¿Cómo eliminar malas hierbas y cactus?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Hola a todos y mi enhorabuena por la página. Mi problema es que eche un abono especial para cactus y se me ha llenado la zona de malas hierbas. Quisiera saber si puedo echar algo que las elimine sin dañar mis cactus o si lo mejor es seguir con el sistema tradicional de arrancarlas a mano (de lo que ya estoy un poco harta). Vivo en Cartagena (Murcia). Un beso y gracias.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Malas hierbas

    Hola, Maria del mar

    Es verdad que las hierbas son un fastidio y no veas el trabajo que dan. Yo lo que te recomiendo (y es lo que hago yo) es que quites lo más gordo, los yerbajos más grandes, a mano o con la azada y la hierbecita con herbicida. Estoy usando el Glifosato que lo mata todo ( bastante la grama también) pero hay que tener mucho cuidado de que no caiga sobre las plantas nuestras. Le he puesto a la punta de la lanza de la mochila la parte superior de una botella de leche, a modo de embudo y así, localizadamente, aplico a las hierbas de alrededor de mis arbustos.

    Hay más herbicidas en el mercado que no dañan las plantas del jardín, como es el caso del Glifosato, pero ahora no te sé decir ninguno. En la tienda te informarán.

    Una cosa que te recomiendo para una zona de cactus es recubrir la tierra con un plástico negro y sobre este plástico echar grava (las hay de diferentes colores, muy decorativas) o las cortezas de pino que venden en sacos, pero sale más caro. ASí, con el plástico negro, no te saldrá casi casi nada. Por otro lado, abono a los cactus, lo mínimo y riego muy poco también, que favorece la proliferación de malas hierbas.

    Un saludo.