¿Cómo elaborar un buen compost?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por xuwox, 13/7/11.

  1. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    Sobre este tema se dispone de una amplia información tanto en libros como en páginas de Internet, pero que libros ó que páginas de Internet recomendaríais vosotr@s para un principiante.

    ¿Se puede añadir alguna información más en base a vuestra experiencia?


    Saludos
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como elaborar un buen compost

    Hola xuwox!
    es cierto q hay un montón de info en internet, y yb en este mismo foro se ha hablado mucho del compost y su elaboración. Yo ahora no hago, pq no me rinde lo q necesitaría, y por pereza pura.
    Ya habrás leido por ahí q hay varias formas, anaeróbia, aeróbia, unas en las q se ha de mover, otras no...
    Aunque me maten algunos compañer@s del foro, yo cuando hacía me dedicaba a amontonar ramas, ramitas, hojas, hierbas sin flor ni semilla, frutas...e iba dejando todo amontonado. Al año más o menos, lo esparcía, y cuando pasábamos el rotovator, se huntaba todo con la tierra. la ley del mínimo esfuerzo...Así lo hice 4 años, y no fue mal.
    suerte!
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
  4. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    Re: Como elaborar un buen compost

    Gracias rafelin71 por tu respuesta realista y sincera, se nota que lo has llevado a la practica y puedes hablar en base a la experiencia,

    mas o menos ese tipo de información es lo que yo estoy buscando y esto no aparece en los libros ni en las paginas de Internet.

    En estos sitios lo presentan todo muy bonito y eso no es asi pues todo tiene sus pros y sus contras.


    Un saludo