¿Cómo empezar olivo?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Callejas, 20/4/08.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Pues eso tengo varios olivos en maceta, miden alrededor de unos 20 a 30cm. queria saber como empezar para que en vez de hacerse arbol dejarlo en bonsai, estoy leyendo mucho pero hay mucha informacion de bonsais comprados pero no veo tanta sobre desde semilla. espero que me ayudeis si no es mucha molestia mientras seguire buscando.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Como empezar olivo

    Hola.

    Por lo que sé de bonsáis, no importa la altura del arbolito tanto como el grosor del tronco. Es decir, cuánto más gordito sea el tronco, mejor.

    El primer año desde semilla no hay que hacerles nada. Pasado este tiempo, he leído que se puede cortar la raíz pivotante (principal) para que el sistema radicular ''ramifique'' hacia los lados (en vez de profundizar hacia abajo).

    Comprar una maceta típica de bonsáis (ancha, y muy poco profunda), sustrato, ...

    Y tener paciencia. Mucha paciencia.

    Por cierto, el olivo resiste la sequía (lo sé bien, porque vivo rodeada de ellos, con alergia...:-? :-? ). No le gusta tener las raíces encharcadas. Y si puedes ponerlo al sol, mejor.

    Un saludo.
     
  3. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Como empezar olivo

    Vaya estas por aqui tambien me vas salvar en todas jejeje, pues ya mismo busco lo necesario para ello maceta y sustrato, lo que no se es si es una buena epoca para sacarlo de la tierra y cortarle la raiz principal.
     
  4. Re: Como empezar olivo

    estaria bien que pusieses una foto.... el olivo tarda en engordar asi que si es un palillo le quedaran años para poder empezar a formarlo...

    para darles forma lo mas natural es ceñirse a la forma de un arbol adulto.
     
  5. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Como empezar olivo

    siento discrepar,yo creo que la maceta,si es que no lo puedes plantar en el suelo directamente,deveria ser una maceta grande o una caja o cajon (como los de la fruta) ya que seguramente,lo que necesitan esos olivos es crecer y engordar.estoy de acuerdo con lo de la raiz pivotante,pero esta no es tan problematica como la de las coniferas.
    Y yo me pregunto.......... siendo de Ciudareal......... no te es mas facil buscar algun acebuche que no sea muy grande?

    Es solo mi opinion.
     
  6. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
  7. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: Como empezar olivo

    Pinos..........20 ò 30 cm..........unas fotos porfa :smile:
     
  8. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Como empezar olivo

    raw el enlace es muy bueno, creo que ya se lo que tengo que hacer me queda bastante para tener un bonsai jejeje. si consigo algo ya ire enseñando la evolucion