Cómo enseñar a cachorrito de pastor alemán

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por ami2, 20/9/07.

  1. ami2

    ami2 dudas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    Ayer me dieron un cahorrito de pastor aleman que tiene mes y medio,como le enseño a hacer sus necesidades, pues entiendo que no es como los gatos que les pones una caja con arena.Tambien me gustaria que me ayudarais a ponerle nombre es de color blanco.gracias:icon_redface:
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: enseñar a cachorrito

    AMI2, en principio, donde tengas al cachorro, debes poner el suelo con papeles de periodico, todo lleno, quiero decir toda la habitacion o donde este. si es el exterior, el carton ira bien. A medida que pasen los dias, le vas quitando cartones, o periodicos y le vas reduciendo el espacio,..no te preocupes pues el animal se hara ahi donde este el carton o periodicos, no tengas prisa, ten paciencia..al final con una sola hoja de periodico que aya en el suelo.. alli hara. Y despues al poco tiempo se la quitas, y no se hara en ningun sitio pues no vera periodicos ni carton ..eso si tendras que sacarlo siempre a partir de ese momento. Seguro que te ira bien,,, saludos.
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: enseñar a cachorrito

    Ponnos una foto para ayudarte a ponerle nombre, sera divertido para todos. Es cachorrito o cachorrita?
     
  4. Re: enseñar a cachorrito

    Hola ami2. Ante todo felicidades por tu nuevo amigo ;)
    Seguiré con atención este hilo a ver qué te dicen, porque yo, que también tengo una cachorrita (de 4 meses) no logro hacerme con ella :meparto:
    En cuanto al nombre, qué tal White? Síiii, ya sé que no me he estrujado mucho los sesos, pero a mi me gusta... :96lelo:
    Un beso!
     
  5. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: enseñar a cachorrito

    felicitaciones!!!
    su raza es una de las mas inteligentes, lo de el papel de periodico si funciona yo empece asi ,eso si tienes que estar pendiente que despues de comer y beber despues va lo demas asi que te preparas para colocarle encima del papel y poco a poco se acostumbrara hasta que se aguante para bajar a la calle , el mio lo hizo a los cinco meses mas o menos.
    eso si pon fotitos y por cierto es macho o hembra? mas que nada para ponerle el nombre.
    saludos
     
  6. ami2

    ami2 dudas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    Re: enseñar a cachorrito

    gracias atodos por vuesta ayuda.por cierto hoy lo lleve al veterinario y me dijo que no era pastor aleman que era un mestizo golden,da igual sea lo que sea es precioso, aver si el lunes os pongo foto,ya vereis.gracias
     
  7. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: enseñar a cachorrito

    me encantan los golden y si tiene ese color se parecera mas a esa raza por lo que veo va a ser un macho, uqe te parece el monbre de OTO A MI ME GUSTA MUCHO. BUENO YA NOS DIRAS.
     
  8. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: enseñar a cachorrito

    Donde vives tienes un poquito de jardin?
    Eso ayuda mucho, yo he tenido varios cachorros y les enseñe muy rapido, pero yo estoy todo el dia en casa.
    Ante todo control del cachorrin, cuando veas que se despierta rapidamente lo pasas al jardin si lo tienes y si no al periodico.
    Si le observas el te lo dira con sus movimientos.;) ;)
    Tenia una camada de cuatro y al mes y medio les llevaba al jardin a todos a la vez diciendo VAMOS, VAMOS , VAMOS,..... y todos a correr hacia la calle.
    Me pasaba mas horas mirandolos como dormian que en la tele. :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: enseñar a cachorrito

    dorasol asi fue como le acostumbre y de paso aprendio mi perra, veras le controlaba despues de comer y beber y le sacaba a la parte de atras que es para que ellos hagan sus cosas poco a poco el salia solo y lo bueno que la perra lo hacia siempre en el cesped y de verle tambien se acostumbro hacer susu cosas alli.asi que mate dos pajaros de un tiro que claro tienes que ser constante.