¿Cómo eliminar las flores marchitas de Serissa?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Eva A., 13/12/10.

  1. Eva A.

    Eva A.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Norte de España
    Hola, es la primera que vez que escribo en este foro aunque suelo leerlo habitualmente porque tenemos un ficus retusa desde hace tiempo (hasta ahora solo había intervenido en el de orquídeas, que también tenemos un par de ellas).

    El caso es que el otro día mi chico se presento en casa con una serissa phoetida de esas de centro comercial. De momento no tiene mal aspecto (aunque ya he leído que son difíciles), pero sí que tiene bastantes flores marchitas o eso interpreto yo (son como brotes marrones pero distintos a las hojas). Tras leer diversos hilos y fichas técnicas sobre las serissas he visto que recomiendan eliminar las flores una vez se han marchitado pero no me queda nada claro como hacerlo. ¿con tijeras podadoras? ¿pinzas?.

    Parece bastante difícil eliminar las flores sin estropear las hojas cercanas ¿Puede algún experto darme alguna indicación al respecto?

    Un saludo y gracias.
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Serissa ¿Como eliminar las flores marchitas?

    Sin miedo si estan secas se caeran nada mas tocarlas, usa los dedos o unas pinzan incluso sacudiendo el arbol, suavemente caeran.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Serissa ¿Como eliminar las flores marchitas?

    Puede ser que sea el "culo" de la flor, en mi serissa la flor propiamente dicha cae cuando está algo pocha pero queda como un círculo donde estaba que se seca y no cae solo.

    No creo que sea muy relevante quitarlas o no, pero prueba con pinzas si te preocupa.
     
  4. Eva A.

    Eva A.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Serissa ¿Como eliminar las flores marchitas?

    Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente creo que me refiero a la parte que queda tras caerse la flor, como dice lededel. Probare a quitarlas con pinzas. Gracias