1. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Hola a todos.....
    Soy muy novata en esto, no tengo idea de absolutamente nada :icon_redface: .... me gustaría saber como lo hacen todos ustedes para intercambiar semillas, como las envian a otros países? cuento es el costo aproximadamente? Me ayudan? :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface:

    Saludos
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Como enviar semillas?

    Hola
    Los envios de semilla se hacen ponienod las semillas que quieras intercambiar en sobrecitos pequeños cada uno con el nombre de la planta y luego en un sobre acolchado para que lleghuen en perfecto estado.
    El precio dependerá de la cantidad de semillas que quieras manda y del peso del envio , mira a ver la página de correos de Chile.
    No quiero desanimarte pero si haces intercambios con otros paises que no sea el tuyo pocas o nínguna te llegará, pues Chile no deja entrar ninguna semilla que no lleve certificado sanitario.
    Hay en este foro un subforo de chilenos y te pueden asesorar mejor como les va a ellos, esta dentro del subforo "otros temas no de plantas" "chilenos patria , famila y flores" creo que se llama asi.
    Yo en mis comienzos no lo sabia y de todo lo que envie en su dia algún sobre paso el resto me fué llegando con los meses devueltos a casa los sobres vacios.
    Saludos y suerte
     
  3. Re: Como enviar semillas?

    Totalmente cierto.

    Chile, Argentina y Brasil, son países "blindados" en la entrada y salida de semillas. Hay pequeños trucos para intentar burlar las aduanas, pero esto es un riesgo que no merece la pena correr.

    Si estás interesada en semillas, yo lo que haría sería comprar a productores autorizados, que tienen su certificado sanitario y te aseguran que sus semillas llegarán a destino.

    Un saludo y suerte.
     
  4. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: Como enviar semillas?

    Hola,
    pues más o menos comentarte lo que ya te han dicho.

    -Para envíos dentro de tu país en principio no tendrás problema (o no deberías)
    -Para envíos internacionales, infórmate un poco del país donde las envías. Generalmente se hace envío certificado y se mete en bolsitas chiquititas de plástico que por fuera puedes envolver y se utilizan sobres de burbujas. Así pasa más desapercibido y las semis van más protegidas.

    En cuanto al precio; los envíos nacionales dependen del precio del correo de cada país, pero no suelen ser muy caros; y sino envías bulbos, el precio suele ser como el de una carta normal.

    En los envíos internacionales, el precio ya se dispara un poco; aprox. 4€ carta certificada de como max. 50g desde España.
    Depende mucho del peso...