¿Cómo entubar una perforacion de pozo?

Tema en 'Pozos' comenzado por marino, 19/9/09.

  1. marino

    marino

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    como se entuba un pozo perforado? tengo una perforacion antigiua de unos 15 metros¿ sabeis como debo entubarla para que no se vaya cerrando?
     
  2. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: como entubo una perforacion de pozo

    Hola marino:

    :sirena:

    Creo que sería mejor que pusieras esta pregunta en el subforo de bricolage, allí es mas probable que la lea alguien que te sepa contestar, yo personalmente siento no poder ayudarte, no tengo ni idea.

    Suerte
     
  3. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
  4. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: como entubo una perforacion de pozo

    Para encamizar esa perforacion de 15 metros o entubarlo, primero mide el diametro del pozo luego tienes que conseguir en tubo de plastico preferentemente, o tambien hay galvanizado, una medida de diametro unos milimetros menos que el agujero, por ser de 15 metros tienes que usar acoples de caños y hacerlo de 5 metros mas o menos, fijate en los acoples que entren en el agujero, luego vas poniendo de uno en uno y acoplarlos a medida que los vas poniendo, ten mucho cuidado de que no se te caigan dentro, para esto nesesitas llaves estilson que son especiales para caños, mientras introduce los caños con una manguera le echas agua en las orillas del caño para lubricar su introduccion, lo puedes ayudar pegandole al caño con algun elemento que tendria que ser de madera, al poner los 15 metros al final del caño ponle una brida es un elemento que se enrosca el caño que parece un plato para que eso apolle en la tierra y los caños queden colgados en el pozo:happy: