¿Cómo enredar jazmín al soporte?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Ruflex, 29/4/10.

  1. Ruflex

    Ruflex

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola amigos:
    Tengo un problema. He plantado enredadera jazmin exactamente, en mi jardinera (que es muy grande no hay problema) el problema es que comparto vaya tipica ganadera de metal con un vecino, y mi problema es como puedo conseguir que la enredadera se quede en el lado de mi jardín, pues si pasa al otro lado el vecino no me va a devolver la punta para enredar por mi lado.
    He pensado poner unos cables o alambres para enredarlo en mi zona, pero ¿Se os ocurre algo mejor?

    Gracias
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: como enredar el jazmin

    Hola ruflex,yo para guiar todo tipo de enredadera la que hago es sujetar a unos 10 o 15 cm de las puntas con unas gomas elasticas de color verde para que queden disimuladas y un poco tensas para olvidarme en una temporada de esta manera no queda rigida y siempre la llevas donde tu quieras. Un saludo
     
  3. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: como enredar el jazmin

    Hola Ruflex
    puedes probar con una celosia pegada a la jardinera a unos 20 cm de la valla
    de esta forma puedes manipular por delante y por detrás
    sólo es uns idea !
    saludos desde Terrassa:52aleluya:
     
  4. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: como enredar el jazmin

    A ver, a mi se me ocurre otra cosa, veras tu sabes la tela esta verde que venden en las tiendas de jardineria?, si forras un trozo de la vaya con esta tela, el jazmin al tener lo brotes mas anchos no pasaria, y para disimularla o hacerla mas bonita, podrias poner una celosia de metal o de madera, que salen muy bien de precio ;) .
     
  5. Ruflex

    Ruflex

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: como enredar el jazmin

    Gracias amigos.
    Al final este fin de semana lo que hemos hecho ha sido poner unos tensores con tres cables en tres alturas, y así hemos fabricado como si fuera una celosía, pondremos bambú entre planta y planta y listo. la verdad es que tienen muchos brotes y no creo que tardemos mucho en cubrirlo. A ver si puedo y hago alguna foto y la subo.
    Gracias por todas las ideas.