Cómo distribuir la parcela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por silfer, 13/7/05.

  1. silfer

    silfer

    Mensajes:
    3
    Hola a todos; este es mi primer mensaje y antes que nada quiero decir que estoy alucinada de ver tantas cosas bonitas en el foro y sin desmerecer a nadie tengo que deciros que soy forofa de aguaribay porque hace unos trabajos preciosos.
    Bueno, ahora voy al tema, he decidido escribir este mensaje para que me aconsejeis de como distribuir la parcela que nos hemos comprado mi marido y yo y donde nos estamos construyendo nuestra futura casa.
    Estoy mareada y no se ni dónde poner la piscina. La parcela tiene 1600 metros cuadrados y en ella me gustaria tener un trozo de huerto, una 4 gallinas, una barbacoa, una piscina, una zona de juegos, y una zona para aparcar coches, son zonas tan diferentes que no sé dónde sería más adecuado panerlas en la parcela. Despues de tener esto claro me gustaria ir pensando en los arboles, arbustos, flores y demas detalles para unirlas. Os envio un plano de la parcela con la vivienda que ya está construida:
    362127
    Espero que me ayudeís a colocar las diferentes zonas porque ya tengo ganas de ir plantando árboles y flores.
    Se me olvidaba, tambien me gustaria alguna idea para dejar bonita la entrada de la vivienda ya que la parcela esta unos 75 centimetros mas honda respecto al nivel del camino, y ya no abuso más. Saludos para todos.

    Espero que me ayudesis
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Silfer, ahí va una ayudita con el plano... ;)

    [​IMG]
     
  4. silfer

    silfer

    Mensajes:
    3
    Gracias Amaisha y carmenchu por vuestra ayuda con el plano. Lo mío no es la informática. Un saludo.
     
  5. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Mas o menos lo que yo tengo planteado,.... solo que soy mas torpe con la informatica........ estaremos en contacto. veré si puedo enviarte algo de mis proyectos.
     
  6. silfer

    silfer

    Mensajes:
    3
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaa; soy silfer, ¿nadie me puede dar alguna idea de cómo distribuir las diferentes zonas en la parcela?????
    Yo tenía pensado delante de la vivienda a la izquierda sur-oeste poner el parkin de 2 o 3 coches y detras a la izquierda el huerto norte-oeste. Lo de la piscina y la barbacoa lo tengo más complicado porque no se si poner la piscina a lo ancho o a lo largo en la zona de atras (norte). Bueno, creo que quedaria mejor a lo largo y cerca de la pared del este, y entre el huerto y la piscina la barbacoa. ¿ qué os parece está distribución? . Espero vuestros mensajes. Un saludo a todos........................................
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    silfer,
    Quizas podrias hacer lo siguiente ,para ir adelantando.Pon la pisicina de las formas que tu piensas que podrían ,ir, lo coches,la barbacoa.Es decir haz un plano de lo que vas pensando será mas fácil verlo en plano,pues escrito esmuy dificil seguir tus ideas.
    1600 mts es bastante, hay que organizarlo bien, tendrá que haber muchas zonas ademas de barbacoa picina y parking
    Y luego...se necesitan fotos.para los que tratamos de ayudar si no tenemos fotos un plano es algo muy frio y dificil de seguir.Las fotos inspiran
    saludos