Hola de nuevo! El otro día planté tomates en mi macetohuerta y les coloqué cañas al lado, pero, ¿tengo que atarlos desde que son pequeños o los tengo que atar desde ya? ¿y, si es que sí con que los ato? Un hortelano de por aquí me dijo que era mejor atar con trozos de tela, para no estrangular la planta. ¿Qué me recomendais? Es que esto de ser novato...
hola Julen yo no tengo gran experiencia pero te puedo ayudar yo personalmente, utilizo cañas no muy gruesas las mejores son las de bambu finas y resistentes pero sino de las de toda la vida, jeje las coloco alado de la planta nada mas transplantarla y cuando empieza a tirar para arriba la voy atando con cordel normal del de siempre, que quede muy suelto quiero decir que sobre espacio para cuando comienze a engordar el tallo y asi sucesivamente....... Saludos
Es normal que empiecen a salir flores en mis tomateras plantadas hace 1 semana? A una de las tomateras le están saliendo unas diez flores.
SI es normal lo unico que si ves que hay un exceso de floracion y la planata no crece deberias quitar algunas flores para favorecer el desarrollo de la planta ya que mas tarde te seguiran saliendo flores por eso no te preocupes a mi me ha pasado eso este año con los pepinos que me han llenado de flores y las he tenido que quitar para que la planta se desarrolle, saludos
Holaaaa... Soy nueva en esto de la macetohuerta,puse 4 tomateras, con sus cañitas de bambu de tutores, y para sujetarlas en Merlin Leroi compre un rollo de alambre plastificado, como esos que vienen en algunas bolsas de comestibles para cerrar, en el carton que viene trae una hojilla para cortarlo, es muy comodo, tambien lo utilizo para otras cosas....bueno es una idea
Puede parecer una tontería, pero de esas flores salen tomates, o hay que esperar a que la tomatera sea más grande? Saludos