¿Cómo entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por Illy, 19/3/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿Cómo le hago entnder a mi cachorro que debe hacer sus cosas en la calle? Tengo un cachorro de un mes y medio. Sale a pasear mucho, y muchas veces al día. Hace sus cosas fuera, pero dentro también....aunque acaba de llegar de la calle. No quiero hacer eso de encerrarle en un transportin....¡Tiene que haber otras soluciones!!! Pasa olímpicamente de los papeles de periódico.....Me han hablado de unos sprays para repeler al perro y otros que le estimulan....¿pero realmente funciona eso?¿Alguien tiene otra solución? Es un perro muy bueno y obediente, pero eso lo lleva mal.
    S.O.S
     
  2. soniat

    soniat

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: URGENTE ¿Como entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

    Bueno, es que todavía es un bebé y necesitará de un poquito de tiempo para aprenderlo. Empieza por acariciarlo y festejarlo mucho cuando lo haga en la calle para que aprenda que es ahí donde tú quieres que lo haga. Y cuando se haga en casa pues le das un NO muy enérgico.

    Pero tienes que tener un poco de paciencia, es muy chiquitín aún. Y por dios no lo metas en el transportín. Ya verás como dentro de unos meses lo llevais fenomenal.

    Un beso para todos.
     
  3. Re: URGENTE ¿Como entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

    Hola Illy! Tuve ese problema con mi chihuahua desde que llego de 1 1/2 mes hasta los 5 o 6 meses, se hacia pipi por todos lados y hasta me mancho el piso, luego el entendio que tenia que hecer pipi en el patio, creo que se dio cuenta de que cuando lo hacia fuera no lo regañaba y lo felicitaba y abrazaba. Yo use repelente con el hace poco porque se orinaba la lavadora y alli es dificil limpiar si el pipi se mete bajo y resulto.

    Mi otra perra la Labrador nunca se hace nada dentro, cuando estaba pequeña la sacaba a cada rato al patio, y si la veia comenzando a hacer pipi dentro la cargada y salia corriendo con ella al patio.

    Si quieres que haga pipi en el periodico espera a que lo haga en el piso y absorbelo con el periodico guarda una hoja con pipi para que la pongas con unos secos en el lugar adecuado a ver si el olor le dice algo y cuando lo veas haciendo donde tu quieres felicitalo. Ten paciencia que esto toma su tiempo.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: URGENTE ¿Como entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

    Pues eso, es que es muy chiquitín todavía para entenderlo.

    Yo lo que hacía es cada vez que se hacía pipi, cogía un diario, lo empapaba y lo llevaba al sitio dónde ya tenía más capas de diario, allí llevaba al perro para que oliera su pipi en el sitio adecuado. Al poco tiempo hizo su primer pipi en los diarios que tenía a tal fin y le di una buena loncha de jamón y le hice la ola.
    Poco a poco hacía cada vez más en los diarios y menos en la casa, y desde el momento en que lo empecé a sacar a la calle tres o cuatro veces diarias, sólo me hacía alguno por la noche en los diarios.

    Lo que me ha extrañado es que con un mes y medio lo puedas sacar a la calle cuando todavía no tiene todas las vacunas. Has consultado al veterinario si realmente lo puedes sacar sin peligro de que coja una parvovirosis?

    Suerte y paciencia, que ya verás que rápido se soluciona si estás detrás durante un mes o así.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: URGENTE ¿Como entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

    Hola gente!! Gracias por los consejos....tendré paciencia con él.
    En cuanto a lo de las vacunas ya va por la segunda. No puede pasear por sitios que haya otros perros pero tengo la suerte (y la dedicación y tiempo libre) de tener un sitio por dónde él pasee sin peligro alguno a contagiarse. En 10 días, el veterinario me ha dicho que podrá ir por la ciudad.

    En cuanto a lo de los periódicos......ya lo he intentado...pero nada! Pasa olímpicamente de ellos, y hace pis dónde se acuerda que lo tiene. No tiene una pauta de olores. Además no pasea por sitios que haya olores a pis de otros perros, por lo tanto no está acostumbrado. Me ha dicho el veterinario que cuando pasee por la calle normal y corriente empezará a oler otros rastros y llegará a aprenderlo.
    Imaginaos: Me levanto a las 5:06 de la mañana para llevar al perro al sitio este para que se de una vueltecilla, vuelvo a casa, se queda en su cesta, me voy a trabajar, a la hora del café vuelvo a casa a buscarlo y que salga aunque sea en brazos, y a las tres, cuando salgo de trabajar......más de lo mismo. Quiero pensar que si me dedico lo suficiente a Dalton (así se llama mi cachorro) ahora que es pequeño tendré un animalito más tranquilo y bueno de adulto. Los fines de semana me voy de excursión y él se viene conmigo a la montaña....Es todo terreno!!!!
    Ya os iré contando....
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: URGENTE ¿Como entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

    Me encantaría poder enseñaros una foto de mi perrito...¿podrías decirme cómo pegar aquí una foto? jejeje....soy un tanto torpe!
     
  7. peque

    peque

    Mensajes:
    30
    Re: URGENTE ¿Como entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

    Yo no soy la persona mas indicada para dar consejos, pero creo que ese cachorro es muy peque aun para tantas salidas y mas aun sin terminar su programa de vacunacion, es cuestion de mucha paciencia y ellos necesitan su tiempo no aprenden en un dia y menos tan pequeño, solo es mi opinion.
     
  8. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: URGENTE ¿Como entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

    Lo de las vacunas no tiene por qué ser un problema siempre que no tenga contacto con otros perros (que no sabes si están vacunados o no) o con sus heces (de los otros me refiero).

    Pero vamos, que ármate de paciencia (y de fregonas) porque con 1 mes y medio todavía te quedan pises y cacas para rato. Ten en cuenta que aún se están desarrollando y es alrededor de los 5-6 meses cuando empiezan a controlar sus esfínteres, o sea que no te desesperes si empieza a aprender el sitio adecuado pero se equivoca de vez en cuando.
    Esto es como cuando a un bebé humano le empiezas a quitar los pañales para que haga sus cosas en el WC, que más de una y de dos veces acabará haciéndoselo encima o en la cama, hasta que vaya controlando su cuerpo.

    Para poner una foto, mira cuando estés escribiendo tu mensaje y pulsa en el botón que te sale arriba que es este: imagen-subir.gif

    Ahí buscas la foto en tu ordenador, y ya después pones la dirección que te sale cuando acabe de subir :smile:

    Un saludo~
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: URGENTE ¿Como entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

    Hola Nusuki,
    Mi perro pasea por un sitio en el que no pasean otros perros. El veterinario me ha dicho que siendo así, es muy aconsejable que lo saque muchas veces, ya que es un cachorro de tamaño pequeño pero tiene mucha energía. Es un animal muy enérgico y muy cariñoso. Convive con dos gatas que tengo en casa.....y no para quieto. Eso sí, duerme de 21.00 a 5.00!!! es como un reloj. Para mi no es ningun problema ese horario ya que entro a trabajar a las 7. El problema es el fin de semana!!! Lo saco alas 5.00 y nos volvemos a dormir hasta las 8!!!! :smile:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: URGENTE ¿Como entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

    muuucha paciencia y amor...y si pasa ratitos solo te aconsejaria intentar limpiar cuando no te vea...lo sacas a otra habitacion o algo..para evitar que en un futuro lo haga en casa para llamar tu atencion...
    no te preocupes por lo que tarde...aun tiene que desarrollar el control de esfinter y mil cosas.. podria estar tranquilamente (no es lo normal, no te asustes) hasta el año para llegar a controlaros..jajajaj..pero ya te digo que no es lo normal...
    en cuanto a salir me parece genial que lo saques eso le marcara positivamente el caracter en un futuro.. eso si... ten en cuenta que por la ausencia de determinadas vacunas... tendras que evitar sitios donde haya heces de otros perros... por lo demas si lo sacas de forma controlada sin problema... yo de siempre todos los cachorros que tengo con un par de semanas los meto en una cestita..los llevo al parque..monto una especie de paridera y a que se etimulen con la hierba... no veas que gozada!!!!jajajaja
    suerte y paciencia!!
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: URGENTE ¿Como entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

