¿Cómo engordar las ciruelas?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por jesus.l, 7/5/12.

  1. jesus.l

    jesus.l

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    buenas, pues quería saber como puedo engordar las ciruelas de varios arboles, ya que tengo al menos unos 15 o 20 ciruelos y algunos como todos los años anteriores esta repleto de ciruelas, pero al ser tantas el arbol no puede engorarlas mucho, entonces queria ayudarle yo un poco, ya que no me gusta castrar el arbol.
    ayer le eché potasio, pero nose si eso funcionará...

    salu2
     
  2. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: ¿ como engordar las ciruelas ?

    Hola, yo le aclareo bastantes a mis Stanley y Claudias, cuando el fruto es pequeñito,he comprobado que las que le dejo se hacen notoriamente mas grandes y sabrosas ..sobretodo con las claudias, ya que el tamaño de esta es ligeramente mas pequeño...con el abonado tambien logras engorde, pero hay años en que los ciruelos cargan tanto, que es casi imposible que engorden mucho..al menos los mios .Espero te sea de ayuda. Saludos
     
  3. Re: ¿ como engordar las ciruelas ?

    Tienes q entresacar los frutos,si son claudios puedes dejar dos por guia y si son de otro tipo de ciruela dejar en cada guía una y si se trata de una ramita con muchas guias,dejas una cada cuatro o cinco dedos.Cuando lo estás haciendo parece q son muchas las q vas tirando pero te aseguro q al final consigues un resultado espectacular.Si son para tu consumo propio puedes dejar más.
    Saludos.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿ como engordar las ciruelas ?

    Tambien puedes podar por delante de un buen ramillete, asi paras la savia y se concentra en los frutos, un saludo.
     
  5. jesus.l

    jesus.l

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ como engordar las ciruelas ?

    buenas, el ciruelo que mas cargado está creo que es santa rosa o santa ana no lo se esactamente, pero este arbol se carga todos los años, es un arbol muy grande por eso carga tanto, será de 3 metros y pico de alto x 6 o 7 de diametro..., tambien decir que el arbol es algo viejo, tiene mas de 20 años jejej

    salu2