Cómo echar los gatos del jardín

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por ivansuanno, 16/7/07.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    plaguero sí matas a un animal para comerlo no hay ningún problema con eso (a menos que sea una especie protegida o algo así) pero sí lo torturas antes o te divierte matarlo ahí sí hay un problema.

    No me parece eso de matar animales tan sólo porq nos molestan, al menos yo no lo hago, mis gatas se ocupan de mantener todos los bichos alejados de mi casa, creo que deberíamos dejar de tomarnos a personal la presencia de estos animales al rededor de nosotros, ni siquiera la rata más sucia esta tratando de hacernos algo, ellos sólo tratan de vivir su vida en el espacio que les hemos quitado, en mi país y en la mayoría de los países civilizados esta prohibido matar animales alegremente, y para tú información los manuales de diagnóstico están hechos para humanos no para zorros, pero sí tú crees que te puedes comparar con un zorro ya eso es cosa tuya
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Exactamente!
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Desgraciadamente ni todo es blanco o negro, las mascotas las tienen que tener sus dueños y estar cuidados por ellos, en el momento de que los gatos están asilvestrados y sin dueño hay que tomar medidas para su control ya sea la administración o a nivel particular.
    Si los dueños fueran responsables con sus mascotas nadie tendría que tomar medidas para su control. ¿Qué creéis que hacen con ellos las perreras municipales?


    Dejo un artículo, muy interesante titulado:

    Los gatos asilvestrados, responsables de la extinción del 14 por ciento de los vertebrados

    Madrid, Europa Press Los gatos asilvestrados han contribuido a la extinción de, al menos, el 14 por ciento de los vertebrados en los entornos insulares a lo largo de la historia, al tratarse de una de las especies invasoras "más agresivas", según una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que publica 'Global Change Biology', que recomienda la erradicación de estos felinos en las islas de tamaño inferior a 200 kilómetros cuadrados.
    Según el investigador del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC, Manuel Nogales, los gatos asilvestrados son "una de las especies invasoras más perniciosas para las comunidades de vertebrados en islas".
    Además, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), su presencia amenaza en la actualidad a la supervivencia del 8 por ciento de las especies de aves, mamíferos y reptiles catalogados en peligro crítico por este organismo.
    El estudio se basa en una revisión bibliográfica de 229 caso en 120 islas de todo el mundo y detecta el impacto de estos felinos sobre la comunidad de vertebrados en tres categorías.
    La primera de estas es la 'mixta', que refleja si el impacto negativo que producen de los gatos asilvestrados se ve agravado por la acción de otras especies invasoras; en segundo lugar figura la categoría 'alta', que observa las "claras evidencias de su impacto" y, en tercer lugar, la categoría 'fuerte', establece cuando la extinción se atribuye "casi exclusivamente" a la acción de estos felinos de origen doméstico.
    De este modo, la investigación del CSIC apunta que la presencia de los gatos asilvestrados ha contribuido a la extinción de 16 especies de vertebrados y supone una amenaza para otras 128 especies incluidas en alguna de las categorías riesgo de la UICN. En la actualidad están presentes en la mayoría de las 179.000 islas aproximadamente que hay en la Tierra.
    Para Nogales estos entornos albergan una biodiversidad "muy particular y de gran valor", puesto que muchas de sus especies son endémicas y el territorio insular "suele ser limitado" por lo que califica de "mucho más grave" este tipo de impacto. Asimismo, explica que, a diferencia de las áreas insulares, en los territorios continentales las especies amenazadas tienen la posibilidad de desplazarse a otras zonas y que disponen de varias poblaciones.
    LAS ISLAS MÁS AFECTADAS
    El estudio señala que a nivel mundial, las regiones insulares más afectadas históricamente por la acción de este felino son las Galápagos (Ecuador), Hawaii (EEUU), algunas islas del Caribe y las Canarias.
    Al mismo tiempo, de acuerdo a estos datos, se observa que la biodiversidad de los dos archipiélagos españoles también ha resultado afectada por la acción de los gatos silvestres. Concretamente, habría afectado especialmente a los lagartos gigantes endémicos de La Gomera y El Hierro, catalogados en peligro crítico por la UICN, puesto que "ya sólo habitan en ciertos acantilados donde los gatos tienen difícil su acceso".
    Por otro lado, Nogales ha añadido que los europeos han provocado 500 años de impactos, desde que comenzaron a colonizar la mayoría de las islas del mundo a partir del siglo XV y que alcanzó su máximo entre los siglos XVII y XIX.
    "En aquella época, los barcos estaban infestados de roedores que eran introducidos en las islas involuntariamente", ha explicado, al tiempo que ha añadido que, frente a esta situación fue "necesario" introducir gatos para controlar las poblaciones de roedores y salvaguardar sus cultivos y cosechas.
    Por ello, en los últimos cinco siglos los gatos asilvestrados se han alimentado "libremente" de especies insulares hasta que se iniciaron los programas de conservación a partir de la década de los años 70.
    ERRADICACIÓN 'GATUNA'
    En este contexto, el experto del CSIC apuesta por que para evitar los perjuicios de la presencia sobre la biodiversidad en las islas se acometa una "erradicación total de gatos asilvestrados" en las islas con una superficie inferior a 200 kilómetros cuadrados y el control de sus población en las islas de mayor tamaño, donde el perjuicio causado sobre la biodiversidad sea "destacable".
    Igualmente, considera que la erradicación de estos felinos debe considerarse como la de cualquier otra especie invasora, porque su presencia puede suponer la extinción de numerosas especies endémicas en el futuro. Por ejemplo, ha subrayado que algunas subespecies del ratón endémico de Baja California (México) se ha extinguido en varias islas, o que ha llevado al lagarto gigante de La Gomera, con una población exigua en la naturaleza, a convertirse en uno de los reptiles más amenazados del planeta.
    Durante la investigación, el equipo identificó algunos casos llamativos donde el gato ha jugado un papel fundamental en la extinción de algunos vertebrados, como el del chochín de Stephens (Traversia lyalli) en el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) y la tórtola de Socorro (Zenayda graisoni) en México, cuya especie está extinta en la naturaleza y sus únicos efectivos existentes se encuentran en cautividad.
    "Muy frecuentemente nos encontramos ante casos extremos en islas en los que se trata de una cuestión de supervivencia, la especie autóctona versus la invasora", ha concluido el investigador del CSIC.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    5.648
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Hay que valorar esas molestias, si solo maúllan, la molestia es leve, pero si hace una semana que no te dejan dormir empieza a ser mas grave, si se comen nuestros pajaritos aumenta la gravedad, y si matan a mis pollos algo mas, y si arañan a nuestros hijos, lo siento, los mato.
    Perdona, tú ves las cosas desde tu prisma, y yo desde el mío, y lo más probable es que ninguno de los dos estemos con la verdad absoluta, pero intento no ser dogmático y no rebatir tus teorías con otras teorías, pongo ejemplos para llevar al absurdo y no magnificar el tema
    Tu pones a los animales en el mismo nivel de los humanos, al menos eso es lo que entiendo de tus escritos, y yo lo comparo con el zorro, para intentar explicar que los humanos estamos al menos un escalón por encima y que incluso podríamos utilizarlos para nuestra diversión, carrera de caballos, los maltratamos en entrenamientos y pegándole para que corran, metemos a canarios en jaulas, para oír su canto, hacemos que algunos gatos (angora) solo sean posible su vida en el entorno de los humanos, etc
    Por tanto ruego que no maximicemos nuestros argumentos.
    Este es el ultimo post que respondo en este tema
     
