¿Cómo enrojecer las hojas de la flor de Pascua?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por maac74, 31/10/04.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Como enrojecer las hojas de la planta de pascua..

    La tendo desde el año pasado y es la primera que me ha sobrevivido todo un año, esta preciosa, con ojas bien verdes... .
    La tengo dentro de casa, con luz todo el dia por la ventana , Encima del lavabajillas que con el calor parece que le ha gustado y no veas como esta..

    Valencia, spain


    Saludos.
     
  2. Hola maac74
    tengo una flor de pascua ( poinsettia) desde la navidad pasada, y milagrosamente ha sobrevivido bastante bonita hasta ahora, siguiendo los consejos del foro, Ahora la tengo desde hace unos 20 dias mas o menos unas 10 horas cubierta con una bolsa de papel, tengo entendido que asi saldrán las brácteas rojas.
    he colgado una foto de ella, espero que para diciembre este toda roja.
    [​IMG]
     
  3. amantis

    amantis

    Mensajes:
    64
    Hola: todos los años compro la planta de pascua y con la calefaccion y mi insistencia a regar se acaba muriendo, este año con ayuda vuestra espero que dure.
    Edelweis que poblada de hoja la tienes, esta muy bonita, seguire tus mensajes haber si consigues poner la roja, suerte
    Un saludo
     
  4. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    pero cuando se cubre? durante el dia o por la noches??? supongo q por el dia no???
     
  5. bueno, creo que lo importante es que este sin luz unas 10 horas al dia, yo procuro ponerla a oscuras desde las 18 hasta la mañana, a eso de las 08:00 suelo quitarle la cubierta, creo que es necesario que reciba luz del dia tambien, ya sabes la fotosintesis.
    Bueno espero que nos vaya bien, y en navidad tengamos una ponsettia cuidada por nosotros mismos !!!!!
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola edelweiss! primeroq ue todo te felicito proquze tu plantita esá my linda y segundo te quería rpeguntar cómo la riegas? yo tengo un pequena que compré hace unos días y es la priemra ue compro, pero tengo miedo de danarla con lo de los riego pues sooy muy novata. Espero que ,e puedas ayudar.
    saludos
    nata19
     
  7. :94-bienvenida: holaaaaaaaaaaaa nata19, la riego por abajo, pongo el agua ( que no este muy fría) en el platito y la dejo unos 15 minutos para que "beba" luego la retiro. y esto lo hago una vez a la semana, controlando que el cepellón no este seco. la tengo cercana a la ventana para que le de luz del día pero la cubro con un cartón para darle oscuridad durante unas 14 horas más o menos ( a veces olvido retirarlo ! ) :besogrande:
    estos ultimos dias noto que esta poniendose algunas hojas amarillas ! socorroooooooooooooooooooooooo :16duda:
     
  8. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Yo la tngo siempre al sol y sin cubrirla.

    [​IMG]

    como pueden ver no tiene gran folleje ya que siempre la podo muy bajo y en esta epoca las hojas rojas.

    Saludos.
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Creo que el truco para que saque las brácteas (hojas rojas) es meterla una buena poda todos los años tras los fríos invernales.
     
  10. Que bueno que me entero!

    Yo tego el mismo caso, logre que sobrevivieran mis Nochebuenas (que es el nombre que se le da en México) una Roja, la tradicional, y una blanca, y estan tal como la foto que publicas.

    Compre otras, porque no están rojas, y las he cubierto con una bolsa de papel de estraza, pero casi que por completo, voy a ver si no se han muerto por falta de sol. Y las he fertilizado un poco pero no les he puesto más tierra.

    Voy a sacar a las pobres para que les de sol, y también a las nuevas, y ya les platico despues si es que se enrojecen las hojas (y enblanquecen las otras)

    Creen que baste con ponerlas con una de esas bolsas de basura color negro? o tendre que meterlas a un baño que tengo completamente obscuro?

    Saludos desde Monterrey, México.
     
  11. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    saludos a todos y en especial a mi paisano Guillermo;

    yo tengo la planta de pazcua, o noche buena, y por lo general me florea todo el año pero sus flores no estan tan grandes como las que venden en estas fechas,

    tengo semillas para intercambio si alguien desea algunas,

    lo que se yo para que sus hojas esten rojases ponerlas desde septiembre en algun lugar oscuro,

    hasta luego .
     
  12. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    flor de pascua

    hola a todos; esta lluviendo en mi huerto y la flor de pascua esta preciosa, este verano aguanto los 45º de Córdoba y se ha puesto bonita.esta es la foto.saludos
    [​IMG]
     
  13. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Por si sirve de algo, los cuidados de la flor de pascua (poisentia) y de las hortensias creo que son idénticos, suelos ácidos, hierro de vez en cuando, y mucha humedad, lo que ocurre es que la poisentia lo pasa mal por debajo de 12 grados (le gusta el calorcito) y la hortensia lo pasa mal por encima de 22 grados (le gusta el fresquito).

    Y por supuesto las dos a la sombra, no les gusta nada tomar el sol. Aunque yo pienso que en pequeñas dosis hasta es bueno.
     
  14. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Preciosas las plantas de Navidad ;)