¿Cómo eliminar hormigas sin usar venenos?

Tema en 'Hormigas' comenzado por María del Carmen Taboro, 9/7/10.

  1. ¿ Cómo hago ?

    ¿ Qué hago para deshacerme de un hormiguero de medianas negritas , instaladas en un cantero de ajos y acelgas ?

    Ya abandoné la idea de utilizar veneno . En realidad ni la adopté . . .

    ¿ Alguna solución ?

    Me aconsejaron agua hirviente en abundancia .
    Claro , quemaré las plantas más próximas , pero si el hormiguero tiene profundidad , el agua les llegará apenas tibia y ... a seguir iguial ...

    ¡ Ayuda !
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Fastidiosas hormigas

    *

    Hola, amiga...:beso:

    Un remedio bastante eficaz con muchas de las especies..."las Hortelanas"...
    que cultivan hongos para alimentarse...es proveerles de arroz tratado con fungicida...lo introducen en sus despensas y cultivos y el fungicida acaba con sus cosechas y/o mueren o se mudan...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: Fastidiosas hormigas

    Hola soy anaelvira te acuerdas? te voy a dar una solución infalible, espolvorea con sal fina alrededor del nido y verás que rápido desaparecen.:52aleluya:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Fastidiosas hormigas

    *

    Si...desaparecen...y también las plantas...

    la sal es el mejor herbicida...sólo que de muy larga duración...incluso años.

    Jose Luis


    .
     
  5. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: Fastidiosas hormigas

    Jinadal es espolvorear un poco no hacer una salina. Yo lo utilizo incluso en macetas y te aseguro que desaparecen entre otras cosas me dijeron por que se llevan la sal al nido y mueren de sed. No se si esto es cierto pero te aseguro que yo vivo en el campo y no tengo hormigas.
     
  6. Re: Fastidiosas hormigas

    Gracias , José Luis y Ana Elvira .

    :beso:

    Claro que te recuerdo , amiga .
    También a José Luis a quien sigo en sus enseñanzas , principalmente en abonos y humus de lombriz, en el foro ecológico . Siempre tan didáctico y amable , además ..

    Respecto de utilizar sal , mmmm yo no lo haría , ya que alteraría la composición del suelo , que por cierto , cuido bastante .
    Si fuese en una maceta , quizás sí probaría . Pero en el terreno donde tengo la huerta , me da miedo ...

    ¿ Qué tipo de fungicida en el arroz molido , me aconsejás José Luis ?

    Porque ahí también estaría incorporando tóxicos al suelo , ¿ verdad ?

    Un saludo
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Fastidiosas hormigas

    *

    Hola,María del Carmen...

    en principio serviría cualquiera...
    pero el más ecológico sería la Harina de Neem... En el Sub-Foro de Geraniums...estuvimos investigando sobre las propiedades del Anacardo y su aceite...es un magnífico bactericida y fungicida por su alto contenido en oxilipinas. Se utiliza para su extraccción la cáscara que envuelve al fruto propiamente dicho.

    Yo he utilizado siempre fungicidas contra mildíu u oídio...

    Un fuerte abrazo y :beso:

    Jose Luis


    .
     
  8. Re: Fastidiosas hormigas

    Gracias , José Luis .

    Veré de conseguir en la tienda de productos de este tipo .

    Había pensado en azufre , pero tal vez el fuerte olor haga que 'ellas' desistan de apropiarse de los granos de arroz .

    Tendré que moler los granos de arroz , ya que no se trata de hormigas grandes .

    Un saludo .
     
  9. Re: Fastidiosas hormigas

    Hola he seguido con interés este tema, en donde esta el jardín hay 3 hormigueros, distribuidos en el terreno, estos son de hormigas rojas, de poco mas de un cm. de largo, aparte de que pican muy feo.

    En mi caso uso un veneno que me recomendaron en agroquímicos, es un polvo pesado azul, que no daña las plantas y también sirve para controlar los caracoles, les debo el nombre ya que lo deje en la casa (que no esta habitable). Y veré que mas recetas publican para exterminar a estos animales tan agresivos, y en mi caso, que pican de forma muy dolorosa.

    Esta es una foto de los ´´angelitos´´, la tomé hace unos 3 días.

    256604

    256605
     
  10. Re: Fastidiosas hormigas

    Si tienen fotos de sus angelitos invasores me gustaría verlos, quiero ver que tipos de hormigas hay en otras regiones del mundo.