¿Cómo elimino esta plaga en mi césped?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por marcusen, 29/8/07.

  1. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    Haber si me explico bien yerbaexpert, yo no he dicho que actuando sobre la plaga modifiques el ecosistema, vale, yo he dicho que una filosofia más o menos ecologica no prediga actuar contra insectos sín antes tener un poco de paciencia y alterarse en cuanto hay algo que me molesta. Yo por lo menos a una persona que me plantea lo de este topic no se lo soluciono con recetas naturales o de sintesis para acabar con la plaga, no creo que sea la solucion llamemosle ecologica.
    En cuanto que el clima es el culpable ,¿te has planteado que es la accion del hombre el que modifica el clima? Por lo tanto tambien esas pequeñas aciciones (para mi innecesarias) que tú dices que no hacen nada tambien cuentan.
    Un saludo
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    llevo tiempo en agricultura ecologica, y para mi atacar a un insecto o patogeno maligno, sin alterar la cadena trofica y por tanto el ecosistema o microecosistema si se hace de forma ecologica, es un tratamiento ecologico, pues no alteras nada, y ni siquiera estoy proponiendo la introduccion de predadores

    se perfectamente q la culpa del cambio climatico es del hombre (x cierto si no lo has visto te recomiendo la pelicula-documental de Al Gore "una verdad incomoda") muestra datos bastante terrorificos, pero no hace falta ver nada, para saber q las costumbres (sobre todo de los insectos) estan cambiando

    en este caso (los mosquitos) dime tu q efectos produce un tratamiento contra ellos en ese microecosistema, ojo solo kiero debatir
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    El afectado nos corregira, pero me parece que esos mosquitos no son de los que pican sino de los que se meten en los ojos ... ¿es asi?

    Si son esas, aparecen en lugares donde no corre el aire.
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    aun asi las hembras necesitan sangre para poner las puestas, y diria q tb pican, pero no soy experto en moskitos, aun asi seguiria siendo una molesta plaga, ya q segun dice le molesta
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    Si son los que pienso son muy molestos. El macho necesita liquido lagrimal de un mamifero para poder reproducirse, asi que se lanzan a por los ojos y siempre cae alguno dentro. Creo que no pican pero molestos, lo son un rato.

    Puede que sean otros y solo molesten por pesados ... no soy un "mosquitofilo"
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    Me encanta el tema y la linea que tomo. En mi opinion ya no se puede ser totalmente ecologico (seria lo ideal), las cosas ya se han salido de madre bastante y si tampoco soy partidario de la lucha quimica total pienso que hay que tomar un camino intermedio que nos permita lograr los resultados deseados integrando la lucha quimica dirigida y una labor eficaz de trabajo en el campo. Hay momentos en que no queda mas remedio que actuar, en el caso de los mosquitos que se meten el hojo. si en mi jardin estuvieran ya me los habria cargado sin dudarlo nada, por que, pues por que todo bicho que vuela es un vector, es decir portador de virus y de vete a saber que y de donde viene- CEKUMETRIN- y zas no hay mosquos y no le he hecho nada al medio ambiente, en 1 hora sin efectos, si le meto CONFIDOR- hago lo mismo, sin moscas perooooo, tres dias de cuarentena, contaminacion ambiental, posibles derivas al agua de la piscina con lo que eso conlleva, etec, etc.
    Yo apuesto por la lucha integrada hasta que podamos dar un paso adelante.
    FORMANDO A NUESTRAS NUEVAS GENERACIONES- es la base.
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    Pués yo creo que mientras no se identifique el bicho en cuestión, todo lo que podamos hacer está falto de criterio.
    Insectos con las características descritas hay muchos, unos simplemente molestos, otros inócuos y otros en verdad problematicos.
    Los tratamientos a insectos en vuelo son poco eficaces ya que se desplazan con la nube de insecticida y vuelven rápidamente.
    En caso de que se ratifique que son plaga, lo ideal es conocer donde se refugian y tratar cuando estén en reposo.
    En esta época se producen migraciones de insectos alados que forman nubes y se establecen provisionalmente en nuestros jardines, desapareciendo cuando avanza el Otoño : pulgones alados, trips, mosca blanca, mosquitas de pudriciones, etc...
    Saludos.
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    joder valla ejemplos de quimicos me pones... el confidor q ademas mata a las abejas... jaja

