¿Cómo enviar esquejes por correo? Preparación, embalaje y método de envío

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por JReI, 9/7/03.

  1. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Mejor enviar secasy nunca en plastico, la humedad favorece los hongos por muy rapido ( que lo es ) que vaya correos, luego en su destino se ponen en agua con fungicida un par de horas, lo de las servilletas o papel de cocina esta bién, yo he mandado de esta forma a varios paises y llega en perfectas condiciones.
     
  2. Worsleya, pues me acabas de chafar...¿también los mandas secos cuando tienen raíces? Yo siempre los había mandado con el papel humedecido. ¿No es peor que se seque la raíz? :interrogacion:
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Yo he enviado esquejes de higuera, limonero y olivo a Pueto Rico, por supuesto hace tiempo, me lo pidieron en invierno, que es cuando mejor agarran o eso tenia yo entendido.

    Correos tardo un wevo, y ademas lo envie certificado, y el destinatario no estaba en la casa cuando llego el correo, con lo cual sumamos dos dias para recogerlo en la oficina.

    Despues de todo este periplo resulta que un mes despues me envia un email el colega diciendo contentisimo que han prendido todos... alucinante. (yo no daba un duro por las estacas).

    El envio lo hice entre papel de periodico mojado y luego en unas bolsas que puedo sellar con una maquina de cocina. ademas luego en el consabido sobre de burbujitas. El envio sale algo caro... pero un amigo es un amigo.
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Correos tiene muchas modalidades de envío, lo que no se puede pretender es pagar la tarifa de un autobus urbano y pretender un servicio puerta a puerta; es bueno que haya niños en casa, justifica la mar de cosas.
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo siempre envio por correo normal que llega antes, los certificados se retrasan mas y puede ocurrir lo que ya comentais, que no estes en casa y esto lo retrasa al menos otro dia. a Mexico suele tardar entre 7-10 dias, lo mismo a Colombia y Peru, en España dos dias , a lo sumo tres, yo lo he puesto aqui un martes y el jueves ya lo tenian en Sevilla, Palmplona, Malaga y algún sitio mas, eso si, no envies un viernes.
    En cuanto a los esquejes y plantas siempre los mando en papel y caja de caton, nunca con plastico por las razones que ya comento, cuando he recibido también de la misma forma, ya sea de particulares o de casas especializadas Brasil suele enviar los bulbos en unas plastificadas, pero llenas de agujeros.
    Otro problema con los certificados es que tienes que poner lo que contiene y verte obligada a mentir porque en muchos paises esta prohibida la entrada de plantas y semillas.
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    ¿Cómo enviar esquejes por correo?

    Seguro que ya se ha planteado y resuelto este tema. Si es así, os agradecería la dirección de la peich.
    Sl no. ¿Quien tiene experiencia en enviar esquejes por correo? ¿Cual es el mejor procedimiento para preservar los esquejes?
    Gracias
    Jalon
     
  7. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Wenas.
    Yo he enviado esquejes varios, tanto de plantas acuáticas como terrestres.

    Les pongo en el extremo cortado una bola de espuma de poliester (relleno para almohadas) empapada en agua, envuelta en film de cocina después y atada con un elástico, sin ahogar el tallo. Así tienen agua todo el camino. Llegan bien, os lo aseguro.
    Luego los meto en una caja donde queden holgados y no se golpeen unos con otros, para eso a veces hace falta sujetarlos con alambre o con rafia a una estructura previa de cartón (como cuando se envían orquídeas).
    Si son plantas que necesitan mucha humedad ambiente, en vez de una caja de cartón uso una gran fiambrera de PVC, muy económicas en tiendas de baratijas.
    Y siempre, por urgente, si es a pueblos, normalmente, a capitales, por correo ordinario.

    Si se trata de algo muy valioso, por Postal Exprés, que es certificado, y cuesta hasta 2 kilos, unos 4'5 euros.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Muchas gracias Maiorica
    Espero que te lleguen pronto las semillitas.
     
  9. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Un placer. Y muchas gracias.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues yo he mandado alguna vez algunos (hortensias, por ejemplo) que han llegado bien, aún más simplemente.

    Los he envuelto, en parte, con papel de cocina mojado y los meto en una bolsita de plastico que cierre bien (o con un simple nudo ...). Y luego en un sobre de esos marrones acolchados y listo ... al buzón incluso ...
    Supongo que también he tenido suerte ...

    Saludos
     
  11. carlita.

    carlita.

    Mensajes:
    12
    Que pena que viva en Chile.
    Tendríamos intercambio de esquejes, tengo 134 tipos de rosas distintas, pero estoy segura de que no tengo muchas de las que existen en otros países. :cry:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Cómo enviar esquejes? Embalaje y método de envío

    Hola.
    Seguro que se ha hablado de esto mil veces, ya me imgaino, pero llevo más de una hora buscando y buscando y no encuentro una respuesta :17nuse:
    Tengo que enviar esquejes ultramar (dícese muuuuu lejos) y no sé cuál es el mejor método para que lleguen a su destino sanos y salvos. No se pueden meter en un sobre y que esten por ahí más de dos semanas dando vueltas, porque llegarán secos, digo yo. ¿Alguna forma ortodoxa de hacerlo? ¿Envueltos en papel de alumino, en bolsas de plástico, en papel de periódico? ¿Hay que humedecerlos?.
    Agradeceré cualquier ayuda porque estoy muy interesado en esto.
    Gracias de antemano a todos.
     
  13. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola eskibias:
    Nunca he tenido que enviar esquejes, algo he leido de personas que lo han hecho aunque no haya sido tan lejor. Algunas envuelven la parte del tallo en bastante papel de cocina, por ejemplo, humedo. Tampoco los vendría mal un plastico en esa zona, mejor si es de burbuja, y los metes despues en una caja para que resistan los golpes.
    De todas maneras espera que te comenten cosillas. Creo que Lourdes lo ha hecho varias veces, a mi me va a enviar unos esquejes dentro de unos dias. Espera que le aviso y ella te cuenta.
    Besos. Susana
     
  14. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Hombre imagino q depende de q planta se trate (por si puede resistir los días de viaje, los cactus por ejemplo si). Respecto a lo de humedecer no estoy seguro, podría provocar infección por hongos. Envíes lo q envíes, envuélvelo bien en papel de periódico y mételo en una caja de cartón, más q nada por golpes o por la manipulación en los distintos servicios de correos internacionales.

    Salu2
     
  15. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    hola soy cristina yo te digo como lo he echo, me mando 5 paquetes para cambiar esquejes. y han llegado bien muy y vivas
    lo primero de todos los esquejes estaban en tierra en macetas pequeñas le pues algodones húmedos, para dar humedad.
    después la envolví con una bayetas ( las que se usan para limpiar) humedad tapando todo en tiesto. y después lo cerré con una bolsa para que no se moje la caja pero un detalle la es esqueje no estaba cerrado en la bolsa sino el tiesto para que no salga la tierra. cuando lo puse en la caja para que no se moviera la fije con cocho, cerré la caja la envolví y hice uno abujeros en la caja para que traspirara lo mande por seur tardo un 1 en llegar al destino.
    y otras 5 dias y llego bien
    saludos cristina