  5. Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Los animales no están a la altura de los humanos, porque si lo estuvieran ya se hubieran encargado de nosotros hace rato, con lo que estamos haciendo con el planeta sus especies .
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    904
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Creo que vamos acercando posturas. Las cosas en su justa medida y con sentido comun, que es el menos comun de los sentidos. pero solo acercamos posturas entre los que estamos dispuestos a dialogar y a sacar conclusiones con un minimo de coerencia y responsabilabilidad en los comentarios. Eso es lo que hacen las personas, skunk, plaguero, Laura, yamy. El dialogo desemboca en conclusiones validas para todos pero nunca sera valido "el por mis cojones y punto" que es el sistema del tipo este el ZX.
    Que conste que gracias a un intolerante como este yo lo paso pipa cada dia. Me explico, desde que se murio la viejita (la perrita) el bichon se quedo solito y bastante abollao, una buena señora denuncio a una amiga mia y de mi señora por que el gatito se le metia en su patio, pues bueno yo me lo quede (al gatito) y ahora el perro y el gatito son una juerga constante y diaria, gracias a otra ZX intolerante, amargada y alguna cosa mas ya que no se le conoce varon en mi casa nos lo pasamos del 10 y el animalito mas cariñoso y limpio no puede ser.
    Que le den morcillas a todos los ZX del mundo y como vereis no resolla ni por el cu...lo que se dice en mi pueblo.
    Saludos desde los tropicos.
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    904
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Por cierto Plaguero en la respuesta a Laurapc55 metiste los 2.000 mensajes: :42vino: :42vino: bravo: :40tajarina:
     
  8. ZX82

    ZX82

    Mensajes:
    2
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Me parto el kulo de risa q alguien q ha matado un conejito lindo, dandole un golpe d karate en el cogote con alebosia, premeditacion y chuleria. Me critique ademas seguro que se comio al pobre bugs bunny con all i oli. Con lo preciosos q son los Oryctolagus Cuniculos. Este si q es un psicopata confeso ;) y ademas un chulo q castiga.

