¿Cómo enviar semillas al exterior? A España

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Ricardo00, 2/12/08.

  1. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Hola a todos, estoy por enviar unas semillas a España. Alguien por favor me indica como se deben enviar. Aquí en Venezuela como que es un problema total! Fui a la oficina de correos y me dicen que no las puedo enviar en sobre y que no garantizan que el país de destino no las rechazara por medidas de seguridad! La empleada me dijo que tenía que colocarle un aclaratoria y demás! a parte, enviarlas en una cajita. Si hay algún Venezolano que haya realizado envios de semillas al exterior por favor ayuda!

    Muchas Gracias!

    Ricardo
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Como enviar semillas al exterior

    hola debes agarrar una caja de plastico de cd las pones en papel no metalizado llenas bien la caja con los paquetitos para que no hagan ruido y encintas bien la caja para que no se abra y dices que es un cd de fotos fgamiliares y te puedo asegurar que llegan,no declñares que son semillas pues no te las dejaran pasar:beso:
     
  3. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Como enviar semillas al exterior

    Hola!!! he enviado y recibido muchas semillas -desde Vzla-; dependiendo de quién te atiende te pone peros o no... yo conseguí un sitio donde declaro tal cual que son regalo, semillas sin valor comercial, y las mando certificadas!!! y nada, van y vienen muy bien!!! -unos 3-4 BsF- :smile: Y como van certificadas, pues llegan en el 99.99% de las veces -solo dos veces no han llegado, y en ambos casos me las han devuelto!!!-. Hago un aparte para las semillas de orquídeas... :meparto: no sé que pensaran las personas de correos cuando ven con rayos x bolsitaas con polvo... algunas veces me las abren, y colocan "apertura certificada" -:meparto: - verifican que no es nada raro, las cierran y las envian a su destino! como dato curioso, tardan más dentro de latinoamerica que a la unión europea! y es que las del continente van por barco, y las otras van por avión!!! :meparto: en américa me pueden tardar hasta 3 meses, a EU llegan en 2-3 semanas...
    Eso sí, pídeles con insistencia a quienes envian que las envien también como certificadas o quizás ni lleguen!!!
    vale? Y bueno, dale uso a nuestro correo! funciona bien y es muy barato!!! saludos!!!
    Ah!!! para protejer las semillas! venden el plástico aquel de las bolsitas de aire por metros! yo las cubro con eso, porque si son grandecitas, se parten en el manejo, y ésto lo evita!!!!