¿Cómo eliminar los pulgones?

Tema en 'Pulgones' comenzado por LAMU, 3/5/09.

  1. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Floppy lo del café funciona....lo has probado tu¿?¿?
    Os diré que lo del tabaco es un poderoso veneno para algunas plantas...Este verano lo he echado a las judías y casi me quedo sin ellas....!!!
    Un saludo!!
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Hola Muget.

    Pues sí, lo he probado, funciona muy bien con el pulgón.

    Hay más gente en el foro que lo ha probado con éxito, pero es que son tímidos.

    Saludos.
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Bueno Floppy, pues es bueno saberlo les daré café a los pulgones...con azúcar o sin...jajjaaj!!!...Lo voy a probar...Pero el problema son las hormigas..quitas los pulgones y las tías vuelven de nuevo no paran....!!!
    Un saludo!!!
     
  4. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Una cucharada de café....? ya tome nota: los métodos naturales casi siempre dan resultado,( no dañan el medio ambiente) son los métodos que utilizaban nuestras abuela y a mi siempre me dieron mucho resultado, y si después de probar con los medicamentos naturales no encuentro el resultado deseado, recién ahí voy a los métodos químicos, mi abuela me enseño, que después de haber tomado unos buenos mate, que no tire la yerba usada, que se la ponga a la tierra de mis plantitas , enriquece la tierra, y con la borra del café hacia lo mismo, también picaba la cáscara del huevo hasta hacerla polvito, la ponía en el agua de riego, la dejaba estacionar un día, y al día cimiente regaba sus plantas, como también le ponía un poquito de carbón pisados y sus plantas estaba divinas, y le duraban añares, es mas yo hoy en día conservo una de esas plantas (en la argentina la llamamos la planta de la moneda) esa planta tiene las de 55 años. Chaaaau
     
  5. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    para las Hormigas hay que plante cibulet. al rededor de las plantas a las hormigas no les gusta
    O dientes de ajo, en el jardín no se notan, por que al podar el pasto podo también el cibulet y las plantas de ajo, pero lo que si paso, y las hormiga no se aparece, ni en broma, chaaau
     
  6. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Marcel que es cibulet?
    Un saludo
     
  7. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Hola Mugat el Ciboulette, es pariente del Cebollino, Puerro-junco, Cebolleta, Cebollino francés, Ajo pardo, Ajo morisco, Ajo de España, Ajo moruno
     
  8. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    perdooon, me olvidaba, reitero los saludos, para vos también. Suerte.
     
  9. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Ha...ahora si....Y digo yo el cebollino español vale también¿?¿?:smile: , que curiosidad...lo voy a probar...Gracias..Marcel34....Tengo un amigo Argentino que se llama como vos...Pero el está acá!!!
    Un saludo!!!
     
  10. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    jajaja, yo en realidad me llamo Marcela pero el foro lo tomo como Marcel34 saludos a todos los españoles desde argentina:5-okey:
     
  11. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Que gracia Marcel.....a, que pensaba en ti en masculino....jajaj!!! bueno yo también soy Muget...a !!!!Pues gracias por todos los trucos!!!
    Un saludo desde Asturias.
     
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Yo se los quito con los dedos, unos guantes y apenas los barres se van, luego vuelven puesss, otra vez asi en los brotes tiernos que es donde aparecen con la llegada de los calores y cuando terminan de crecer los rosales mengua bastante lo de los pulgones, y si no quieres tanto trabajo con una manguera de agua y agua con un poco de fuerza se barren tambien,en fin, es cosa de paciencia, un saludo
     
  13. Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    buena esa la del cafe es facil no lo sabia una para anotar ....
     
  14. M Gabi

    M Gabi Disfrutando de mi Felicid

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Capital Federal Bs As Argentina
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Holis estoy preparando el remedio de cebollas. Espero poder combatir a los pulgones con este remedio.Sino mi plantita de guindilla va a seguir enfermando:( !!! Despues les cuento!!
     
  15. Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Hola, veo mucho lio en este hilo, por el tema de los pulgones y las hormigas y yo como siempre soy fiel a mi receta casera que siempre aconsejo y no va nada mal para las hormigas posos de café secos los que desechamos de la cafetera esparcidos sobre el hormiguero, las invita a hacer el hormiguero en otro sitio no es abrasivo y no daña el huerto.

    Y la receta del insecticida casero 500 ml de agua del grifo (tibia para que el jabón se disuelva mejor), 1 cucharada sopera de jabon verde en escamas ó rallado y una cucharada sopera de alcohol. Mezclarlo todo y pulverizar o mojar directamente con las manos.

    Manteniendo esta proporción podeis preparar cuanto querais y echarlo siempre que veais algún bichito no es abrasivo yo lo uso incluso con los plantones.

    Cuando lleva unos días preparado se espesa pero se añade un pelin de agua se mueve y se sigue pulverizando, funciona con la mayoria de las plagas.