¿Cómo dividir Zygopetalum?

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por joancarles farres maresch, 13/3/06.

  1. Estoy encanado de poder integrarme en vuestro foro,y al mismo tiempo
    os quiero agradecer el buen rollo que generais,asi como vuestros conocimientos.Espero aportar un poquito de ambas. Colecciono principalmente cymbidiums,aunque ultimamente tengo
    problemas de espacio,oncidiums,zygo.,phala.,...
    Tengo una duda.¿como divido los zygopetalums,?,¿igual que los
    cymbidiums?¿y la epoca del año?
    gracias a todos
    fafas
     
  2. Aupa Joancarles:

    Veo que al final te has animado y te has unido al foro, bienvenido!, estoy seguro que de las dos cosas que pretendes aportar sobre todo conocimientos no faltarán.

    Un saludo

    Mikel, Vilassar (pongo el nombre para que sepas quien soy que con esto de los alias no hay quien se aclare. Es lo que tiene ser adicto a Dostoievski)
     
  3. gracias por la bienvenida Rodion...compartire,y aprendere
    joan carles
     
  4. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Joan Carles,

    benvingut y me alegro que al final te hayas animado.

    Cristina
     
  5. Hola Joancarles...antes que nada, bienvenido al foro!!!. Bien, por lo que preguntás, te digo que si podés dividir un Zygopetalum. El secreto para una buena división es contar con AL MENOS 4 PSEUDOBULBOS para cada división, de otra manera, tus divisiones demorarán muuuucho tiempo en florecerte. El corte lo debes realizar en el rizoma de la planta, y no te olvides de desinfectar, tanto las herramientas como el corte con alcohol para evitar el ataque de hongos y bacterias. Saludos, cualquier otra duda, estamos a tu servicio!!!, exitos!!!. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Bienvenido Joan Carles

    Un saludo
     
  7. gracias cris....tal vez nos veamos el 25.que tal tu dendro.nobile?

    joan carles
     
  8. muchas gracias"MATUCASS"por tu ayuda.ahora lo tengo clarisimo.
    joan carles
     
  9. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Joan Carles,

    yo el 25 iré... tengo muchas ganas de ver el invernadero y las orquis de Pere...por cierto yo ya me he apuntado al ACAO.

    El dendrobium nobile está espectacular.:9993aterrado: ....es precioso!
    Quiero hacerle unas fotos para colgarlas pero necesito hacerlas con luz para que se aprecie bien lo bonito que es...
    Cristina