¿Cómo distinguir hongos de bacterias?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Patricia74, 5/12/08.

  1. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola amigos

    En este tema, siempre estamos todos dando vuelta.

    Para tratar de organizar nuestras ideas y para tratar de apoyar a los que recien se inician en el cultivo y cuidado de las orquideas y les preocupa el tema de las bacterias y los hongos.




    Saludos

    Patricia G
    de
    www.tusorquideas.com

    Suscríbete GRATIS ahora mismo al ecurso "5 Claves Para El Cuidado de las Orquideas de Tu Hogar y Tu Jardin en solo 5 lecciones"
     
  2. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    esta muy bueno e interesante! gracias Patricia
    :beso:
     
  3. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Muy interesante y practico tu video Patricia, y sobre todo para mi que me estoy iniciando en el maravilloso mundo de las orquideas.:5-okey:
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Patricia74, como todos tus temas esta interesantisimo. Gracias por pensar en el bienestar de nuestras orquideas.
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Gracias, ha quedado muy claro. Puedes ampliar la informacion contando como se identifican los daños por virus?


    Una vez mas clara concisa y con contenidos aprovechables. ;)
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    :5-okey: saludito patricia gracias por este video y su buena informacion sobre estas enfermedades de las orquis,:5-okey: muy bueno:beso: :52aleluya:
     
  7. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Muy bueno Patricia ,Gracias
     
  8. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Gracias Patricia por el video, súper ilustrativo!!!:5-okey:
    Dos preguntas ¿con qué frecuencia debo aplicar bactericida y fungicida como prevención y con qué frecuencia para curación??
    :beso:
     
  9. Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    patricia la verdad que esta muy interesante el tema gracias... muy bueno...

    saludos...
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Muy interesante el tema, Patricia, gracias por compartirlo :5-okey:

    Saludos.
     
  11. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Hola a todos

    Para responder a sus dudas:

    jbhiguero:
    Hare uno sobre virus, solo dame tiempo y apenas este listo les pongo el tema aqui, realmente ese tema es interesante tambien, lo habia obviado.


    Jackie_:
    Prevencio contra bacterias y hongos, debe ser cada 15 dias en temporada lluviosa, y cada 21 o 30 dias en temporada seca, pero esto no funciona si no lo acompañas con un buen metodo y frecuencia de riego, ese es "el mejor fungicida que existe"


    Gracias a todos por sus comentarios, a la orden para cualquier duda

    Saludos
    Patricia G
    de
    www.tusorquideas.com
     
  12. dormilona

    dormilona

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Cual es el mejor metodo y frecuencia de riego?Gracias por tu ayuda,el video es muy interesante
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Hola, dormilona eso no tiene mucho que ver y ademas es un poco generico...

    Hay basicamente dos tipos de orquideas si hablamos de riego. Las que debes dejar que el sustrato seque y las que les gusta mantener los pies humedos.

    Las que deben secarse sencillamente debes esperar a que el sustrato este seco para volver a regar. La frecuencia dependera del tipo de sustrato de la temperatura y humedad ambiente y del tamaño del tiesto. Pero es facilmente identificable cuando esta seco por el peso del tiesto. Puede parecer chocante que te diga que es la mejor forma y mas facil, pero cuantas mas orquideas tengo mas claro tengo que es el mejor metodo con diferencia. mientras te avituas al peso de las plantas puedes escarbar un poco en el sustrato y comprobar su humedad.

    Las que no deben secar nunca debes cuidar que no encharque. que les guste estar humedas no significa que quieran estar encharcadas. Ni tan siquiera mojadas.. en lugar de esperar a que seque regar unos dias antes de que esto suceda. Esto es mas dificil, pero puedes hacerlo por el peso tambien...


    Patricia tengo una planta con unas manchas rarisimas. La recivi hace un par de dias desde Alemania y no se si es frio o que puede ser...

    Abrire un hilo nuevo para ella a ver si me podeis ayudar entre todos... y gracias por tener encuenta lo de los virus. ;)
     
  14. dormilona

    dormilona

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    La mayoria de orquideas que tengo son phal,luego tengo cymbidium,cattaleyas y dendrobium nobile.Otra duda que tengo es que en un dendrobium que tengo le han salido manchitas negras muy pequeñas a partir del tallo,eso es normal,q puedo hacer?Gracias
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Cuidado de Orquideas: Como Distinguir Hongos de Bacterias

    Con tanta planta supongo que ya le habras cojido el riego no? ademas estas plantas son todas muy distintas entre si. esas manchitas negras podrian ser hongos. Es mejor que habras un tema propio y pongas fotos. Tambien podrian ser mordeduras de algun bicho...