteniemiento de las plantas (que os aseguro que están más bonitas ahora que hace dos meses, que las pobres estaban asfixiadas) y en cuanto baje unos graditos más la temperatura abrimos la veda de las barbacoas al mediodía!!! Mi jardín/patio en otoño es una delicia!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿cómo disfrutatis vuestras terrazas en invierno?

    balmis, he visto tu cerramiento de la terraza en tu galería de fotos, como ves nos interesaría a más de uno que nos contaras cómo lo hiciste, en qué consiste y si es posible el precio. Ya veo que tienes "techo", esa es la diferencia de tu terraza con la de muchos de nosotros, que no tenemos "tejadete" para que se sujete una estructura. A ver si me acuerdo y hago fotos a una terraza que veo todos los días, q tiene un cerramiento corredero en los laterales y tiene el techo de cristal también, lo q no he conseguido descubrir es si se mueve el techo o no. :desconsolado:
    Saludos y gracias por anticipado.:52aleluya:
     
  9. Re: ¿cómo disfrutatis vuestras terrazas en invierno?

    e- Mónica estoy muy interesada en lo de los cerramientos, sobre todo, en los casosos que tú nos cuentas que no hay techo patra la suijección.

    Si consigues información por favor ponla aquí, te lo agradecería mucho.


    Graciasss:5-okey: :razz: :sorprendido:
     
  10. sebitacor

    sebitacor mi paz, es su hermosura

    Re: ¿cómo disfrutatis vuestras terrazas en invierno?

    hola amigos, pues os cuento mi caso:
    yo vivo en un pueblo de 8000 habitantes a solo 30 km de cordoba capital, y en la casa donde vivo en la actualidad no tengo ni terraza, ni azotea ni patio y es desesperante, de verdad os lo digo.
    Por el contrario, tengo a solo 2 km del pueblo 20.000 m2 de terreno, (es familiar, pero aca todos es de todos) y donde tenemos huerto (muy ecologico), frutales, olivos (algunos de ellos con mas de 100 años) etc. y alla si que me lo paso fenomenal ya sea verano, otoño o cualquier epoca del año.
    Alla tenemos dos viviendas, barbacoa, piscina y de todo un poco y me encanta sentarme por la cristalera a ver la lluvia( la poca que cae:happy: ) en verano la piscina pero en otoño y en invierno me encantan los dias soleados para tomar el sol o sentarme bajo un olivo a leer y escuchar algo de musica relajante. Ver a mi hija de 4 años jugar con las primas de 5 y 6 y poder ver a los animales.
    Os puedo decir que soy afortunado, porque esos momentos de paz y vida familiar no los cambio por nada del mundo.
     
  11. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: ¿cómo disfrutatis vuestras terrazas en invierno?

    sebitacor qué suerte tienes...

    ¿Y Balmis? ¿Dónde para? :icon_rolleyes:
     
  12. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¿cómo disfrutatis vuestras terrazas en invierno?

    Chicos perdonarme, me habia olvidado de este post. Estoy picao con las orquideas y no salgo de ese subforo.

    El sistema de cerramiento al que me refiero es el sistema lumon. He buscado en el google y hay bastante informacion. Este es el primero que me ha salido en la busqueda, aunque hay mas. Yo estoy super contento. En alicante se esta poniendo mucho.

    Esta noche reviso papeles y os doy algo mas de informacion sobre quien me lo instalo y el precio, que ahora no me acuerdo y me tengo que ir.

    Perdon por el retraso!!:icon_redface: :icon_redface:
     
  13. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: ¿cómo disfrutatis vuestras terrazas en invierno?

    A la espera quedamos de tu vuelta. :razz:
     
  14. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ¿cómo disfrutatis vuestras terrazas en invierno?

    Pues en mi casa con la invasion de zancudos es casi imposible salir fuera de ella y disfrutarla:icon_rolleyes:
     
  15. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¿cómo disfrutatis vuestras terrazas en invierno?

    Vale, ya lo he mirado, 10 metros lineales por 1.90 de altura me costaron 5800 euracos, en cristal de 8mm. Que yo recuerde habia la posibilidad de otro perfil de cristal en 5mm para aquellas casas donde el viento no fuera demasiado fuerte. Imagino que ahora se habra abaratado algo el sistema.