    PD: vale aqui esta aserrano, mejor q te solucione el el problema, q es nuestro experto entomologo :smile: cuanto tiempo tio
     
  9. marcusen

    marcusen

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    Bueno, bueno. LA cosa se ha puesto muy interesantee, sobre todo la línea que ha tomado el debate.

    POr mi parte decir que estoy de acuerdo con quien dice que los mosquitos son insectos voladores que pueden ser portadores de virus y que eso ya lo había ido pensando.

    Por otra parte, tengo un perro en este mismo jardín, al cual, por supuesto, adoro muy por encima de estos molestos mosquitos.

    Así que la cuestión es: ¿es bueno o ecologicamente ético eliminar esa plaga de mosquitosde la forma menos perjudicial para el ecosistema? Mi respuesta es sin lugar a dudas, que sí.

    Si esa plaga me molesta a mí en las ocupaciones que le pueda dar al jardín y además puede ser malo para mi perro, pues está claro que voy a hacer todo lo posible para eliminarla.

    Intentaré sacar una foto con macro, y colgarla para que los expertos identifiquen el tipo de mosquito del que se trata. Cuando lo haga daré mas detalles de cuál es su modus vivendi
    Gracias por el interés que demostráis
     
  10. Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    El pelitre natural viene de la maceración de flores de "Crysantemun cinerariaefolium", suelen tenerlo las tiendas on-line de cannabis.

    ¿Has probado a situar trampas cromáticas amarillas?
    ¿O trampas con melaza en forma de embudo?
    Suelen ser muy efectivas. Este año lo he solucionado con las trampas cromáticas.

    Verdaderamente son muy molestos y no hay peor cosa que estar comiendo y agujereado por los mosquitos y moscas. Sin contar en verlos posarse por la comida.
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    las trampas cromaticas amarillas son para mosca blanca y los pulgones, contra mosquitos no creo q sea util, aunq por simple probabilidad seguro q alguno cae
    el pelitre (aunq prefiero llamarlo piretrinas, ya q no solo actua un principio activo) no hay porq ir a un grow shop o pedirlo a estos via internet, hay muchas tiendas de productos ecologicos y encontraras los mismos productos por muchisimo menos dinero, y las piretrinas junto al extracto de neem y el propoleo, son de los q no faltan nunca en una tienda q tenga fitosanitarios ecologicos
     
  12. marcusen

    marcusen

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    Aquí cuelgo varias fotos, a ver si podemos identificar al bicho:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    He intentado hacer un macro del bicho, no sé si tendrá la nitidez suficiente para que podáis reconocerlo

    Las otras fotos son para que veáis la cantidad que son y como vuelan alrededor del perruno

    Gracias
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    marcusem, por la image parece un bicho raro :sorprendido: . Si no es mucha molestia intenta hacer otra foto menos movida y pon tu ubicación. Gracias.
     
  14. marcusen

    marcusen

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    Vale, lo intentaré pero no sé si me saldrá mejor. Por cierto a qué te refieres con que ponga mi ubicación? En la foto?

    A lo mejor te refieres al sitio donde están tomadas la fotos; son de MAdrid
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda por favor!! Cómo elimino esta plaga en mi césped

    marcusen, acabo de recordar uno que pudiera parecerse. Las moscas efímeras. Solo tienen un par de alas. Para comprobarlo busca en imagenes del google: Ephemera vulgata (solo es de referencia, hay muchas especies)
    Si lo fueran, son totalmente inofensivas.
    Saludos.