¿Cómo eliminar el pulgón?

Tema en 'Pulgones' comenzado por xannita, 4/7/09.

  1. Hola, tengo una planta que está infestada de pulgón. Como habría que hacer para eliminarlo de manera ecológica? gracias.
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: COMO ELIMINAR EL PULGÓN?

    Hola Xannita, para el pulgón puedes usar vinagre diluido en agua (1/10), el olor parece ahuyentarlos, por lo que se recomienda sobretodo para prevenir las infecciones. El azufre micronizado también tiene efecto repelente y además previene ácaros y el oidio (un hongo).
    Saludos
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: COMO ELIMINAR EL PULGÓN?

    TAmbien les va muy bien los videos de Operacion Triunfo
     
  4. jamacri

    jamacri

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    Re: COMO ELIMINAR EL PULGÓN?

    fumigalas con jabon potasico diluido al 1%
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: COMO ELIMINAR EL PULGÓN?

    Ecológicamente, lo mejor es una infusión de tabaco en agua con un 10% de jabón potásico. El tabaco puedes comprar un paquete del que se usa para armar cigarrillos, lo pones en un litro de agua tibia y le agregas 20 gramos de jabón rallado. Lo dejas 24 horas y lo filtras. Luego fumigas las plantas. El jabón se usa para fijar el tabaco luego que se seca el agua. Esto mata los pulgones y previeme de nuevos ataques. Fumiga cada 72 horas hasta que la placa termine. Recibe mis saludos.
     
  6. Re: COMO ELIMINAR EL PULGÓN?

    pulveriza con extracto o decocción de ortiga, jabón potasa, (menos ecológico pero casero pulveriza agua con un chorro de fairi), con mceración de ajos/cebollas/guindillas...)
    Hay muchos métodos pero sobre todo hay que ser más constante que con los químicos, pero luego es más gratificante ver que con cosas naturales acabaste con la plaga (siempre queda alguno pululando)
     
  7. vio

    vio Violeta sueña verde

    Re: COMO ELIMINAR EL PULGÓN?

    Hola! Yo los quite completamente con agua jabonosa.
    No aparecieron más.
    Espero te sirva
     
  8. Re: COMO ELIMINAR EL PULGÓN?

    La solución con tabaco, aunque casera no es ecológico, ya que la nicotina es muy tóxica. No esta permitida en Agricultura Ecológica.
     
  9. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: COMO ELIMINAR EL PULGÓN?

    Si tienes paciencia y es una planta sola la mejor manera es a mano.

    Técnicas:
    - Quitándolos con los dedos.
    - Con un pincel. El pincel es para apartarlos pero no los mata, por lo que apartalos fuera de la planta y los matas después.
    - Con un palito de punta redondeada ir aplastándolos.
    - Si la planta lo admite, podando los tallos afectados.

    No es aconsejable usar objetos punzantes, ya que por mucho cuidado que tengas, seguro que arañaras o perforaras a la planta con ellos.

    Para limpiar después tallos y hojas afectadas por la melaza del pulgón es aconsejable usar un algodón y alcohol.

    Conseguí eliminar totalmente una plaga de pulgón en una hierbabuena muy crecidita, con estas técnicas en un mes mas o menos.
     
  10. Re: COMO ELIMINAR EL PULGÓN?

    Yo tenia tambien una plaga incontrolable en una yerbabuena enorme, al final se encargo de eliminarla mi perra, la plaga y el 90% de la planta, la muy...gñfhj!! :icon_evil:

    Saludos
     
  11. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: COMO ELIMINAR EL PULGÓN?

    No sabía que tu perra fuese jardinera... :happy:

    Bueno, en ese caso te hizo una poda de invierno... en la que se suelen cortar todos los tallos a ras de suelo.

    Lo malo de esa poda es que te tienes que esperar a que germinen nuevas yemas, y aun así no eliminas el pulgón del todo, ya que mientras se cobijan en la tierra.

    Lo mejor es hacer un seguimiento de la planta durante un mes y eliminar día a día el pulgón que veas en las yemas manualmente.
     
  12. Re: COMO ELIMINAR EL PULGÓN?

    Jajaja, pues ya ves, me hizo una poda de invierno en pleno mes de Junio...Esta planta cada año se infesta de pulgones, asi q cuando llegue el invierno la cortare (o llamare a mi perra para que lo haga ella :11risotada: ) y luego sacare todas las raices que pueda y le cambiare la tierra, porque tambien pienso que debe de estar llena de huevos de bichejos...