1. Hola
    Voy a empezar a enviar por correo esquejes, de echo quiero enviar 4 esquejes de fresa por correo pero nose como y donde se depositan para llevarlo a correos.
    Y cuanto me puede costar el envio mas o menos
     
  2. Re: COMO ENVIAIS ESQUEJES POR CORREO?

    Hola!

    Bueno, lo que cuesta depende de lo que pese el paquetito; puedes mirarlo en la web de correos. No sé adónde envías pero si es a otro continente el paquete se quedará en aduana y es posible que no llegue a su destino, ya que el envío de material vegetal tiene que pasar unos controles (creo que tienen que estar en cuarentena y eso hay que pagarlo) para que no vayan las plagas de un sitio al otro del planeta, que es lo que ocurrió con la mariposa del geranio (alguien trajo un esqueje de geranio con la larva dentro, desde África a las Islas Baleares, metido en el equipaje), y también con el mosquito tigre (se trajo en un bambú procedente de China, en el agua que traía). En fin, que hay que tener cuidado y ser responsable.

    Respecto a cómo poner los esquejes y eso, pues te recomiendo que busques una caja de plástico o rígida y puedes envolver los esquejes en papel húmedo quizás con tierra y las raíces húmedas, y las raíces las envuelves en plástico, que no se salga la humedad, y el resto lo envuelves en papel; lo metes todo en la caja poniendo papel arrugado por todos sitios para que el esqueje no se mueva y la embalas. Si no tienen raíces pues simplemente con poner los esquejes en papel húmedo, y luego envuelto en más papel o plástico, creo que será suficiente.

    Besos ;)
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: COMO ENVIAIS ESQUEJES POR CORREO?

    Hola!
    Me entrometo en este hilo porque también me interesa el tema de los esquejes.
    Sabéis cuánto puede costar mandar un paquetito de éstos con esquejes dentro de la península?
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: COMO ENVIAIS ESQUEJES POR CORREO?

    * Todo dependerá del peso y/o volumen del paquete que quieras enviar.

    * Logicamente cuanto más grande o más pesado, pues te costará más caro.

    * Creo que en algún lado en Internet hay un simulador que te puede decir el coste en relación al peso del paquete.

    * Saludos. :happy:
     
  5. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: COMO ENVIAIS ESQUEJES POR CORREO?

    Pues mira, los paquetes en la península cuestan hasta 100 gramos , 85 céntimos
    luego hasta medio kilo, dos euros
    hasta el kilo cuatro con cincuenta euros
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: COMO ENVIAIS ESQUEJES POR CORREO?

    ah pues no está mal! no es mucho dinero! (precisamente preguntaba para tus esquejes saravela!)
     
  7. Re: COMO ENVIAIS ESQUEJES POR CORREO?

    Gracias a todos! esque he puesto en venta esquejes de fresas t voy a realizar mi primer envio
    Otra cosa, se pueden meter en una caja de zapatos las plantas o la caja la dan en correos?
     
  8. Re: COMO ENVIAIS ESQUEJES POR CORREO?

    Hola!

    En correos puedes comprar cajas, pero lo mejor es que la busques tú porque será mucho más económico :happy:

    Mira a ver vaya a ser que las dimensiones de la caja que quieres usar no superan las medidas para cartas ordinarias, si las supera entonces será más caro.

    Besos ;)