¿Cómo eliminar los juncos en el césped?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por jordi1, 9/3/10.

  1. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Hola compañeros
    Alguien sabria decirme como puedo eliminar los juncos del cesped, esque esta todo minado y con el sacho la verdad esque lo destrozaria porque le haria demasiadas calvas.
    Saludos
     
  2. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: JUNCOS EN EL CESPED

    Hola
    Por favor si alguien tiene el remedio que conteste, me hace mucha falta saber alguna solucion
    Gracias
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: JUNCOS EN EL CESPED

    Hola


    ¿A qué le llamas juncos?


    Saludos
     
  4. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: JUNCOS EN EL CESPED

    Hola Kira
    Es un poco dificil de esplicar, son como especie de unos palos verdes finos, que sales como rramilletes por todo el cesped, y esta todo minado, crece mucho antes de que crezca el cesped, haber si es posible algun tipo de tratamiento.
    Gracias
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: JUNCOS EN EL CESPED

    Hola

    ¿Como ésta?

    [​IMG]


    Saludos
     
  6. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: JUNCOS EN EL CESPED

    Será lo que dice Kira porque el junco crece muy lento y solo en sitios con mucha agua superficial..
     
  7. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: JUNCOS EN EL CESPED

    Hola Kira
    No, no es como esa, voy a intentar haber si puedo coger una fotografia y te la envio, muchas gracias por tu interes kira
    Saludos
     
  8. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: JUNCOS EN EL CESPED

    Hola Kira, esta es la foto, lo tengo por casi todo el cesped, sabes tu algun remedio para esto . Muchas gracias y un cordial saludo
    https://img203.***/img203/636/imagen267m.jpg
     
  9. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: JUNCOS EN EL CESPED

    Hola Kira
    Hoy he estado viendo la planta en desarrollo en otro jardin que cuido, y es verdad conincide con la de la foto tuya al final, o sera muy similar
    Haber si hay alguna solucion
    Gracias
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: JUNCOS EN EL CESPED

    Hola


    Pues eso es juncia (Cyperus rotundus)... de lo peor para eliminar, siento decirte ... porque tiene un bulbo en la tierra que por más que arranques la planta, siempre se queda enterrado y rebrota ...


    Yo no lo he usado, pero si me han dicho que el Basagran, de Basf, mata la juncia pero no el césped.

    Porque otra solución es inyectar con una jeringa cada planta con glifosato o pintarlas con una brocha con cuiado de no tocar el césped ... pero menudo curro ...




    Saludos
     
  11. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: JUNCOS EN EL CESPED

    Muchas gracias kira, haber si puedo encontrar ese producto en algun fito sanitario
    Saludos
     
  12. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: JUNCOS EN EL CESPED

    Pues si, de verdad que es muy dificil de eliminar, yo por más que lo arranco pocas veces he logrado sacar el bulbo pequeñito de la tierra. No me explico como es que haya llegado a mi jardín, seguramente algún vecino mala leche :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: me los ha sembrao por que en ninguna otro jardin lo he visto.

    Menuda tarea la de pintarlos o inyectarlos uno por uno.

    Hasta el momento lo único que había hecho es podar el césped 1 o dos veces por semana ahora que ya empezó el calor. En invierno seguramente descansa por que no había salido y creí que ya me había deshecho de esta plaga.

    Saludos:5-okey:
     
  13. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

  14. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: JUNCOS EN EL CESPED

    Hola
    As probado con el producto que me ha recomendado kira? yo ya lo he mandado a pedir a ver que tal va
    Saludos
     
  15. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: JUNCOS EN EL CESPED

    No lo he probado, pero este próximo sábado lo voy a comprar, de lo contrario esta plaga :icon_evil: me va a cargar el césped.

    Gracias por el tip

    Saludos Kira, Jordi:5-okey: