¿Cómo dosificar la vitamina B1?

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por MGB, 30/5/10.

  1. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Hola he leido en el foro que la vitamina B1 es muy buena para las raices, pero: como es la proporción agua-vitamina? cuando aplicarla?.
    Un saludo a todos.
    MGB.
     
  2. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: Como dosificar la vitamina B1?

    100mg/litro
    la puedes conceguir en 100 y 300 mg en tabletas y de 100 mg en suspension
     
  3. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Re: Como dosificar la vitamina B1?

    Hola ferlual, gracias por tu rapida respuesta, cuando se recomienda aplicar?, es que tengo algnas en flor y otra no, debo echarselas a todas?.
    Por cierto a ver si me puedes ayudar, tengo un amigo en DF y quiere comprarme una orquidea, pero no sabe cual regalarme porque aqí en España sobre todo en Galicia hace mucho frio en invierno, lo bueno que tiene donde vivo (Vigo) es que hay mucha humedad tanto en invierno como en verano, cual crees que se puede aclimartar mejor?, es que no kiero que al llegar aquí se me muera. Se por ejemplo que en Venezuela no esta permitido sacarlas del país porque estan protegida, sabes si en Mexico pasa lo mismo?, si es así le dire a mi amigi que me traiga semillas, aunque tengo entendido que es muy dificil de culivar.
    Un saludo y de nuevo gracias.
    MGB.
     
  4. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Re: Como dosificar la vitamina B1?

    Hola, en dónde puedo comprar vitamina b1 en el DF? Necesito para mis orquideas. Gracias :happy:
     
  5. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: Como dosificar la vitamina B1?

    Solicítala en las farmacias o droguerías como "Tiamina". Las pastillas pueden ser de 100 mg - 200 mg -300 mg.
    Se disuelve una pastilla de 100 mg por litro de agua y la aplicación es en el sustrato de la maceta cada 15 días hasta que notes aparición o fortalecimiento de las raíces.

    Saludos,

    José Andrés.