    Plaguero Skunk 2 vuestros posts son interesantes, Skunk 2 ciertamente los gatos son una plaga q se comen "bichos" del jardin como las lagartijas, las cuales erradican otras plagas d nuestros jardines. Pero la alimentacion de los "felinos" aka molestias, no se limita a invertebrados, se comen pescado y chuletas de la cocina y se meten dentro de los lavaplatos.

    Yamy a mi si me llega a morder una gata en mi propiedad, no voy a juicio ni a las "autoridades", simplemente me tomo la justicia por mi mano. Y la gata seguro q me entrengo con ella ya q estos animales cuando muerden t pegan la rabia.

    A los fanaticos de los animales yo no soy un monstruo yo os comprendo, tengo una cucaracha q se llama Kuki es de las marrones, es muy limpia y me lo paso 20 con ella ;) Las Blatta orientalis, son muy cariñosas y se paran muy bien en la mierda ;)

    Resumiendo q con el abrigo d piel de MOLESTIAS estoy muy contento, es blanco negro y gris. Por cierto TREBEDE cuales son tus medidas ? ;) Las morcillas de gato me encantan.....
     
  9. trebede

    trebede

    Mensajes:
    904
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Joder chaval haztelo mirar lo tuyo no creo que tenga una solucion facil.
    En mi pueblo diriamos que eres un faltosu y un babayu, pero chaval no mereces ni un minuto mas de mi tiempo y de mi atencion. Dentro de la categoria desechos humanos seguro que tienes un puesto relevante y evidentemente hasta aqui llegue con este post y este hilo.
     
  10. torres castro

    torres castro

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Hola colegas,tengo el mismo problema,una vecina con 6 perros dentro de la casa y 8 gatos fuera.Se imaginan a la noche hacen fiestitas en mi techado ya hablé con ella pero nada.
    Los perros solo me molestan los ladridos ,pero no entran a mi jardín.
    Cada persona lo vé a su manera aunque no me gusta la idea de matarlos ni herirlos.
    Puse alambres de pua en el tejado,pero igual saltan dejando los pelos,
    me dedico a la electrónica y estoy haciendo un detector de cercanía en el lugar que mas les gusta que son mis sembrados ,al cavar cuando ven la tierra blandita rompiendo varios plantines,ahí lo pondré y al acercarce enciende una luz y corren se asustan al encandilarse,pero no los matará,
    Bueno es una idea,cuando la relize les cuento el resultado,porque ya no soporto tener que tomar pastillas para dormir.
    Hay gente que opinó en este foro que tiene perros y gatos y los defienden ,está bien creo pero si les das de comer y le pones un lugar dentro de casa para hacer sus muy mal olientes necesidades,que ni ellos la soportan por eso van a la casa de los vecinos para realizarla ,esto es la naturaleza del animal.Infelizmente ellos no tienen la tecnología humana de ir al baño y tirar la descarga ,no soy una persona conflictiva de echo estaría de bronca con mi vecina,la saludo normalmente y atiendo a veces sus necesidades con televisores descompuestos llenos de pelo de gato dentro que atraen a las cucarachas.
    Esto ya se transforma en un problema social,en la exageración de tener animales en casa por el desarrollo de las industrias alimenticias y los medios que ayudan,hay personas que se sienten mas humanos teniendo animales muchos animales en la casa,sin pensar que perjudican al projimo.
    Yo tendría solo un gatito y un perrito en casa para poder controlarlos y no molestar a nadie.
    Aunque no los tengo porque yo amo a mis plantas y no tengo ganas ni tiempo de criar como se debe a estos animales tan tercos en su naturaleza.
    Los humanos también lo somos principalmente de niños y eso es lo que ya gasté mi tiempo ,tengo tres hijos grandes ya y adoro mi jardin y odio a los predadores .
    Si te gustan los gatos ,no estás en el hilo correcto del foro,pues aquí se opina en como ahuyentarlos sin matarlos y cuida que no molesten a tus vecinos.
    ;)
     
  11. Fabricio Zambrano

    Fabricio Zambrano

    Mensajes:
    1
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Para ahuyentar Gatos que defecan en lugares específicos, Usar creolina en liquido, es una mezcla de cresol y fenol, a la que se ha añadido acido, el olor de estas sustancia no es del agrado de estos animalitos, este liquido se consiguen en tiendan vetrinarias o deonde vendan articulos para cultivos, sin matar a los animalitos, que tal es una solución definitiva y no muy costosa,
     
  12. Micaela159

    Micaela159 Kiri Fan!

