¿Cómo enraizar pitaya?

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por CHEQUE, 26/4/13.

  1. CHEQUE

    CHEQUE

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Hola amigos, tengo en mi poder algunos esquejes de pitaya que me gustaría enraizar, buscando por la red información me encontré con algunos documentos que recomiendan que los esquejes deben de tener entre 30 y 50 cms, pero al ver fotografías del foro veo que casi todos son pequeños (aprox 15 cms).
    Que me recomiendan? ¿ debo utilizar hormona de enraizamiento? ¿ que tipo de sustrato ocupo? ¿Riego?

    Este es el tamaño de los mismos

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: COMO ENRAIZAR PITAYA???

    El sustrato debe ser poroso, yo uso turba y perlita a partes iguales, riego y no vuelvo a regar hasta que la superficie del sustrato este seca, si los metes en una bolsa a modo de invernadero, haces arriba un agujerito con un lápiz, para crearles humedá , pero tampoco es importante, suelen agarrar sin problemas :5-okey: ahhh el tamaño dá igual, solo debes dejar que se seque unos dias la herida donde cortes para plantarlos, suerte con ellos ;)
     
  3. Re: COMO ENRAIZAR PITAYA???

    yo lo puse en una macetita con tierra negra y rapido echo raices y despues lo puse en un bote y empezo a crecer y crecer, si lo pones en la tierra los frutos creceran mas grandes.

    [​IMG]
    Saludos
     
  4. CHEQUE

    CHEQUE

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: COMO ENRAIZAR PITAYA???

    Gracias por la info!!! entonces el enraizador parece no ser necesario.

    Saludos
     
  5. Re: COMO ENRAIZAR PITAYA???

    estoy en la misma situación, ayer de paseo por el rancho corte un brazo con una flor y me lo traje A la casa, cuantos días debo esperar a que se recupere de haberla cortado, y entonces es que será mejor que la ponga, tengo tierra que recolecto de abajo de árboles, es muy rica en nutrientes, esa esta bien mezclada con piedras de río para que este un poco porosa?
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: COMO ENRAIZAR PITAYA???

    Cheque, el enraizador no es necesario.. si lo es la humedad...
    ya he leido que las compañeras te han explicado asi que no me estiendo :5-okey:


    fer_ukio, puede poner en el corte un poco de canela molida.. eso ayuda a prevenir enfermedades, cuando este seco siembras
    en cuanto a la tierra.. la de debajo de los arboles genial.. las piedras yo no las pondria... quiza algunas hojas y ramitas, eso si
    y lo dicho.. tierra con buen drenaje.. las piedritas podrias ponerlas al fondo de la maceta... yo no lo hago, pero puede evitar que se taponen los ahujeros...importante mantener la tierra humeda :5-okey:
     
  7. Re: COMO ENRAIZAR PITAYA???

    muchas gracias por todo, eso mismo are y después les digo como me va :smile: