¿Cómo enraizar Euphorbia trigona ruby?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por catonmushrooms, 12/11/12.

  1. catonmushrooms

    catonmushrooms animal

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valparaiso,chile
    hola buenas noches tengo un hijo de Euphorbia trigona ruby que me dió mi abuela, ella lo sacó directamente de la planta madre:

    [​IMG]

    espere que se secara por un par de días y de ahí lo puse directamente en la tierra esperando que enraizara....
    El punto es que ya ha pasado mucho tiempo y aún no le sale nada ....o seré yo la apurona...

    la foto es del día de hoy, se ve bien no se ha secado ....pero lleva más de dos meses...y no se le ve ninguna intención de enraizar...

    que me aconsejan...muchass gracias
     
  2. catonmushrooms

    catonmushrooms animal

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valparaiso,chile
    Re: como enraizar Euphorbia trigona ruby

    Las manchas cafe claro que tiene son como heridas cicatrizadas...no lo afectan de otra forma
     
  3. Re: como enraizar Euphorbia trigona ruby

    Hola cat...

    Hace casi un año puse un esqueje, no de E. trigona, sino de Euphorbia ingens, pensé que nunca iba a enraizar aunque se mantenía sana a la vista, pero la semana pasada vi que se está empezando a mover...


    [​IMG]..... al más pequeño de los esquejes le están saliendo brotes en el ápice,


    [​IMG]..... el más grande lo puse este verano, por lo que creo que habrá que esperar, pues por lo menos a mí, el primero ha tardado mucho en dar señales de vida.....

    .... no sé si será el caso de todas las Euphorbia, o la manera de hacerlo en mi caso, ......... te lo digo porque quizá haya que esperar y tener paciencia...

    Saludos.........
     
  4. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: como enraizar Euphorbia trigona ruby

    MI EXPERIENCIA : Puse un esqueje de trigona a enraizar, no dio señales de vida ( ni de muerte) durante mas de casi 1 año,:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? luego comenzo a emitir hojas y recomponer su color, y en 1 mes esta precioso, tambien plante en el exterior 3 esquejes de mas de 1 m de altura, de euphorbia ingens, hace 9 meses, no se han secado pero tampoco han dado ninguna señal, alli estan.......practicamente iguales a las de JON, y eso que termina nuestro verano, asi que creo que la paciencia, es una virtud inestimable en el cactusero...............:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  5. catonmushrooms

    catonmushrooms animal

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valparaiso,chile
    Re: como enraizar Euphorbia trigona ruby

    que bien...entonces solo lo tengo que dejar estar.....todo a su tiempo
    En un minuto pensé que ya no le iban a salir raíces me han dado esperanzas.

    Muchas gracias por sus respuestas han sido muy útiles.
    Saludos, camila