¿Cómo eliminar topos?

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por (No registrado), 18/3/04.

  1. Hola amigos!!
    Tengo un topo (o varios) en mi jardin y no puedo acabar con el.
    Quien me recomienda algo util, rapido y seguro?
    Millones de gracias y biquiños para todos!!
     
  2. topos

    Hola

    La cuestión es si el topo o los topos te están estropeando el jardin. Si no es así, todo los bicho tienen derecho a vivir y estar.

    De momento, recoge los pequeños montocitos de tierra que deja, ya que es una tierra muy, muy fértil.

    Si no quieres por nada del mundo que esté, yo le haría la vida imposible a ver si se va (pero no lo mataría). Tengo entendido que colocando una botella en los agujeros que hace se marchan porque no les gusta nada (debe ser el ruido que hace el aire sobre ellas). Lo que no sé es como hay que poner la botella.

    Siendo gallega seguro que tienes muchos agricultores o gente de campo para preguntar.

    Bicos
    Iago
     
  3. ACN

    ACN

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lisboa
    Topos

    Ólá
    Tanbien yo li que una botelha en los agujeros afasta los topos.
    El viento pasando produce ruido/vibraciones en el bocal que no les gustan a los topos.
    Pero yo he visto una botelha tombada por los topos mismo en el agujero!!!.

    Echale bolitas de naftalina.
    Busca en las tiendas de jaridineria repelente para topos.
    Saludos
     
  4. JMTF

    JMTF

    Mensajes:
    12
    Topos: ¿cómo eliminar topos?

    Me comentaba un paisano que existe una planta, la cual, en una amplia zona alrededor de ella no aparece ningún topo. Por ignorancia pregunto ¿son malos los topos?. Si es así, ¿alguién sabe si lo de dicha planta es cierto y como se llama? ¿Hay algún otro método natural?. Un saludo a todos
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Clavar ramas de zarzamora por los tuneles que hacen. No los mata pero se mosquean y se desplazan a otro lado.
     
  6. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Buen día, paisano.

    No sé si quien te habló de una planta se refería a esta misma, pero la que yo conozco como "planta das toupas" es Euphorbia lathyris. Mírala:

    [​IMG]

    Yo la tengo, y efectivamente debe de tener algo que no les gusta a los topos, porque los aleja. A menos de unos 5 a 10 metros de donde están plantadas no se ven los montoncitos de tierra que delatan a los topos. Claro que, si tu jardín es un poquito grande, puede ser peor el remedio que la enfermedad, porque fuera de ese "círculo de influencia", los montoncitos de las narices se concentran que da gusto.

    O sea, que para conseguir efectividad completa, supongo que tendrías que plantar la euphorbia en cuestión por todo el jardín, y eso no lo he probado.
     
  7. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Estoy desesperada. Tenía un cesped precioso, con un color increible y en cuatro meses me lo han arruinado. Os lo podeis creer, cada mañana cuando me levanto voy a ver los desastres ocasionados y suele haber entre seis y diez montoncitos por noche. Yo pacientemente recojo la tierra e intento que el cesped quede limpio, pero cada vez tiene mas calvas. Además estoy completamente segura de que cualquier día nos caemos tierra adentro debido a las galerías. No sabeis la cantidad de tierra que hemos sacado y esto dura, y dura y dura......Por favor, si alguien sabe de algo efectivo que me lo cuente (no valen ni las trampas-topo, ni la naftalina, ni los trapos humedecidos en gasolina, ya lo he probado y lo único que he conseguido es cabrearlos). Gracias
     
  8. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    HOLA A TODOS!!!!!!!
    BUENO, EN MI VIDA NUNCA HE VISTO A UN TOPO FRENTE A MI, PERO INVESTIGANDO DE LOS ANIMALES QUE DESTRUYEN EL CESPED (mis perros) ENCONTRÉ UNA MAQUINITA QUE LA PUEDES PONER DONDE ESTÁ TU JARDÍN Y EMITE UN SONIDO QUE NOSOTROS NO PODEMOS ESCUCHAR, PERO A TODOS LOS ANIMALES QUE ESTAN A UN DIÁMETRO DE 10 M APROX. LOS ALEJA POR COMPLETO. BÚSQUENLO, Y TAL VEZ FUNCIONE.....
    :11risotada:
    Saludos!!
     
