¿Cómo empezar con el cultivo de bonsáis?

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por hans., 6/5/06.

  1. hans.

    hans.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos y todas,
    No sé gran cosa de jardinería ni soy muy aficionado a ella, pero ayer estaba haciendo unas compras en un centro comercial y vi un bonsai que parecía que me estaba pidiendo que lo adoptara y lo sacara de aquel tumulto, así que me lo llevé a casa. Enseguida me sentí como los protagonistas de "3 solteros y un biberón", pensando que mi nuevo inquilino podría estar sufriendo por no sé qué necesidades que yo era incapaz de conocer. Así que he buscado foros sobre plantas, para expresar mis dudas y he encontrado éste sobre bonsais, en cuyas manos voy a poner la vida de esta planta. Eso como presentación, además del hecho de que trabajo en casa todo el día, y quizá una de mis motivaciones para adoptar un bonsai es que vi en él la compañía que a veces me falta en mi oficina. Esto último lo digo porque, para no plantear las mismas preguntas con las que todos los nuevos miembros de los foros bombardeamos a los demás usuarios y a los moderadores, me ha parecido de un mínimo de respeto leer los mensajes de los y las que se encontraban en mi mismo caso, y siempre se recomienda colocar los bonsais en el exterior; por mi parte, voy a dejarlo en la oficina hasta que vea que no le gusta este ambiente, en cuyo caso no tendré más remedio que privarme de su serena compañía,

    Y como ya me estoy alargando, mi pregunta es la siguiente: no veo claro si hay que trasplantar el árbol a otro tiesto más grande, historia de darle más espacio vital y cambiarle un sustrato de dudosa calidad. Como especie se trata de un Carmona, tiene, según la etiqueta, 5 años, y tiene una pinta muy sana: una copa tupida de hojas verdes, y alguna que otra florecita blanca por aquí y por allí. Sin embargo, el tiesto me parece bastante pequeño, pero como en la etiqueta menciona que hay que trasplantarlo cada 2 años...