¿Cómo eliminar hormigas con productos naturales?

Tema en 'Hormigas' comenzado por NATANAEL, 15/2/09.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    queria saber como eliminar las hormigas del jardin, ya prove con el arroz y funciona!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pero las que no puedo eliminar son las chiquititas coloradas, ellas no se llevan el arroz. de que forma las puedo eliminar sin contaminar???
    Muchas Gracias.
     
  2. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Hola Natanael.
    te digo lo que siempre me dice mi profe de ecológico: "no hay que eliminar nada, hay que encontrar una solución"
    busca su depredador natural si es compatible con tu jardin. saludos.
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    ¡Hola Nata!... :beso: Veo que tienes un nuevo post... :5-okey: :razz:

    Yo te voy a decir lo que hacían en el campo alrededor de la casa donde pasábamos las vacaciones:

    Hacían una mezcla con agua y detergente de la ropa, jabón de tocador y el tabaco de los cigarros... Lo colaban, lo ponían en un pulverizador y pulverizaban el suelo donde solían haber hormigas, y por todos los lugares; lo solían hacer una vez al mes o así, pero no recuerdo...

    Las medidas... yo me acuerdo que llenaban muchas botellitas de 1 litro con la mezcla, así que era, por litro: 2 cucharaditas de jabón de la ropa, 1 pedacito de jabón de tocador, y el tabaco de 1 cigarro...

    también probaron con tomar una hormiga de un nido y tierra de un nido, y echarlas a otro nido, y así mil veces; se ve que eso hace que se sientan a disgusto y estresadas y se vayan; también regar en los nidos muy a menudo y desarreglarselo de vez en cuando, para que se sientan mal y agobiadas y decidan buscarse otro lugar donde vivir.

    Bueno... no se, esperemos a ver que te dicen los demás...

    Muchos :beso:'s.

    P.D (¿Por que no te compras un oso hormiguero y así todo arreglado? :meparto: No, es broma... :11risotada:)
     
  4. Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Natanel yo tuve problemas y cada tanto aparecen las chiquititas coloradas. Alguien me comento aqui en el foro que venían en busca de la melaza que segregan otros bichitos, que buscara eliminar estos. Efectivamente había cochinilla y mosca blanca. Cuando elimine las cochinillas las hormigas se fueron.
    Prueba por ah y si no, lo del "oso hormiguero" no es tan mala idea:meparto: :meparto: :meparto:
    Besos
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    :11risotada: :11risotada: :smile: :11risotada: :11risotada:

    Si... para controlar lo de los pulgones y cochinillas y demás, que segregan sustancias que las hormigas encuentran muy atrayentes, un muy buen remedio natural es soltar muchas ''mariquitas'' por el jardín;... no se como se llaman en otros países; son estos:

    [​IMG]

    Además de bonitas te controlarán la población de pulgones, cochinilla, y demás... haciendo que las hormigas pues tengan que irse la mayoría... Mi hermano que tiene un campito soltó el año pasado un buen grupo y van muy bien para controlar esas plagas, pues controlan la población de ''parasitos'' y así pues, también la de las hormigas :5-okey:.

    Saludos
     
  6. Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Carymel "Vaquita de San Antonio" se llama aqui.;)
    La cuestion es donde conseguirlas, ya que en la ciudad...hmmm no es tan fácil.
    Cada tanto veo una en mi jardín, pero cada taaaannntooooo:11risotada:
    Besos:beso:
     
  7. Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Natanael, ¿cuántas hormigas quieres eliminar? ¿Todas las del jardín?.
    Básicamente las actividades de las hormigas que suelen afectar al jardín o al huerto son dos:
    Las hormigas cortadoras de hojas para elaborar hongos. Son escasas.
    Las hormigas que se alimentas de las excreciones de afidos y cochinillas, una especie de melaza que por cierto está muy buena.
    Las que tienes, no son cortadoras de hojas. y las que se alimentan de melaza de otros bichos son fáciles de controlar. El mejor método que conozco para los árboles y arbutos es la cal en el tronco. Por otro lado si eliminas los bichos, las hormigas se largarán a otro lado.
    En mi opinión, las hormigas hacen una indudable labor sanitaria en el jardín y el huerto eliminado bichos muertos y vivos que a través de ellas se incorporarán nuevamente al material orgánico que terminará enriqueciendo la tierra del jardín.
    Por lo tanto, creo que hay que mirar lo que hace cada hormiguero en el jardín, a qué se dedica y tomar las medidas pertinentes con las que realizan una actividad indeseable por uno u otro motivo. Las demás las dejamos en paz. Y ello porque a mi entender un jardín sin hormigas, es como un jardín sin flores. Siempre han vivido en nuestro derredor, controlarlas, sí, lo justo, y nada más. Te sorprendería saber la cantidad de bichos que ayudan a nuestras plantas que viven de las hormigas de tu jardín. Un saludo.
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Lo mas parecido a depredadores que hay son los gekos, que las mantienen controladas a las cortahojas, pero a las chiquititas (que por cierto pican fuerte) no se como controlarlas...
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    gracias espantapajaros!!!! es muy lindo lo que decis, que un jardin sin hormigas es un jardin sin flores... pero...el problema esta que cuando queres arreglar las flores salen las hormigas y te dan una buena picada por las manos!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    gracias a todos por ayudarme..:beso: :beso: :beso:
     
  10. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    y algún pajaro, gallinita pequeña, etc que se las coma?
    saludos
     
  11. Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    El problema con aves y lagartijas, aparece cuando uno tiene mascotas, y digamos que a mis "mascotas" (bestias salvajes) les gusta jugar demaciado:icon_rolleyes:

    Ahora encerio, en mi jardin desaparecieron las aves, cuando me traje al Fox Terrier:icon_evil: , y el otro (aunque mas grande) es un santo! no hace nada de nada, y la liga tanto del otro perro como de los pajaros:meparto:

    Habra que juntar Vaquitas de San Antonio ("Mariquitas"), para las que se alimentan de las secreciones de pulgones y demas, a las cortahojas las controlo con el arroz, o el te de paraiso(no lo uso en la copa de los arboles ni nada, porque de ves en cuando aparecen mantis religiosas, saltamontes, grillos u orugas, y como que me gustan demaciado estos bichos:11risotada: )


    Enrealidad las rojas no molestan mucho, hasta que algun niño o animal (yo) se suben al ceibo (que es en donde viven:icon_evil: )... y les digo que pican mucho:icon_rolleyes: , Hasta son kamikases!!!!! no te podes sentar a tomar mate abajo del arbol, que se te tiran encima:999994diablo: :metralleta: :9999996motosierra:

    Saludos!
     
  12. Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Hola ial-5 Me puedes explicar que es eso de te de paraíso?
    Ya que tengo uno en la puerta y bien me podría servir para las hormiguitas esas.
    Te mando un :beso:
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    hola maran! te respondo por ial-5:
    el te de paraiso se hace como cualquier otro te, se hierven en agua, se deja enfriar y se riega con eso, no sabemos todabia si le hace algo a las plantas...
    saludos...
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    ial-5: que bueno que pasaste, abri el post por lo que dijiste el otro dia sobre las hormigas!!! exitos!!
     
  15. Re: HORMIGAS!!! como eliminarlas con productos naturales...

    Muchas gracias nata:5-okey:

    y NO HACE NADA! jeje...

    Saludos!