  9. JMTF

    JMTF

    Mensajes:
    12
    Rula: Esa es justo la planta que me habían mostrado, pero no tenía ni idea de su nombre ni si realmente era efectiva. Sería bueno que alguién que lo sepa nos informase del motivo de que no les guste y si es mala para otros animales como los perros. gracias paisana
     
  10. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    La maquinita que emite sonidos no será perjudicial para los perros o para los gatos? Sé que los perros son muy delicados del oído, por eso lo pregunto. En caso de que no sea malo para ellos ¿Sabeis el nombre del invento ese? Gracias Joel.
     
  11. ALI.

    ALI.

    Mensajes:
    24
    Charo: la desesperación se nota en tu carta!!!
    Por eso te cuento esto: por aquí no hay topos, pero una amiga tenía su jardín invadido por unos bichitos parecidos que también excavan cuevas y destrozan las plantas. Ella lo que hizo fue echar en las bocas de sus túneles unas "bombas brasileras" que son unos cohetes muy muy ruidosos.............Ni hablar que a los bichitos no les gustó para nada y se mudaron definitivamente a otro sitio. De esto hace mucho tiempo y no han vuelto.
    Supongo que con probar no perdés nada.
    De los aparatos de ultrasonido que menciona Joel sé que sirven para ratas, con resultados variados.
    Suerte y hasta pronto! :razz:
    Ali
     
  12. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Ali, gracias por la contestación, ya hemos puesto petardos (viene a ser como tus bombas brasileras) y tampoco ha resultado. Ahora además han empezado por la zona destinada a huerto. Me han levantado los guisantes y las zanahorias que todavía eran muy pequeñitas me parece que me he quedado sin ellas. No puedo creerme que no haya nada en el mercado que sea capaz de acabar con ellos. Lo siento por los defensores de los animales (yo también lo soy), pero lo único que quiero es que abandonen mi propiedad, ni siquiera quiero matarlos (aunque por las mañanas si pillo a uno delante....) lo único que quiero es espantarlos para que se vayan. :twisted: :twisted: :twisted:
     
  13. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Charo si el problema es grave y seguro que lo es (por lo que dices deben ser topillos) vas a tener que usar veneno, prueba en una tienda que hay enfrente a la antigua carcel seguro que te aconsejan bien y te dan algo efectivo.
    Ahora bien como yo tengo gatos no uso veneno ya que se comerian al animal en cuanto lo viesen y claro moririan ellos tambien, lo que hice y hago todos los años es ponerles trozos de cristal en las galerias, suele alejarlos, asi que ellos se van a otro lado (eso si dentro de mi recinto, no hay manera de que se larguen a otro sitio).
    Un consejo marca la zona donde pones los cristales y que sean trozos que puedas manejar con facilidad, porque sino no podrias recojerlos y te cortarias.
    Este metodo me lo recomendo mi tio y yo lo aplico todas las primaveras que es cuando empiezan a dar la lata, volver vuelven cada año, pero por lo menos tengo el huerto a salvo.
    Un saludo
    Julia
     
  14. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    lo del ultrasonido, yo lo he probado y no me ha funcionado, se debieron volver medio locos, se arremolinaron alrrededor del cilindro y reventaron el suelo.
    una vez entro un erizo en el jardín , y no quedo uno, ahora ya no está, no se si murio o se fue, pero los topos han vuelto, es el unico metodo que a mi me ha funcionado
     
  15. JMTF

    JMTF

    Mensajes:
    12
    ¿como consigo un erizo?