Cómo enriquecer la tierra para sembrar, se mueren hortalizas y aromáticas

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por vivi_nope, 3/1/11.

1. vivi_nope

vivi_nope

Hola.
    Soy totalmente inexperta y tengo un monton de dudas.
    He tratado de sembrar varias veces hortalizas y hierbas aromaticas pero siempre se mueren y las semillas no brotan y si lo hacen las plantulas mueren pronto.
    Tengo algunas plantas ornamentales que contrario a mis hortalizas estas hermosas.
    Creo que la tierra no tiene suficientes nutrientes y no quiero aplicarles abonos quimicos, hice algo un poco loco talvez y no me fue bien: en una caja plastica de aprox 50cm x 40 x 40 de profundidad coloque una capa de tierra , que creo esta muy apretada pero no se que aplicarle, luego una capa como de 5 cm de restos de verduras picadas y otra capa de tierra. Pretendia que las lombrices se multiplicaran y la tierra se hiciera nutritiva pero a los pocos dias tenia una nube de mosquitos, igual la deje asi ( cosa que a mi familia no le gusto mucho) y como al mes removi la tierra habian aun moscas, tambien lombrices pero no tantas como esperaba y algun resto de verduras. Plante en un poco de esa tierra unas semillitas de pimenton y unos ajos crecieron un poco pero los ajos se estan muriendo y el pimenton esta con un hongo...me pregunto si la tierra estab contaminada por lo que hice o debi esperar mas.
    Mis plantas estan en un pequeño patio cubierto por una teja trasparente.
    Tambien quisiera saber si se pueden cultivar lombrices en un lugar pequeño, el espacio en el que tengo mis plantas es pequeñito.

Muero por tener un huerto y agradezco la ayuda, las opiniones y la paciencia.:icon_redface::happy: :happy:

2. Nadi

Nadi

Re: Sobre enriquecer la tierra para sembrar.