Re: como enviar esquejes??? Veo que siguen los intercambios de esquejes con éxito. A mí los esquejes, si están en buenas condiciones y los coloco en el lugar adecuado (el comedor de mi casa con el consiguiente enfado de Luis), me suelen enraizar siempre, ni siquiera los tapo ni les pongo fungicida. Lo de ponerlos unas horas en agua, creo que es positivo, aunque para asegurarlo habría que hacer una prueba y comparar. Os cuento la anécdota de los últimos que he plantado. De casa de Rocío cogí unos esquejes de Coralle, que comentaís que son difíciles de enraizar. Cuando llegué a casa los puse en agua con la intención de plantarlos al día siguiente, me despisté, luego vinieron Diogo y Ana M. y ya no les volví a hacer caso. Cuando los planté llevaban más de una semana en agua. Ahora ya tienen hojitas pequeñas en las axilas, y supongo que raices. Osea que el remojón les fue bien. Cuando digo en agua, por supuesto que las hojas están fuera de ella. Digamos que los coloco como pondría las flores en un vaso. Yo soy muy aficionada a poner esquejes en agua, ahora por ejemplo tengo de alegrías, que sacan raicillas enseguida y luego los paso a las macetas. Otros años me dió por poner romero, begonia roja (creo que se llama tigre)... A todos esos les va bien que enraicen en agua. En fín que ya nos podemos preparar y hacer experimentos.
Re: como enviar esquejes??? Penelope , yo uno de los esquejes que ahora tengo plantado , es con elmetodo , de toda la vida , en vaso con agua , asi como dices tu , y la verda que me dio resultado , lo puse en agua porque se rompio la maceta y quedo la planta echa una pena , y dije , bueno los pongo ahi en agua , y ya los preparare y asi un dia otro , y dije bueno como su aspecto es bueno , pues lo dejo , y asi un dia los vi y tenian ya raiz , creo que puse un foto en algun hilo , y el caso esque tardan en salir pero alfinal es perfecto . Saludos
Re: como enviar esquejes??? que gozada ver lo bien que llegan los esquejes!!!!los que envie al abrir este post, tardaron 10 dias por correos, ya se que me recomendo rocio que los enviase por mensajeria, pero con la chica a la que se los enviaba prefirio por correos ya que no habia gran cantidad....y asi nos fue....jejejeje menos mal que salvo un par, resistieron todos!llegaron con mucha sed los pobres...tb los envie enteros!! yo tb los suelo arraigan con el metodo del basito y agua!y si son tiernos, suelen sacar todos raicillas!! un besazoo
Re: como enviar esquejes??? Lali:Los esquejes de Diogo se los envié por correo urgente y tardaron dos días. Si llegaron con sed, no me imagino como llegarán por correo ordinario. Yo prefiero plantarlos cuanto antes, pues creo que con la tierra húmeda y bajo campana, enseguida se recuperan. Cada uno, debe hacerlo de la forma que mejores resultados obtenga. Ahora estoy aprovechando, el material de los pinzados y me agarran todos, sin campana ni hormonas.
Re: como enviar esquejes??? Me ha gustado mucho ver estas fotos de como enviar esquejes, con sus cajas de cartón para empaquetarlas , y que todos participando enviando esquejes unos a otros. que bien. Asi ya sabré como hay que enviarlos, está muy bien esplicado
Re: como enviar esquejes??? Pues voy a poner algunas fotos de como llegaron unos esquejes que me mandó Luís Bodión , usando un método que he bautizado como el de PIES CALZADOS Otro nombre que se me ocurrió cuando los ví, fue el de método "CONDOMINIS" Pero es algo basto y no me acaba de gustar. Abrí la caja, que sólo estuvo de viaje tres días (3000 km en tres días ) y me encontré las típicas bolsitas de plástico. La sorpresa fue, cuando saqué los esquejes de la bolsita Traían zapatos de látex. Y además calcetines de algodón Los fuí destapando todos, los calcetines eran de colores y los zapatos de látex los dedos recortados de un guante de goma Y como bien dicen Penélope y otros foreros, un vasito de agua para la sed: Eso fue ayer, hoy los he plantado, después de cortarlos adecuadamente. Los algodones venían algo humedecidos y los esquejes parecían recién acabados de cortar. MUCHAS GRACIAS Luís Bodión
Re: como enviar esquejes??? Buenas a tod@s. Me gustaria conseguir esquejes, las compro, cambio en fin... no sé. Estoy comenzando con las fucsias, me gustan mucho, solo tengo la herald y me gustaria conseguir de mas tipos. Un saludo.
Re: como enviar esquejes??? Lali, que buena idea que tubo Luis, yo e mandado esquejes de suculentas y lo hice parecido, solo que en vez del guante, le puse papel de aluminio. Gracias por mostrarnoslo.
Re: como enviar esquejes??? Bueno ... sería una forma de reciclar ... Lo hice de esa forma pensando que podrían tardar más, pero por lo que se ve hay "buen rollito" entre ambos correos ... Kaballa, si te interesa entre lo miembros de la Asociación realizamos intercambios o regalamos esquejes ...
Re: como enviar esquejes??? Que buena idea, Luis! Bravo! Y que descripción tan divertida, Lali!! Yo una vez mandé esquejes a Lilium y a Rocío utilizando también algodón mojado. Los puse en una caja de plástico de las donde se ponen tornillos y cosas así, utilizando cada compartimiento para cada cultivar, con el algodón dentro. Los de Rocío llegaron en pocos días todos muertos. Los de Lilium llegaron dos o tres días más tarde, pero bien (luego los comió su perra, pero eso es una otra historia...). Creo que Alzira también ha utilizado algodón una vez.
Re: como enviar esquejes??? Diogo: Creo que la diferencia está en que Luis ha puesto los algodones humedecidos y los que venían en la caja de tornillos, estan chorreando, demasiada agua sin duda. Además te hago la diferencia de que los de Lali llevan los algodones y los plásticos en la puntita, los de los tornillos venían los algodones y los esquejes todo en la misma casilla, lo que según mi apreciación es como si pones los esquejes en un vasito con agua, solo sumergido el cabito, o si directamente los metes enteros en agua. Lo que está claro es que Luis se ha molestado mucho y ha hecho un trabajo minucioso, que sin duda vale la pena, porque Lali sabrá sacar provecho de su esfuerzo. Da gloria compartir nuestros esquejes y verlos tan bien tratados
Re: como enviar esquejes??? Desde luego lo de Luis es un trabajo realmente minucioso y currado. ¡Qué maravilla!. Y encima Lali que nos lo muestra todo con tanto esmero, orden, limpieza... Agh... Qué asco me dan estos chicos Estaba pensando en como hemos ido aprendiendo, evolucionando y perfeccionando esto del envío de esquejes. El sistema CONDOMINIS debería de ser patentado por la AEF . Sois geniales
Re: como enviar esquejes??? Tres días lloviendo sin salir afuera y el título de fuchsireportera... dan para esto y más.