¿Cómo distinguir sándalo, hierbabuena o menta?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por (No registrado), 13/5/03.

  1. En mi pregunta sobre el rosal ya me han ayudado un poco, porque como no entiendo mucho supongo que lo habre hecho bien.
    Ahora quisiera hacer unas preguntas, tontas o no, no lo se.
    Tengo hierbabuena o sandalo o menta , no lo se, plantado que me traje del pueblo, tengo dos plantas diferentes , aparentemente iguales pero una de ellas tiene la hoja un poco mas ancha que la otra y ahi esta mi problema no se cual es cual. no ha salido flor , el motivo no lo se ,supongo que sera porque ya habia salido la hoja, no lo se.
    para que veais la idea que tengo de plantas.
    Un saludo para todos.
     
  2. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Re: No entiendo nada de jardineria

    .disculpar soy Eva2
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Eva, la hierbabuena tiene la hoja más ancha, y de color verde más claro que la menta. Esta tiene la hoja de un verde oscuro, y más estrecha y alargada. La flor, tanto una como la otra, la dan más adelante, en verano. Si quieres coger las hojas para secar y conservarlas, se cogen justo cuando empiezan a aparecer los brotes de flor, antes de que abran.
     
  4. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Gracias Fernanda.Mi problema es que la que tiene el color mas claro tiene la hoja mas estrecha que la otra que lo tiene mas oscuro, asi que ya estoy mas perdida que un pato en un garaje.
    Mi otra pregunta es que el otro dia me compre dos plantas, las dos son claveles pequeñitos, uno es rojo con los bordes de la flor blanca y el otro rosa, ¿que especie de clavel es?. Hoy antes de salir a trabajar les he echado un vistazo y ambas tienen una flor que se esta marchitando, el motivo, no lo se, ¿ me lo podrias aclarar?.Gracias
     
  5. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Eva2!

    Mira si los claveles que tienes son Dianthus barbatus (claveles chinos).

    Saludos, y tranquila, que si sigues por aquí seguro que aprendes un montón. Mírame a mí, hace tres meses no sabía casi nada, y ahora sé casi nada y un poquito más. ;)
     
  6. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    claveles

    Gracias Natura.tienes razon son claveles chinos.Sabia que no podian ser los tradicionales Eran muy pequeños.Creo que seguire estando por aqui, aunque no puedo estar todo el tiempo que quisiera.
    Saludos y gracias