¿Cómo eliminar garrapatas de mi patio y huerto?

Tema en 'Garrapatas' comenzado por castañete, 20/6/11.

  1. castañete

    castañete

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    La Esperanza, Canarias
    Hola a todos,

    Desde hace unos meses estoy sufriendo un creciente problema de garrapatas en mi patio (exterior) y huerta... es algo realmente preocupante.

    He intentado luchar contra esto con unos polvos (Rodin) que me vendieron en la ferreteria que aplicandolos en polvo parece no funcionar mucho (es como recomienda el fabricante), con un liquido de supermercado que se llama Bio Kill que parece funcionar si se les aplica direcamente pero que su costo es altisimo y en último lugar con una disolución de los primeros polvos que parece afectarles pero también solo en aplicación directa. Ya no se como combatirlas, de momento lo más efectivo que he encontrado es ir matandolas una a una a mano (con un clavo o algo así).

    Agradecería cualquier sugerencia para acabar con ellas ya que llega el punto que pasado un rato de estar en el patio las ves sin mucha necesidad de buscar que van corriendo por el suelo hacia tí, además de que ya algunas me han entrado por debajo de la puerta.

    Como dato extra, no tengo animales sueltos, solo un perro pequeño que está siempre dentro de casa y que a pesar de que tiene el collar excaliburg cuando lo saco a la calle, tras cuzar parte del patio para salir, casi siempre pilla alguna que le quito y mato, aunque desde que tiene el collar no le he vuelto a encontrar ninguna enganchada pero si me las encuentro muertas y secas en su cama.

    Los dueños de la casa me comentaron que aquí siempre habían tenido animales (burros, perros, etc) y que nunca habían tenido garraptas antes y menos aún en estas proporciones. Se que justo antes de llegar yo había un perro suelto en estas zonas y parecia bastante desatentido, pero aún así es tal cantidad de garrapatas que me parece imposible que sea solo por el perro.

    Disculpad si el post no está en su sitio pero no sabía donde ubircarlo.

    Saludos y muchas gracias.
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

  3. castañete

    castañete

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    La Esperanza, Canarias
    Re: Serios problemas con garrapatas

    Muchas gracias por la respuesta...

    Otra forera me recomendo Masterlac de Quimicas Mungia (www.quimunsa.com) ya que a ella le habia funcionado perfectamente. Además leyendo en la página tienen un producto con innividor de crecimiento para atacar a las larvas también.

    Me pondre en contacto con el dueño de la casa con estas alternativas aunque también le voy a proponer que llame a alguna empresa profesional de fumigación ya que hace un rato estuve revisando las persianas y estaban hasta los topes de garrapatas en las bisagras, juntas, etc (todas las que vi las mate con ayuda de unas pinzas y una navaja) y la verdad que ya estoy un poco desesperado con todo esto...

    Saludos y muchas gracias a todos.
     
  4. broteverde

    broteverde Lignificando

  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Serios problemas con garrapatas

    Para tu perro y para limpiar la casa hay un producto que se llama frontline que es muy efectivo. Los productos para matar cucarachas también sirven para fumigar la casa y las matan, también hay un medicamento que se llama ivermectina que se le inyecta al perro y cuando la garrapata lo pica se muere, pero tienes que preguntar al veterinario pues no todas las razas lo pueden usar.

    Puede ser que antes esas garrapatas se alimentaban de los animales que habian alli que al no estar mas buscan otros animales de sangre caliente para alimentarse como tu perro y tu.

    Yo que tu llamo a la empresa de fumigación y luego controlo yo con productos repelentes e insecticidas de uso doméstico, tal cantidad de bichos es dificil controlar por uno mismo
     
  6. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Serios problemas con garrapatas

    ¿Qué precio tendrían 1000 litros de frontline?

    Con 1 litro de deltametrina tienes para 1000 litros (1 cm3 por litro de agua)



    saludos
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Serios problemas con garrapatas

    Hola amigos, no difiero en nada de lo que hayais opinado cada uno
    Yo os cuento mi experiencia, tengo seis perros y creo que 15 gatos
    De todo lo que he probado para los animales, lo mejor, lo mas efectivo, y ademas huele bien, es el frontline, si cojen las garrapatas, se les muere y se les secan encima seguro:5-okey:

    Y para el patio yo usaria barricade que no creo que sea muy caro, o supona, yo he tenido que fumigar hace poco con supona, porque aun no les habia comprado el frontline, y estaban cojiendo piojillos, yo vivo en el campo y son 3000 metros cuadrados los que tengo:-?

    Eso ha sido hara una semana, pero al dia siguiente cosa santa, y mis perros estan conmigo dentro de micasa casi todo el dia por la calor:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    Bueno, un consejo mas, ¡ suerte !
     
  8. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Re: Serios problemas con garrapatas

    Hola.

    Mis vecinos tienen perros de caza desde hace muchos años y han provado de toda clase de productos, me recomendaron (Deltametrina) para las garrapatas

    es muy efectivo y además protege contra la picadura del mosquito de la Lismaniosis, es el mismo principio activo que el collar scalibur.

    Es muy económico,


    Saludos