    Hola zapador,
    Gracias por el consejo de lo de fregar cuando no me vea....no se me había ocurrido pensarlo!
    Al enano (así le llamamos cariñosamente....) le falta una vacuna para poder tener contacto con otros perros y, con ello, poder pasear por la calle. Pero me pareció importante que cogiese el hábito de pasear y jugar. Tengola suerte de tener un terreno, cerrado, al que nadie, salvo yo tiene acceso. Desde mi casa hasta el campito, va en brazos, y una vez allí lo suelo y le quito el arnés. De esta manera el perro coge el hábito de salir y llevar arnés.
    La veterinaria dice que es un cachorro muy espabilado y muy listo, y que eso es gracias a esos paseos.en cuanto le pongan la terecera vacuna.....a jugar con otros perros...a ver que tal se nos da!
    En cuanto a lo de sus pises.....tendré paciencia como todos me estáis diciendo. Y.....por mi tranquilidad mental....espero que no tarde un año en aprenderlo!!!!jejejeyp dedio casi el 100% de mi tiempo libre en enseñarle y jugar con él....No todo tienen que ser regañinas y lecciones. Es un chachorro y tiene que jugar!!
     
  12. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: URGENTE ¿Como entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

    buenas noches a todos:

    tengo dos perros pequeños dos yorkis les he enseñado ha hacer pipi en una caja con arena de gatos .

    yo empece a enseñarles con mes y medio lo qprenden enseguida solo tienes que vigilarles un poco.

    cuando hacen pipi seguro es nada mas despertarse es entonces cuando le tienes que poner ha hacer pipi y tener paciencia por que no te lo va ha hacer a la primera pero si insistes lo conseguiras.

    un saludo y espero que te haya ayudado en algo.
     
  13. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: URGENTE ¿Como entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

    Hola!!!
    Perdona pero no entiendo como el veterinario te dio permiso para poder pasearlo con tan solo un mes y medio ....perdona pero no lo entiendo , por la zona que lo paseas lo hacen mas personas?????
    Mira cuando caminamos por donde sea no nos damos cuenta pero las suelas de nuestros zapatos lo pisan todo , pipis restos de excrementos secos y luego lo vamos extendiendo por todos los sitios no se si me entiendes .....luego llegan las sorpresas , el perro es muy pequeño y como tal tambien tienen una super vitalidad pero eso todos.
    Un saludo.
    Monica.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: URGENTE ¿Como entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

    Hola pusbita,
    Por la zona dónde pasea no puede pasar nadie. Es un solar completamente cerrado. Muy grande. Sólo va una perra que tengo en casa de mi madre, y como sí estoy segura que lleva las vacunas al día (porque la llevo yo cada año...) no hay ningún peligro de contagio. La veterinaria me dijo que poder pasear con la perra sería buenísimo para la socialización del cachorro. De todas formas.....el miércoles ya le ponen la tercera vacuna!!! así que en breve podrá pasear por la calle. La prueba es que mi cachorro es un perro muy activo e inteligente y le encanta ir al campo a jugar con las ojas.

    En cuant a lo que ha escrito Eguzky....me gusta la idea...Ya lo había pensado, pero tengo dos gatas, y son muy territoriales!! No creo que les haga ni pizca de gracia que el cachorro use su caja.... Per ahora ya se llevan mejor....y había pensado usar una caja a parte para el perro.....lo intentaré! Empezaré esta semana próxima...porque aunque el animalito salga...No controla aún....y si se hace pis...pues lo hace y punto!

    Ya os contaré que tal lo de la caja!!

    Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS Y OPINIONES!!!!
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: URGENTE ¿Como entiende mi cachorro que no debe hacer pis en casa?

    pusbita....no te preocupes mujer...los chicos tienen que salir desde jovenes y si que los veterinarios y resto del equipo multidisciplinar de muchas clínicas si permiten esas salidas..siempre y cuando sean en espacios muy controlados...
    otra cosa es que metas a un enano en una orgía de heces y pises ajenos..que no es el caso...