¿Cómo distinguir un Aloe brevifolia de un mitriformis?

Tema en 'Aloe' comenzado por Foucina, 20/6/09.

  1. Foucina

    Foucina

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Asturias
    Hola:

    estoy en el foro de intercambios ofreciendo Aloe brevifolia y una forera me quiere hacer intercambio y tiene Aloe mitriformis, estuve viendo la foto en la galeria que tiene y lo veo igual que el mío

    ¿es que lo tendré mal identificado o es que se parecen tanto estos dos Aloes?
    ¿en que se diferencian?
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¿cómo distinguir un Aloe brevifolia de un miltriformis?

    Pues no te creas que la pregunta no tiene su miga porque se parecen bastante. En la mano son relativamente fáciles de distinguir pero sí que es cierto que si buscas en interné es fácil liarse. Así en plan cutre, el brevifolia tiene unas hojas un poquito más carnosas y pequeñas, el borde con un dentado diferente y quizás más denso y tiene más hojas por roseta. Te pongo una foto de cada uno de los que tengo por casa.

    Este es el presunto mitriformis (la foto es espantosa, lo sé)

    [​IMG]

    Y este el presunto brevifolia (la cosa que le sale por enmedio es el inicio de la vara floral)

    [​IMG]

    Todo será que ahora estén mal identificados y la acabemos de liar.
    El que seguro que te sabría responder es Alloe.
     
  3. Foucina

    Foucina

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿cómo distinguir un Aloe brevifolia de un miltriformis?

    muchas gracias por la respuesta y creo que me lleva a la conclusión que la tengo mal identificada, voy a hacer unas fotos y me confirmáis el nombre
     
  4. Foucina

    Foucina

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿cómo distinguir un Aloe brevifolia de un miltriformis?

    la primera: (que yo pensaba que era la brevifolia pero me da que no)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    la segunda: (que no le tenía asignado nombre aún)

    [​IMG] [​IMG]

    ¿qué Aloes creéis que son?

    gracias
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Es mas complicado: hay el mitriformis, el distans, el brevifolia y el x nobilis...

    El mitriformis (=perfoliata) y el distans son aloes rasteros, mas grandes que los otros. Sus tallos se hacen enormes y a un punto ya no se sujetan y empiezan a crecer por el suelo tumbado...

    El brevifolia es un aloe enano. Sus rosetas son mucho mas pequeñas. No crece arrastandose por el suelo.

    El x nobilis es un cruce de los anteriores, o sea de mitriformis (o distans) con brevifolia. Es supercomún y mucha gente lo tiene clasificado como mitriformis (yo también lo tenía incorrectamente). De aparencia exterior es muy semejante al mitriformis. El mio tiene los dientes mas amarillos/claros, pero no se sí todos los tienen...

    Hay que contar aun con variaciones dentro de una misma especie... Te pongo fotos de mis plantas...

    Aloe brevifolia
    3607065429_52299454e0.jpg

    Aloe distans
    3631529149_ef4cf3fdf1.jpg

    Aloe x nobilis
    3632347488_e2b3a0da89.jpg

    Tengo uno clasificado como mitriformis, pero estoy seguro de que no sea un nobilis también, así que no te pongo la foto del mio. Te saco una del Institute for Aloe Studies, que es de confianza...

    Aloe perfoliata (= mitriformis) precioso, ya me gustaría uno asi!!!
    sp104.jpg
    http://www.aloestudies.org/images/plantpics/src/sp104.jpg
     
  6. Foucina

    Foucina

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Asturias
    muchas gracias por las respuestas, voy a cambiar el nombre, lo tenía mal, resulta que tengo mitriformis (y yo ofreciendo para intercambiar la brevifolia que no tengo :icon_redface: )

    :beso: