Cómo echar los gatos del jardín

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por ivansuanno, 16/7/07.

1. plaguero

plaguero

Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

Si son particulares, pon trampas, y luego cuando caiga en la trampa, pon anuncios de haberlo encontrado o busca en el veterinario si tiene chip, si es así, ya sabes quien es el dueño, habla con el y le insinúas que o pone medidas o lo denuncias por abandono, y que el veterinario tome nota de la fecha en que lo llevas para revisión

2. Yamy

Yamy Aprendiz de flor.

Trampas para gatos? no lo había oido nunca, ya buscaré.
    El problema será si no tiene chip, no lo puedo abandonar, el ayuntamiento no se hace cargo (ya me pasó el año pasado cuando una gata parió en mi parcela) y sacrificarlo vale dinero.

3. plaguero

plaguero

Haces lo mismo que el veterinario, le pones una inyeccion de insulina, que vale poco dinero
    Las trampas existen, porque nosostros las usamos en el botanico de Gibraltar, luego el veterinario los esteriliza y se vuelven a soltar haciendole una marca en la oreja derecha, se le corta la punta, cuando caen dos veces en las trampas, dejamos de verlos, buscan otros sitios para vivir, eso de pasar 12 a 20 horas encerrados no les gusta nada

4. Miyoko

Miyoko

Si preferís ratas y multitud de bichos a los gatos, allá vosotros,

y si sentís más sensibilidad hacia las plantas que hacia los animales, creo que tenéis un problema, lo digo sobre todo por quienes ofrecen remedios violentos (aunque sea en broma, porque en muchas ocasiones se llevan a la práctica).

Mi propuesta: -llamad a protectoras, que estarán encantadas de hacer una redada de esterilización. En mi localidad se ha hecho, y ha disminuido muchísimo la población felina y el marcaje de los machos.
    -poned un poco de gravilla fina o tierra para gatos, y allí lo harán. Podéis poner unas gotas de lejía en ella si no están acostumbrados a hacer sus necesidades ahí.
    -Atended a otros consejos que os dan en el foro no violentos: repelentes y cosas así.
    -No les tengáis tanta aversión y acercaos a ellos, son muy agradecidos y cariñosos, y son una espléndida compañía, poco ruidosa y muy mimosa. Así no os fastidiarán tanto sus necesidades, ni recogerlas si les habéis puesto la tierra.
    -Ni se os ocurra utilizar veneno, es dolorosísimo y puede ser peligroso para niños, adultos u otros animales. Los gatos muertos son también un grave problema de salud pública, incluso en los vertederos.

5. ZX82

ZX82

Avera, he leído este post, yo tenia problemas con gatos callejeros :_( Lo he solucionado ;) y me quedo tan ancho por haberlo hecho y más tranquilo. Pero me gustaría matizar unos puntos a los amantes de los gatos.
    1-Los que amáis a los gatos, debéis tenerlos en vuestras casas y no en la de los demás. Es tener mucha cara que una mascota sea vuestra y que cause problemas en la casa del vecino y encima tenga que mantenerla.
    2-Porque las ratas, mosquitos y cucarachas NO y los gatos y politicos SI. Acaso no todos son seres vivos.
    3- No se si es muy higiénico que en verano dejes la ventana de TU CASA abierta y el lavavajillas abierto y por la mañana encuentres huellas y olor a gato.
    4- Los gatos si son molestia se matan y punto. En las tiendas se debería poder comprar veneno para gatos, al igual que se puede comprar veneno para ratas. Lo único que veo mal es que se eche el veneno en la calle. Pero cada uno es muy dueño de echarlo en su casa o jardín.
    5- Los gatos de hoy en día no matan ratas, roban comida. Son una plaga.
    Moraleja : El único gato bueno es el gato muerto ;) y lamony seguro q esta llena de pulgas ;) y seguro q tampoco las mata ;))))))))

6. trebede

trebede

Reforzando a ZX82 seria estupendo poner n cada ciudad una especie de camara de gas para ir pasando a todos los gatos, los fines de semana los perros abandonados, los festivos los que puedan tener dueño pero no los despistan un ratito y asi podemos ir acabando con esa plaga de perros y gatos que invaden nuestro pais.
    Pero antes por que no empezamos por los descerebrados, los intolerantes, los que no dialogan para encontrar soluciones los ignorantes de la vida que de seguro mejor vivirian solos en una isla desierta (desierta de todo lo que moleste). Crear patruyas ciudadanas para localizar a este tipo de personajes y quizas esterilizarlos, cortarles las orejas o quizas la eutanasia.
    Rara vez entro en el foro desde hace tiempo pero en casos asi merece la pena.
    ZX mira a ver donde te metes que creo que ya te estas vuscando chaval.

7. plaguero

plaguero

Trebede

"Libertad de pensamiento proclamo en alta voz, y muera quien no piense como yo" a mi esta frase defiene al que tiene TODA LA RAZON y los demas son "herejes" para la hoguera

Las opiniones son TODAS respetables aunque no las compartamos, y las personas se distinguen del resto de animales en que piensan y deciden pero ademas segun mi creencia y la de muchos hay otra diferencia mucho mayor, nosotros tenemos ALMA y el resto de animales no, asi que comparar la vida de un muy querido gato con la de un odiado humano, siempre sera mas importante el humano
    Ya esta bien de compararnos a los gatos perros o demas animales domesticos, pero si tienes cucarachas no dudaras en eliminar todas las que puedas,
    Pues tambien son animales

8. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

no se sí los humanos tengamos alma y los animales no, pero lo que sí se es que el trato cruel hacia los animales (envenenar gatos y perros es trato cruel y delito en mi país) es, de acuerdo al manual de diagnóstico de la american psychological association, síntoma claro de psicopatía, generalmente los psicopatas le dan un trato cruel a los animales para poder drenar sus necesidades cuando no lo pueden hacer con una persona, también lo hacen antes de haber asesinado por primera vez a alguien a modo de "práctica" les informó que este manual es estadístico y no son sólo teorías, es la realidad sistematizada en números y categorizada en patologías, a nivel de procesos psicológicos es tan grave asesinar a una animal como a un niño pequeño, pues ambas son criaturas indefensas, y cuando se mata a un adulto hay circunstancias que sí bien no justifican el hecho, sí lo explican, como los celos, venganza, ambición etc, es muy grave que se diga que esta bien matar a la mascota de alguien o a un animal silvestre sólo porq somos demasiado ignorantes y perezosos como para buscar una mejor solución

9. laurapc55

repetido.........

10. laurapc55

repetido.........

11. laurapc55

repetido........

12. laurapc55

repetido........

13. laurapc55

repetido...........

14. laurapc55

repetido..........

15. laurapc55

repetido..........