Cómo empezar a hacer compost

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por hortelana888, 12/6/10.

  1. hortelana888

    hortelana888

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Aragón
    Hola a todos!!!

    Tengo un corral (terraza asfaltada en una casa de sólo planta baja) de 70m2 donde he hecho un mini huerto en macetas con anti-gatos. Hasta ahora iba fertilizando mi huerta y plantas con fertilizante químico pero me he decidido a hacer compost.

    El tema es que en breves (unas semanas, unos meses) me voy a comprar un terreno y todo lo que hago va con vistas a cuando tenga más espacio, es decir, estoy sacando semillas de todo lo que veo, probando el comportamiento de las hortalizas en cierto tipo de tierra, viendo mis primeras plagas, etc, porque no he tenido quien me enseñe y en cuanto tenga el terreno quiero tener lo básico aprendido :icon_biggrin:

    He estado leyendo cómo hacer compost y dicen que se requiere, además de los restos orgánicos de cocina, un 30% de hojarasca, paja o similar.. yo de esto no tengo, ya que hasta ahora las hojas que se me han ido secando las he enterrado en la maceta de donde proceden... puedo hacer compost sin este 30% o me saldrán hongos indeseables?? He metido en una bolsa lo que he generado entre ayer y hoy: cerezas pochas, peladuras de patata, piel seca de cebolla (de 2 nada más), posos de café y 2 hojas de lechuga pocha... lo tiro a la basura o puedo hacer algo con esto sin hojarasca???

    Muchas gracias de antemano y espero no haberos aburrido mucho.. es que es mi primer mensaje y quería dejar todito claro :razz:
     
  2. hortelana888

    hortelana888

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Aragón
    Le he añadido cartón de huevera que me he encontrado, pero sólo era de 6 huevos... y no llega al 30% este.. que alguien me oriente con qué hacer plis!!!
     
  3. MariajoZen

    MariajoZen

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia, Sur-este de España
    Hola Hortelana,
    Es necesario que añadas aportes de papel, cartón u hojas secas (paja etc...) para que el proceso de compostaje sea bueno.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863
    En esta página del foro el tercer (o cuarto post) explica mejor de lo que yo puedo hacerlo cómo es el proceso.

    Saludos y suerte
     
  4. hortelana888

    hortelana888

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Aragón
    Gracias

    voy a ver si tengo algún periódico...