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Traslasierra... Cordoba. Argentina.
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Hola!
    No se si hace falta que alguien mas lo diga, pero hay varias soluciones antes de acabar con el problema matando a un animalito.
    Un par de soluciones prácticas:
    A mi casa venian dos gatos todas las noches durante mucho tiempo a pelear y gritar. No los envenene, sali una noche con un sifón de agua carbonatada (soda) y lo vacie cada vez que se asomaban. PROBLEMA RESUELTO, no los volvi a ver más. Sean logicos antes de usar las pistolas o el veneno.
    El agua no funcionó? Los gatos detestan el olor de la pimienta. Otra es tener botellas con agua y sin la etiqueta, el reflejo de luz supuestamente los espanta (en la zona donde vivo es muy común, yo nunca lo probe) y por supuesto tienen que estar puestas de forma "estratégica".
    Espero que no tengan en su jardín una Nepeta cataria! Eso los volvería locos.
    Si son gatos obviamente domésticos, lo mejor seria averiguar de que vecino son para informarle el problema y el dueño se haga cargo.
    El que un gato sea silvestre y tenga la desdicha no tener nadie que lo cuide y lo quiera, no nos da el derecho a atentar contra su vida por su infortunio.
    Por lo menos prueben esto antes de llegar a otra cosa mas grave y comenten si funcionó.
    Saludos cordiales.
     
  13. igniwan wan

    igniwan wan salud y suerte

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    corredor del henares (Madrid)
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    botic-man
    menos mal que te haces llamar hombre botánico, que si no.....
    como todos los botánicos tengan los mismos pensamientos, lo llevamos claro, no kiero ni imaginar los que hagan llamar normal-man (hombre normal) porque supongo que esos aconsejarían dar cianuro al hambriento, o destruir las plantas porque tienen alergias o molestias...
    etc...
    Hay muchos medios para ahuyentar a los gatos, tanto para el que tenga dinero como para el que no lo tenga...sólo hay que molestarse en enterarse ...
     
  14. igniwan wan

    igniwan wan salud y suerte

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    corredor del henares (Madrid)
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    es cierto que todo tiene un límite, y que se metan gatos en casa de algien no creo que sea agradable, pues no todos los gatos son mansos, y algunos son portadores de enfermedades y bichos que pueden dañar la salud de las personas...entonces se debe actuar de la manera que cada uno vea necesaria, pues ello tiene un porqué lógico....
    pero envenenar a animalillos recien nacidos, o gatos que sólo los veremos de pasada, me parece innecesario y en algunos casos cruel...
    Como dice uno, que su vecina tiene muchos perros y gatos y encima le montan fiestas de aullidos y ladridos,...eso tiene que ser agotador , incluso puede dañar la salud tanto psicologica como física...y veo bien que se haga al respecto,...
    o como plaguero que se le comen las gallinas, etc... veo normal que actue y se cabree...seguro que la mayoría reaccionaríamos de manera parecida en su lugar... pues es fácil opinar lo contrario en otras situaciones...
    Hay que respetar, y a ellos dos no les están respetando, por lo que se defienden, y eso es justo...
    Yo tengo jardín, y gato, el mío no hace daño pues está bien acostumbrado y no le falta de nada, pero otros gatos a veces dañan el jardín con sus peleas, y no me sienta bien, pero no por ese motivo los voy a envenenar.... en el lugar de plaguero (por ejemplo) veo lógico que defienda su zona...yo también actuaría...no creo que me atreviese a dañarlos, me daría lástima porque me he acostumbrado de otra forma... pero creo que tampoco hay que dejarles hacer lo que les venga en gana, eso no sería bueno ni para nosotros ni para ellos, ya que cojerían malas costumbres, y cuando les faltase el alimento fácil no sabrían sobrevivir...
    etc...
     
  15. Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    este post fue escrito en el 2007 pero igual comento ya q m causó mucha indignación ciertos comentarios....x ahí dijo la persona q abrió el post d q ella sería incapaz d matar un animal pero q mejor si lo atropellaba un auto o lo envenaba alguien....no es lo mismo???? el deseo esta x más q no seas vos quien lo haga con tus propias manos......
    d mas esta dar otras opciones xq ya muchos las dieron
    es triste ver como la gente opta x hacer desaparecer lo q molesta.............
    en el frente d mi casa los perros viven defecando, y q hago?? junto las kks al igual q junto las hojas y barro la tierra y junto los papeles d la gente sucia q al pasar los tira....no salgo a matar los perros, ni a talar los árboles ni a matar tampoco a los q tiran papeles........
    con gente así con esos pensamientos d odio, repulsión y falta d respeto hacia otras formas d vida es q estamos como estamos; ENFERMOS